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PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA ENCUENTRO DE AMERICA LATINA YEL CARIBE.

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1 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA ENCUENTRO DE AMERICA LATINA YEL CARIBE SOBRE CALIDAD EN LA ATENCION DE LA SALUD EL IMPACTO DE LAS POLITICAS DE CALIDAD Y LOS PROCESOS DE REFORMA EN LA REGION PANELISTA DR. GUILERMO WILLIAMS BUENOS AIRES, 1 DE OCTUBRE DE 2001 QAP-AFCAS-OPS-OMS-PNGCAM

2 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA PRINCIPIOS QUE GUIAN LA REFORMA DEL SECTOR SALUD Efectividad y Calidad Equidad Participación Categorías EficienciaSostenibilidad

3 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA ASPECTOS PARA REFLEXIONAR 1- MULTIPLICIDAD DE FACTORES E INSTRUMENTOS. 2- VALORACION EXTERNA YGESTION INTERNA. 3- EL FINANCIAMIENTO Y LA CALIDAD. 4- LA PARTICIPACION Y LA CALIDAD. 5- EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y CALIDAD. 6- EL ESTADO Y LA CALIDAD

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5 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA FINALIDAD DEL PROGRAMA NACIONAL Constituirse en un instrumento movilizador, convocante,Constituirse en un instrumento movilizador, convocante, coordinador y articulador de todos los actores del Sector Salud coordinador y articulador de todos los actores del Sector Salud para la construcción colectiva de herramientas que garanticen para la construcción colectiva de herramientas que garanticen la calidad de la atención en todos los servicios y para todos los usuarios. Incorporar o desarrollar recursos normativos, organizativos,Incorporar o desarrollar recursos normativos, organizativos, instrumentales y de gestión de los distintos aspectos relacionados instrumentales y de gestión de los distintos aspectos relacionados con el proceso global de los Servicios de Salud. con el proceso global de los Servicios de Salud.

6 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA Componentes: 1) Calidad en la Estructura de los Servicios de Salud (Normas de Org. y Func. de Servicios de Salud) (Normas de Org. y Func. de Servicios de Salud) 2) Calidad en Recursos Humanos. 3) Calidad en los procesos de atención (guías y protoc.) 4) Evaluación, control y gestión de la Calidad. 5) Cooperación Técnica y Capacitación.

7 PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REPUBLICA ARGENTINA ENTIDADES ACADEMICAS CIENTIFICAS DEONTOLOG. GREMIALES PRESTADORAS JURISDICCIONES PROVINCIALES Y CIUDAD DE BS. AS SEGURIDAD SOCIAL S.S.S. I.N.S.S.J.P. OTRAS AREAS MINISTERIALES A.N.M.A.T. OTROS ORGANISMOS OFICIALES


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