La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ HACEN NUESTROS PAISANOS EN LAS MONTAÑAS CUANDO ESTÁN JUNTO A SU REBAÑO, ESPERANDO QUE PASTEN, GRAN PARTE DEL DÍA, SOLOS EN EL ALTIPLANO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ HACEN NUESTROS PAISANOS EN LAS MONTAÑAS CUANDO ESTÁN JUNTO A SU REBAÑO, ESPERANDO QUE PASTEN, GRAN PARTE DEL DÍA, SOLOS EN EL ALTIPLANO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ HACEN NUESTROS PAISANOS EN LAS MONTAÑAS CUANDO ESTÁN JUNTO A SU REBAÑO, ESPERANDO QUE PASTEN, GRAN PARTE DEL DÍA, SOLOS EN EL ALTIPLANO?

2 ESTA SABIDURÍA CONTEMPLATIVA SUBYACENTE EN NUESTRO PUEBLO LATINOAMERICANO SERÍA, EN CAMBIO, CONCILIABLE CON LAS FILOSOFÍAS TRADICIONALES ORIENTALES Y, EN GENERAL, CON LA SABIDURÍA ANCESTRAL PROPIA DE LOS PUEBLOS PROTOHISTÓRICOS.

3 LA CULTURA QUE SE NOS ENSEÑA, ASÍ COMO LAS INSTITUCIONES EN QUE SE ORGANIZA NUESTRA VIDA, SON LAS PROPIAS DEL ASÍ LLAMADO MUNDO OCCIDENTAL. PERO NOSOTROS, LOS LATINOAMERICANOS, NO SOMOS ESTRICTAMENTE OCCIDENTALES.

4 EL ANÁLISIS DE SU HISTORIA NO DEBE HACERSE SINO CON CIERTA FE EN LO IRRACIONAL Y CON LA CREENCIA DE QUE EL PAISAJE ES EL FACTOR BÁSICO Y PLASMADOR DE TODA LA ESTRUCTURA.

5 Lo peculiar de América, es su profundo estar algo así como dejarnos estar TODOS LOS CAMINOS Y TODOS LOS RÍOS Y LAS MONTAÑAS DECÍAN ALGO AL HOMBRE Y EL HOMBRE ANTE ELLOS DECÍAN ALGO A LOS DIOSES.

6 LA IDENTIDAD AMERICANA EN LA OFERTA TURISTICA I. TESIS II. APLICACIÓN EL ESTAR DEL RUNA Turismo cultural III. PROYECCIÓN RED EL ESTAR En Salta 2.En Vaqueros. 3.En la Isla del Sol. EXPERIENCIAS CULTURALES EL ESTAR DEL RUNA Turismo Cultural. Es el Producto Comercial que resultó de la Tesis con la proyección de conformar la RED EL ESTAR… yEXPERIENCIAS CULTURALES.

7 I. LA IDENTIDAD AMERICANA EN LA OFERTA TURISTICA I.TESIS de Estudio. (TURISMO) LA IDENTIDAD AMERICANA EN LA OFERTA TURISTICA

8 EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural II. APLICACIÓN. EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural LA RAZÓN. El Estar El Estar es el verbo que manifiesta una peculiar cosmovisión del habitante de estas tierras americanas. El Runa El Runa (hombre) es el protagonista de esta invitación: el simple hecho de vivir. EL ESTAR DEL RUNA EL ESTAR DEL RUNA, nuestra propuesta, está referida a un paisaje que a diferencia del turismo convencional, va más allá de la mera observación, ya que el compromiso es obtener el intercambio constructivo entre el foráneo o viajero y el nativo o poblador local. Propuestas y Regiones. Historias del Estar nomás. Experiencias Culturales.. Itinerario Andino. El Estar en Salta, en Vaqueros, en la Isla del Sol.

