La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes Uno de los problemas era la sucesión presidencial, el general Díaz tenia 80 años. A finales del siglo XIX y al principio del siglo XX se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes Uno de los problemas era la sucesión presidencial, el general Díaz tenia 80 años. A finales del siglo XIX y al principio del siglo XX se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antecedentes Uno de los problemas era la sucesión presidencial, el general Díaz tenia 80 años. A finales del siglo XIX y al principio del siglo XX se formaron distintos grupos políticos que exigieron elecciones democráticas. Se fundaron los periódicos opositores al gobierno como, El Hijo del Ahuizote, Excélsior y Regeneración. En 1908, Porfirio Díaz en una envista con el periodista James Creelman, afirmó que no pensaba competir en las elecciones presidenciales de 1910, consideraba que México estaba listo para gobernarse democráticamente. Algunos de sus seguidores decidieron unirse al movimiento antirreeleccionista de Francisco I. madero que, se oponía a que el presidente pudiera reelegirse.

3 - Pertenecía a una familia rica y poderosa del norte. La sucesión presidencial de En 1909 publicó su libro, La sucesión presidencial de 1910, en el que proponía la necesidad de transformar a México en un país democrático y moderno donde los ciudadanos ejercieran su derecho al voto, la libertad de asociación y expresión. - Creó el Partido Nacional Antirreeleccionista y se postuló a la presidencia de la República. - Tuvo un gran apoyo de los ciudadanos entre diversos grupos sociales. - Díaz ordeno encarcelar a Madero en San Luis Potosí, antes de las elecciones, fueron anulados sus votos y resulto vencedor Díaz. Plan de San Luis - Madero quedo libre, se fue a San Antonio, Texas, donde redactó el Plan de San Luis convocando al pueblo a una revolución que debía iniciarse el 20 de noviembre de 1910, reconocía el problema agrario, pedía justicia para los campesinos y que restituyeran las tierras que habían sido arrebatadas.

4 En Chihuahua, con Francisco Villa y Pascual Orozco; en Puebla, con los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán; y en Morelos, con Emiliano Zapata. A principios de 1911 los levantami entos se extendier on exitosame nte, por diferentes regiones ya sumaban revolucion arios. El 21 de mayo de 1911, Madero firmó el Tratado de Ciudad Juárez, donde se acordó la renuncia de Porfirio Díaz y el fin de la guerra, posterior mente abandono el país. Enseguida se realizaron elecciones y Francisco I. Madero llegó triunfante a la Ciudad de México el 7 de julio de 1911 «el apóstol de la democracia ». Madero fue electo para gobernar el país por un periodo de cinco años. REVOLUCIÓN DE 1910

5 GOBIERNO DE MADERO Trató de gobernar con apego a la ley e impulsar la democracia en el país Algunos de sus partidarios esperaban respuestas inmediatas, al no obtenerlas se alzaron en armas nuevamente. Intenó traer más dinero al país aumentando los impuestos a las compañías extranjeras, provocando oposición con Estados Unidos e Inglaterra. En febrero de 1913 Victoriano Huerta, con apoyó del embajador de Estados Unidos, se rebelaron contra el gobierno por métodos violentos. Este episodio fue conocido como la Decena Trágica porque en los 10 días de lucha. Culminó con el asesinato de Madero y el vicepresidente Pino Suarez, el 22 de febrero de Victoriano Huerta tomó por asalto la presidencia, llevó al país a una crisis financiera.

6 CUESTIONARIO 1)¿Cuántos años tenia Porfirio Díaz? 2)¿Cuáles fueron los primeros periódicos que se fundaron? 3)¿Qué buscaba el movimiento antirreeleccionista? 4)¿Cómo se llamo el libro que publico Francisco I. Madero y que proponía? 5)¿Cómo se llamo el partido que creo Francisco I. Madero? 6)¿Cuál era el objetivo del plan de San Luis? 7)¿Cuáles fueron los tres estados que iniciaron con el movimiento de la revolución y quienes lo integraban? 8)¿Qué proponía el Tratado de Ciudad Juárez? 9)En que fecha francisco I. Madero entro triunfante a México. 10)¿Qué acciones realizó Madero durante su gobierno? 11)¿A que se le llamo decena trágica? 12)En que año fue asesinado Madero y Pino Suarez. 13)¿Quién traicionó a Francisco I. Madero?

7


Descargar ppt "Antecedentes Uno de los problemas era la sucesión presidencial, el general Díaz tenia 80 años. A finales del siglo XIX y al principio del siglo XX se."

Presentaciones similares


Anuncios Google