La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N° 2161.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N° 2161."— Transcripción de la presentación:

1 1 PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N° 2161

2 2 A los fines de realizar el pago de Liquidaciones Aduaneras mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), el Importador/Exportador o Despachante de Aduanas deberá ingresar a la Página WEB de la A.F.I.P (www.afip.gov.ar) e ingresar en la Opción Clave Fiscal.

3 3 Seleccionada la Opción Clave Fiscal, el contribuyente deberá ingresar en la Opción Ingreso al Sistema (si ya posee Clave Fiscal habilitada) o a la Opción Regístrese (si es un usuario sin Clave Fiscal habilitada)

4 4 A los fines de habilitar el servicio Gestión de Importadores y Exportadores o Gestión del Despachante, según corresponda, el Contribuyente deberá ingresar su número de CUIT y la Clave Fiscal, a fin de ingresar al sistema.

5 5 Ingresando con el CUIT y la Clave Fiscal, el contribuyente deberá seleccionar la Opción Modificación del Perfil,

6 6 Seleccionar la Opción Alta a Distintos Sistemas

7 7 El Contribuyente deberá dar de alta el Sistema Gestión de Importadores y Exportadores o Gestión del Despachante según corresponda.

8 8 Una vez habilitado el Sistema Gestión de los Importadores y Exportadores o Gestión del Despachante, el mismo aparecerá habilitado en el Menú de Sistemas Disponibles, una vez que el contribuyente inicie de nuevo la sesión.

9 9 A los fines de consultar las liquidaciones aduaneras en condiciones de ser abonadas, el contribuyente deberá ingresar los criterios de búsqueda a elección (P.E. CUIT Despachante, Identificador Declaración, por Fecha de emisión, etc.) a) C.U.I.T. del importador/exportador o Despachante, según el perfil de acceso al servicio. b) Identificador de Declaración (ejemplo: EC A) c) Identificador de Liquidación (ejemplo: LMAN S) d) Motivo de Liquidación (ejemplo: LAEX) e) Fecha de emisión (Desde/Hasta).

10 10 El sistema desplegará las liquidaciones aduaneras en condición de ser abonadas, de acuerdo a los criterios de búsqueda ingresados por el Contribuyente, debiendo seleccionar una sola liquidación por VEP a generar.

11 11 Seleccionada la liquidación que desea abonar, el sistema mostrará el detalle de la misma. A los fines de generar el Volante Electrónico de Pago, el contribuyente deberá seleccionar la opción GENERAR VEP.

12 12 Seleccionada la opción Generar VEP el sistema desplegará el detalle del Volante, debiendo el contribuyente seleccionar la Red Bancaria mediante la cual efectuará el pago.

13 13 Seleccionada la Red Bancaria, el Sistema generará automáticamente el VEP, el cual podrá ser visualizado haciendo un clic sobre la opción ver detalle (lupa)

14 14 PAGO DEL VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO A TRAVES DE LA RED BANCARIA

15 15 A los fines de realizar el pago del VEP generado, el usuario debe ingresar Al Home Banking de la Red Bancaria elegida anteriormente al momento de la generación del VEP, con su nombre de usuario y password.

16 16 Al ingresar al sistema, deberá seleccionar la Opción Link Pagos – Impuestos AFIP

17 17 Al ingresar en la Opción Pagar – Impuestos AFIP, se deberá seleccionar la opción AFIP VEP PENDIENTES.

18 18 El contribuyente deberá seleccionar si el VEP fue generado por el mismo o bien fue generado por otra persona

19 19 El Sistema arrojará aquellos VEP generados en el día, debiendo el usuario indicar desde que cuenta bancaria se debitará el monto correspondiente.

20 20

21 21 Una vez efectuado el pago, el sistema arrojará un comprobante de pago. El pago del VEP quedará reflejado en el SIM.


Descargar ppt "1 PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N° 2161."

Presentaciones similares


Anuncios Google