9 EL ESTAR DEL RUNA Turismo Cultural. Las Regiones…: Selva: Dña. Florinda Quipildor. Valles: Valle Encantado – El Maray. Quebradas: Familia Casimiro. Puna: Lag. de Pozuelos – Abra Pampa. Chaco: Los Blancos. …y el hombre: Cumbres Andinas: Nev. de Cachi. Culturas Ancestrales: Iruya. Experiencias Culturales: Aguas Calientes en Baritú.

10 EL ESTAR DEL RUNA Turismo Cultural. EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural. EXPERIENCIAS CULTURALES PROPONE, DE SER FACTIBLE, INCLUIR EN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN, VIAJES DE ESTUDIOS SOBRE LA TEMÁTICA DE SU INCUMBENCIA. CONCRETAMENTE LE OFRECEMOS EXCURSIONES QUE SE CARACTERIZAN POR EL CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA Y/O CON SUS POBLADORES NATIVOS. HECHO QUE CONSIDERAMOS DE GRAN IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES, INVESTIGADORES Y DOCENTES, YA QUE LA EXPERIENCIA A CAMPO ES INSUSTITUIBLE, PERMITIENDO CONOCER CULTURAS Y AMBIENTES DIFERENTES, COLABORANDO A ENTENDER SUS VISIONES Y COSTUMBRES, A INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS TEÓRICOS PRÁCTICOS APRENDIDOS EN EL AULA CON LAS EXPERIENCIAS EMPÍRICAS DE QUIENES LA HEREDAN Y TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. LO NUESTRO, NO ES UN PAQUETE TURÍSTICO CONVENCIONAL, SINO, LO CONTRARIO, NOS CONSIDERAMOS UN GRUPO QUE DESEA SER GUÍA O INTERMEDIARIO ENTRE EL ESTUDIANTE O TÉCNICO, Y EL ÁMBITO EN EL CUAL DESARROLLARÁ SU ACTIVIDAD PROFESIONAL, PRETENDEMOS QUE LAS EXPERIENCIAS SE CONSTITUYAN EN MOTOR DE INICIATIVAS QUE SE CONCRETEN EN PROYECTOS; QUE TRASCIENDAN MÁS ALLÁ DE UN CONTACTO VISUAL; QUE GENEREN VÍNCULOS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LOS SISTEMAS SOCIO - CULTURALES Y AMBIENTALES. HISTORIAS DEL ESTAR NOMAS… EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural. EL COMPROMISO DEL EL ESTAR DEL RUNA. Turismo Cultural., A PARTIR DE ESTAS SERIES DE ANÉCDOTAS Y VIVENCIAS, ES REFLEJAR LA PECULIAR COSMOVISIÓN DE LAS PERSONAS ORIUNDAS DE ESTA TIERRA PARA COMPRENDER SU FORMA DE VIDA TAN DIFERENTE A LA NUESTRA, E INVITAR A LOS LECTORES A CONVIVIR CON ELLOS A TRAVÉS DE PROPUESTAS CONCIENTES Y RESPETUOSAS DEL ASPECTO CULTURAL Y FILOSÓFICO. "Despojarnos de nuestras concepciones Occidentales y Convivir con los Verdaderos Protagonistas de nuestras propuestas".

11 RED EL ESTAR…. III. PROYECCCIÓN. RED. EL ESTAR…. El Estar…en Salta El Estar…en Vaqueros El Estar en La Isla del Sol Comunidad Yumani. BOLIVIA. El Estar en Iquitos PERÚ. LOS HORNILLOS. CORDOBA. ARGENTINA. EUROPA (España; Francia; Suiza.) Un Lugar para ESTAR e intentar Racionalizar los Vivido…

12 EL ESTAR DEL RUNA TURISMO CULTURAL. EL ESTAR DEL RUNA TURISMO CULTURAL. SALTA-REPÚBLICA LATINOAMERICANA.


Descargar ppt "¿QUÉ HACEN NUESTROS PAISANOS EN LAS MONTAÑAS CUANDO ESTÁN JUNTO A SU REBAÑO, ESPERANDO QUE PASTEN, GRAN PARTE DEL DÍA, SOLOS EN EL ALTIPLANO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google