La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es importante y urgente que los argentinos abramos los ojos ante lo que nos quieren ocultar con promesas de trabajo y progreso en nuestro país…...la realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es importante y urgente que los argentinos abramos los ojos ante lo que nos quieren ocultar con promesas de trabajo y progreso en nuestro país…...la realidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es importante y urgente que los argentinos abramos los ojos ante lo que nos quieren ocultar con promesas de trabajo y progreso en nuestro país…...la realidad de los que decidimos VER es completamente distinta…

3

4 Se preguntarán que son estos cráteres…

5

6 … algún meteorito …

7

8 … algún extraño fenómeno de la Naturaleza …

9

10 Lamentablemente se lo debemos atribuir al hombre. Se trata del modo actual de extracción de minerales… MEGAMINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO ¿Y qué tiene de especial este tipo de minería…? MEGAMINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO ¿Y qué tiene de especial este tipo de minería…?

11 *Se crean cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 800 metros de profundidad, contaminando el aire con los metales liberados además de la contaminación sonora y el riesgo de provocar sismos. Mina La Alumbrera, Catamarca, Argentina

12 *Se remueven montañas dinamitando y moliendo cientos de miles de toneladas de roca por día. *Se remueven montañas dinamitando y moliendo cientos de miles de toneladas de roca por día.

13 *La roca es rociada constantemente con una sopa química, para separar el metal. Para esto se utilizan tóxicos como el cianuro y el ácido sulfúrico y millones de litros de nuestra agua por día que vuelve contaminada a los acuíferos.

14 *Los desechos quedan retenidos en un dique de cola. Los tóxicos se filtran en el suelo y desbordan en los ríos.

15 * El metal es transportado a través de mineraloductos por la margen de los ríos (para evitar pagar impuestos). Estos suelen romperse, contaminando el agua de napas y cuencas hídricas.

16 Esto es posible en Argentina debido a un paquete de leyes conocido como de inversiones mineras sancionado durante la década de los 90, que permiten que empresas multinacionales extranjeras se lleven nuestro mineral sin pagar impuestos. Aunque peor es lo que nos dejan…

17 *Agua contaminada *Destrucción del ambiente *Desaparición de la fauna y la flora *Desocupación y eliminación de fuentes de trabajo como la agricultura *Saqueo *Enfermedades *Muerte

18 Principales proyectos y emprendimientos mineros:

19 Somos cómplices con nuestra ignorancia… Debemos exigir la derogación de estas leyes que sólo favorecen a los codiciosos de siempre. Es hora de que la historia cambie…

20 Entrá en y FIRMÁ por la Ley de Prohibición de la Megaminería Metalífera con uso de sustancias tóxicas y la Ley de Protección de Glaciares votada por unanimidad en el Congreso y vetada luego por la presidenta, permitiendo que se realicen emprendimientos mineros en nuestros glaciares. Entrá en wwww wwww wwww.... nnnn oooo aaaa llll aaaa mmmm iiii nnnn aaaa.... oooo rrrr ggggy FIRMÁ por la Ley de Prohibición de la Megaminería Metalífera con uso de sustancias tóxicas y la Ley de Protección de Glaciares votada por unanimidad en el Congreso y vetada luego por la presidenta, permitiendo que se realicen emprendimientos mineros en nuestros glaciares.

21 Protejamos nuestra fuente de agua y vida

22 Porque estamos Despiertos les decimos que… Porque estamos Despiertos les decimos que…

23


Descargar ppt "Es importante y urgente que los argentinos abramos los ojos ante lo que nos quieren ocultar con promesas de trabajo y progreso en nuestro país…...la realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google