La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJERCICIOS AUTORITARIOS Y DISTRIBUCIÓN DEL PODER 1. EL EJERCICIO AUTORITARIO PRODUCE CONFLICTIVIDAD. LA PERSONA VÍCTIMA CONSTRUYE CAMINOS PARA RESOVERLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJERCICIOS AUTORITARIOS Y DISTRIBUCIÓN DEL PODER 1. EL EJERCICIO AUTORITARIO PRODUCE CONFLICTIVIDAD. LA PERSONA VÍCTIMA CONSTRUYE CAMINOS PARA RESOVERLO."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIOS AUTORITARIOS Y DISTRIBUCIÓN DEL PODER 1. EL EJERCICIO AUTORITARIO PRODUCE CONFLICTIVIDAD. LA PERSONA VÍCTIMA CONSTRUYE CAMINOS PARA RESOVERLO. MUCHOS SE RESUELVEN DE UNA U OTRA MANERA : A. MORALIDAD DEL PODER ESTABLECIDO AUTORITARIO MÁS OPRESIÓN AMPLÍA LAS BRECHAS EXISTENTES B. MORALIDAD DE LA PROTESTA NUEVA EMERGENTE

2 2. NUEVA ETICIDAD LIBERADORA : LIBERTAD QUE INVOLUCRA A TODOS Y TODAS 3. ESTADO CAPITAL PRIVADO REVALORIZACIÓN DEL ROL DEL ESTADO EJECUTOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS FAVORECER LAS MAYORÍAS 4. ESTADO SOCIEDAD CIVIL ORGANIZACIONES SOCIALES CONSTRUCTORAS DE CIUDADANÍA CONFLICTO CON UN ESTADO VERTICALISTA NO AMPLIA BASES DE SUSTENTACIÓN DE LOS SECTORES POPULARE MAYOR EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN INCLUSIÓN DE LOS SECTORES POPULARES

3 5. HOMBRE MUJER SOCIEDAD MACHISTA ROL SUBALTERNO NO REALIZACIÓN PERSPECTIVA HUMANA GÉNERO VIOLENCIA FAMILIAR SALUD DE LA MUJER DE LOS SECTORES POPULARES 6. CAPITAL Y TRABAJO SOCIALIZACIÓN DEL PODER DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CAPITALISMO DEPREDADOR PLUSVALÍA: MÁS TRABAJO, MENOR SALARIO MENOR CALIDAD DE VIDA MENOR DIGNIDA 7. REALIDAD POLARIZADA PRÁCTICAS DE PODER Y DOMINACIÓN PRÁCTICAS DE LIBERACIÓN Y CUIDADO ACEPTAR AL OTRO EN SU PLENITUD DE VIDA Y EN SU DIGNIDAD 8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OPCIÓN EN EL CONFLICTOPARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, Y MÁS IMPREGNADAS DE VALORES EVANGÉLICOS.

4 9. QUE NO SE RESUELVA EL CONFLICTO CON LA ALTERACIÓN DE LA FÓRMULA UNA PRÁCTICA LIBERADORA INCLUYE 10. MANDAR OBEDECIENDO FRENTE AL ACCIONAR POLÍTICO ECONÓMICO DE LOS GOBIERNOS DE LA REGIÓN. EJ. DE JESÚS DIFERENCIA DISCÍPULOS GOBERNANTES 11. EL QUE MANDA OBEDECE AL PUEBLO DISTRIBUYE EL PODER, EN FORMA HORIZONTAL Y LIBERADORA, LO QUE PERMITE INSCRIBIR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN UN CONTEXTO MÁS AMPLIO DE SOCIALIZACIÓN DEL PODER. 12. SUPONE OTRA MIRADA DEL PODER SE EJERCE A PARTIR DE BASES CIUDADANAS Y COMUNITARIAS CONTROLES SOCIALES PERMANENTES DE LAS AUTORIDADES ELEGIDAS. 13. LA DEMOCRACIA LA DEMOCRACIA ES VISUALIZADA COMO UNA MODALIDAD DONDE LOS MISMOS GOBERNADOS CONSTRUYEN PODER, Y NO COMO UN SISTEMA DONDE EL PUEBLO DEPOSITA EL PODER EN LOS GOBERNANTES.


Descargar ppt "EJERCICIOS AUTORITARIOS Y DISTRIBUCIÓN DEL PODER 1. EL EJERCICIO AUTORITARIO PRODUCE CONFLICTIVIDAD. LA PERSONA VÍCTIMA CONSTRUYE CAMINOS PARA RESOVERLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google