La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor de tierra adentro, mártir prohibido 28º aniversario Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja 1976 - 4 de agosto - 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor de tierra adentro, mártir prohibido 28º aniversario Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja 1976 - 4 de agosto - 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Pastor de tierra adentro, mártir prohibido 28º aniversario Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja 1976 - 4 de agosto - 2004

2 No vengo a ser servido, sino a servir; a todos, sin distinción alguna: clases sociales, modos de pensar o de creer. Como Jesús, quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres; de los que sufren espiritual o materialmente: de los que reclaman ser considerados en su dignidad humana, como hijos del mismo Padre que está en los cielos…

3 Ayúdenme a que no me ate a intereses mezquinos o de grupos. Oren para que sea el obispo y el amigo de todos: de los católicos y no católicos, de los que creen y de los que no creen; de los de la ciudad y de los que viven en los lugares más apartados. El obispo no trae segundas intenciones, tiene una sola: servir amando.

4 El 4 de agosto de 1976 Monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, yacía en el frío asfalto de Punta de los Llanos luego de que su auto fuera interceptado en la ruta que unía Chamical con la capital de la provincia hacia donde viajaba para presentar ante las autoridades militares una carpeta con pruebas sobre el asesinato de dos sacerdotes de su diócesis.

5 La versión oficial, que el mismo Episcopado avaló, hablaba de accidente, pero entre los riojanos, y gracias al aporte de testigos claves, una certeza se hizo carne: Monseñor Angelelli había sido sacado ileso de su auto y brutalmente asesinado de varios golpes en la nuca.

6 Su muerte fue la dura cuenta que tuvo que pagar por una vida dedicada a los más humildes, a quienes consagró su vocación sacerdotal "con un oído puesto en el pueblo, y otro en el Evangelio". Su prédica le trajo el rencor de los poderosos de siempre, uniformados y civiles, a quienes afectó en sus sagrados intereses, y de quienes recibió una feroz campaña que no vaciló en acusarlo de 'obispo rojo', enviar firmas para pedir su remoción al Vaticano, expulsar sacerdotes de Anillaco, asesinar religiosos y laicos y finalmente eliminar al odiado "Pelado".

7 Mi tierra está preñada de vida en esta noche de dolor, esperando que despunte el alba con un hombre nuevo, Señor. Enrique Angelelli


Descargar ppt "Pastor de tierra adentro, mártir prohibido 28º aniversario Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja 1976 - 4 de agosto - 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google