La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños."— Transcripción de la presentación:

1 CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños

2 Algunos datos para pensar la violencia en méxico El gobierno actual emprendió desde el 2006, una Guerra contra el narco. Legalización de la violencia desde el discurso oficial Más de 60,000 muertos y 10,000 desaparecidos. Militarización del espacio social; el ejército en las calles. Violación sistématica de los Der. Hum. Odio y desconfianza social generalizados. Criminalización de ciertos sectores poblacionales.

3 La comunidad de Pueblo Viejo Alto consumo y comercio de drogas y alcohol. Presencia de 2 grupos delictivos antagónicos. Redadas constantes por parte del ejército y la policia federal con abuso de fuerza. Tala ilegal de árboles como principal actividad económica. Violencia intrafamiliar. Crianza de gallos de pelea, peleas de perros y de gallos, abandono de perros, etc…

4 La situación escolar Violencia como rasgo que atraviesa la relación entre Escuela como escenario de conflictos comunitarios. Segregación de que presentan problemas de conducta. Dificultad por parte de padres y de contener las problemáticas que presentan

5 Un ejercicio de escucha: ¿Qué se repetía en los discursos de La experiencia del trabajo con

6 ¿Qué se observó al comenzar a trabajar? 1. Indiferencia hacia el sufrimiento animal. Fascinación en los relatos. Cotidianidad de las prácticas. 2. Curiosidad y controversia al hablar sobre los animales.

7

8 Preguntas que surgen.. ¿Los animales sienten igual que nosotros? ¿Los animales sueñan? ¿Son tontos? ¿Los perros lloran? ¿Nosotros somos animales? ¿Por qué parecemos tan diferentes? ¿Por qué hay animales agresivos? ¿Los animales hablan? ¿todos? ¿Puedes ser amigo de un animal? ¿Por qué a veces tratamos mal a los animales? ¿Qué se pone en juego en esta manifestación de la violencia? ¿Cómo ligar esto a una reflexión ética entre ¿Puede la reflexión en torno a estas figuras de la alteridad (los animales) devenir en nuevas formas de relación? Los niños se preguntanYo me pregunto

9 LA ESPERANZA, DE QUE LO VIVIENTE ENTRE EN LA REFLEXIÓN EDUCATIVA Y NOS PERMITA IMAGINAR OTROS MODOS (MENOS VIOLENTOS) DE SER Y DE ESTAR EN EL MUNDO…..


Descargar ppt "CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google