La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON"— Transcripción de la presentación:

1 EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
EL DESARROLLA DEL MOVIMEINTO ARMADO Y LAS PROPUESTAS DE LOS CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON JOSUÉ ALEJANDRO BLANCO MONSALVO

2 Durante la Revolución, en distintas partes del país se levantaron en armas grupos revolucionarios con diferentes proyectos políticos. Estos se organizaron en torno a caudillos. Como fueron: Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón Un caudillo es un líder que por sus cualidades personales es reconocido como jefe político y militar.

3 EMILIANO ZAPATA Propuso el Plan de Ayala en el que demandaba el reparto de tierras a indígenas y campesinos, y la entrega de terrenos, montes y agua a quienes los necesitaran. El movimiento zapatista expresaba las demandas de los campesinos que habían sido despojados por los hacendados porfiristas, por lo que los trabajadores del campo del centro y sur del país se unieron a este movimiento.

4 FRANCISCO VILLA El movimiento villista represento las necesidades de los trabajadores del campo del norte del país quienes reclamaban el reparto de las tierras de las grandes haciendas agrícolas y ganaderas donde trabajaban. Villa elaboró la Ley Agraria General, en la que destacaba la reducción de las grandes propiedades territoriales a límites justos, distribuyendo equitativamente las tierras.

5 VENUSTIANO CARRANZA Fue gobernador de Coahuila y a la muerte de Madero, se convirtió en el principal líder revolucionario, ya que desconoció a Victoriano Huerta como presidente, por medio del Plan de Guadalupe. Consideró necesario reformar la Constitución para impulsar de manera mas equitativa la sociedad, el comercio , la industria y favorecer la educación.

6 ALVARO OBREGON Apoyó a Carranza y se sumo al ejercito constitucionalista, pues coincidía con la idea de hacer de México un país prosperó y moderno. El general Álvaro Obregón, dirigió con gran éxito al ejercito constitucionalista y bajo su mando las tropas de Carranza lograron victorias sobre sus adversarios en 1915.


Descargar ppt "EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON"

Presentaciones similares


Anuncios Google