La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelio según San Lucas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelio según San Lucas"— Transcripción de la presentación:

1 Evangelio según San Lucas
Transición automática Lucas (6: 17, 20-26)

2 Lectura del Santo Evangelio según
san Lucas (6: 17, 20-26) Gloria a ti, Señor.

3 Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor
Dichoso el hombre que confía en el Señor Escucha, Señor, mi voz y mis clamores

4 Aleluya, aleluya. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo, dice el Señor. Aleluya

5 de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
17 Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,

6 20 Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.

7 Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.
21 Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.

8 y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.

9 Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

10 24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos
24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. 25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. 26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

11 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

12 Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer,
Oremos: Frase de Padre Jaimito

13 que sepa dar Amor, por el Amor que he recibido de Tí,
Oración: “Mi Señor, que yo siempre esté ante las necesidades de los demás, que no sea egoísta, que sepa dar bendiciones a los demás, por las bendiciones que he recibido de Ti, que sepa dar Amor, por el Amor que he recibido de Tí, que sepa ver la pobreza, la miseria, el sufrimiento de los demás, para que no me quede únicamente con lo mío y me olvide de los demás, que aprenda a vivir para dar, para aprender a ser lo que quieres que sea, para saciar al hambriento, alegrar al que sufre, por medio del Amor que de Ti he recibido. Para que cuando llegue la hora de encontrarme Contigo, encuentres que cuando me diste, también di, que cuando recibí, también ofrecí.” Amén.

14 Si deseas recibir mails Católicos, relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito


Descargar ppt "Evangelio según San Lucas"

Presentaciones similares


Anuncios Google