La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA

2 En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor las vamos a coleccionar. Salir a la localidad para la recolección de hojas Llevar recortes de papel o de periódicos viejos para guardar de manera organizada y cuidadosa todo lo recolectado. Aquí estarán si acaso hasta el día siguiente a la recogida.

3 Una libreta, o papel y lápiz para anotar la localidad, las características del hábitat y la fecha en que se realizó la recogida, entre otros datos que se consideren importantes y llevar también una tijera sin puntas. Llevar preparadas las etiquetas necesarias para situarlas en cada una de las muestras recolectadas, y escribirles todos aquellos datos que luego nos permitan identificarla, para poder conocer: el nombre de la planta su procedencia (lugar) la fecha de recolección el nombre del alumno que la recolectó y el número de su equipo.

4 Los alumnos observan las hojas de las plantas de la localidad. Diferencian las formas de hojas comunes con las plantas ornamentales

5 Antes de colocar en las hojas bond, se deben situar sobre esas piezas de madera, pedazos de papel de periódico doblado varias veces para que absorban la humedad de las plantas o las partes recolectadas. No puede situarse directamente una muestra sobre otra, sin estar separadas por estos periódicos doblados.

6 Es muy importante cuidar la correcta disposición de cada muestra sobre el papel, ya que de ello dependerá el aspecto que tenga después de seca. Los extremos de las raíces, tallos, hojas y flores no deben sobresalir del papel periódico.

7 Realizar el montaje definitivo a las páginas del álbum cuando todo está completamente seco. Las muestras etiquetadas pueden ser montadas en cartulinas o en hojas blancas y fijarse con acetato, o esparadrapo, (no cinta plástica). La etiqueta definitiva con sus datos, debe pegarse en la esquina inferior derecha de la hoja. Si se recogieron semillas se colocarán en una bolsita en la esquina superior derecha.

8 Hojas en blanco Hojas adhesivas Compartimi entos


Descargar ppt "DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor."

Presentaciones similares


Anuncios Google