La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riachuelo ¡Desfachatadamente vergonzoso!! ¡Desfachatadamente vergonzoso!!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riachuelo ¡Desfachatadamente vergonzoso!! ¡Desfachatadamente vergonzoso!!"— Transcripción de la presentación:

1 Riachuelo ¡Desfachatadamente vergonzoso!! ¡Desfachatadamente vergonzoso!!

2 Por más espectaculares que sean los secuestros, robos y asesinatos de cada día, la inseguridad también es ambiental, y se cobra más vidas que la violencia callejera. Después de silencios cómplices y abandonos dolosos, las aguas del Riachuelo siguen bajando negras y macabramente contaminadas.

3 Cualquier río es fuente de vida, pero el que nos ocupa es sinónimo de muerte. Sus aguas hierven en burbujas de gases venenosos. La única vida que se percibe, es la de las bacterias que descomponen la basura agrupada en fétidos camalotes.

4 El Riachuelo parece un torrente de pus que escapa a raudales de la herida abierta en el seno gangrenado de la tierra. (La Nación – Enero 1871), y hoy sigue todo igual, es una elocuente radiografía de la desidia (negligente madre de la miseria) que imperó e impera en nuestro país.

5 RIACHUELO: Un rio de toneladas de hierro-chatarra que frenan el lento escurrimiento del mismo. Sacar y desguazar los 67 barcos inactivos y abandonados es un buen negocio, mientras que esperar a que se hundan para después reflotarlos y extraerlos, es un tremendo negociado.

6 El 35% de la población de la Cuenca carece de agua potable y el 55% de cloacas. El agua de pozo está contaminada por los basurales. Son por las filtraciones que comunican el Riachuelo con las napas freáticas y por los millones de pozos ciegos y cámaras sépticas que imperan en la zona.

7 Las aguas son contaminadas por los más de 100 basurales en la Provincia de Buenos Aires, que ocupan aproximadamente cuatrocientas hectáreas, y alrededor de 10 en la Ciudad de Buenos Aires.

8 El Riachuelo desemboca en el Rio de la Plata, muy cerca donde AySA tiene importantes tomas de agua para potabilizar, por ej: en Bernal a 2,4 km. y en Palermo a 1,1 km. de la costa. ¿Puede un rio ser cloaca y bebedero a la vez ?

9 Por un Riachuelo fuente de vida y de trabajo

10 Contactos Página Web:


Descargar ppt "Riachuelo ¡Desfachatadamente vergonzoso!! ¡Desfachatadamente vergonzoso!!"

Presentaciones similares


Anuncios Google