La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA."— Transcripción de la presentación:

1 LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA

2

3 CENTROAMÉRICA

4 El negocio de computadoras portátiles en América Latina ha tenido un crecimiento favorable. Empresas como HP han obtenido incrementos de ventas del 29.8%. Primer lugar de ventas. Por otro lado Intel, otorgó a SAT, empresa guatemalteca y uno de los mayoristas más importantes de la industria de computadoras del país, la acreditación como Distribuidor Autorizado de sus productos en Centroamérica. Toshiba, gracias a sus agresivas campañas de publicidad y estrategias de mercado tuvo un crecimiento en ventas del 61% en el mercado de América latina. Enfocado en igualar ventas de portatiles a desk tops. PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA

5 Las compañías están concientes de la importancia en Centro América ya que es un mercado en crecimiento. Muchas de estas compañías han creado plantas estratégicamente localizadas para abastecer el mercado de América Latina; algunas otras han hecho alianzas con otras compañías para satisfacer el mercado y brindar apoyo a los consumidores mediante los centros de atención. PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA

6 CENTROAMÉRICA: Guatemala Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Panamá CENTROAMÉRICA: Guatemala Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Panamá

7 Guatemala

8 Ficha Técnica Nombre del país: Republica de Guatemala Capital: Guatemala Población: 12,293,545 (2006) 0-14 años: 41.1% (hombres 2,573,359/mujeres 2,479,098) años: 55.5% (hombres 3,353,630/mujeres 3,468,184) mas de 65 años: 3.4% (hombres 194,784/mujeres 224,490) (2006) Gobierno: Republica democrática constitucional Industria: Azúcar, textiles, ropa, químicos, petróleo, metales y turismo PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

9 Ficha Técnica Principales socios de exportación: Estados Unidos 48.3%, El Salvador 10.9%, Honduras 6.8% (2005) Importación total $7.744 billones (2006 est) Principales productos importados: combustibles, maquinaria y transporte, materiales de construcción, fertilizantes y, electricidad. Principales socios de importación: Estados Unidos 31.6%, México 9.4%, Corea del Sur 7.9%, China 5.3%, El Salvador 4.1% (2005) PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

10 Ficha Técnica Comunicación Teléfonos residenciales 1,132,100 (2004) Teléfonos celulares 3,168,300 (2004) Código de Internet:.gt Servidores de Internet: 40,405 (2005) Usuarios de Internet: 756,000 (2005) PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

11 CONSEJERÍA COMERCIAL BANCOMEXT PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA Responsable: Rafael de la Cruz Laso Dirección: 2 Avenida 7-57, Zona 10, Tercer Nivel, Edificio de la Embajada de México. Guatemala, C.A Teléfono: PBX: (502) Tel. Embamex: (502) Exts. 403 a la 407 Fax: Fax: (502) , Fax: (502) Área: Guatemala, El Salvador y Honduras

12 PRECIOS Dell Guatemala: Básicas desde $319 USD Entretenimiento y Multimedia desde $649 USD Alto desempeño desde $1449 USD MTECH (Fabricada con productos INTEL): 1 quetzal = pesos mexicanos Primera computadora: $ mxp Segunda computadora cuesta: $ mxp Tercera computadora cuesta: $ mxp PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

13 COMPETIDORES Distribuidores de Hardware y Software en Guatemala CitelCitel - Centro de Información y Telemática Empresarial. Especializados en el diseño de sitios de Internet. Ofrecen cursos de informática. - Venta de computadoras, periféricos y accesorios. Cableado e instalación de redes. Diseño & Hosting de Web Pages. Reparación de Computadoras e Impresoras. Café Internet y Academia de Computación. CompumundoCompumundo - Venta de computadoras, periféricos y accesorios. Asesoría en Sistemas, cableado e instalación de redes. Desarrollo de Programas a Base de Datos, diseño & Hosting de Web Pages. Reparación de Computadoras e Impresoras. Mantenimiento Preventivo y Correctivo. CWSCWS - Cyberwebstie. Vendedor de productos SONY, Iomega, Genius, Televideo y Zoltrix. DatacodeDatacode - Servicios variados en sistemas de información, Telecomunicaciones y asesoría. DatasistemasDatasistemas - Venta de computadoras y equipo adicional. Datum S.A.Datum S.A. - Distribuidor autorizado de los productos de Oracle Corporation para Guatemala. Ofrece toda gama de productos de Oracle como lo son base de datos orientadas a objetos, herramientas de desarrollo, productos para data warehousing y aplicaciones de clase mundial. Enter, S.A.Enter, S.A. - Ofrece sistemas, asesoría, servicio, entrenamiento y mantenimiento. GyssaGyssa - Gerencia & Sistemas. Distribuidor de programas y proveedor de servicios de implementación y soporte. PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

14 COMPETIDORES Distribuidores de Hardware y Software en Guatemala Grupo Tecnetron, S.A.Grupo Tecnetron, S.A. - Provee soluciones completas de informática, realiza alianzas estratégicas con proveedores de hardware y software, y mantiene estrechas relaciones de tecnología con organizaciones de prestigio a nivel mundial. Informática GuatemalaInformática Guatemala - Vendedores de computadoras. IntcomexIntcomex - Distribuidor de programas de computación y una línea completa de suministros, cartuchos de tinta, archivadores, drivers, conectores para red, cables de todo tipo, discos duros y scanners. Ingeniería Aplicada, S.A.Ingeniería Aplicada, S.A. - Desde 1981, ASPEL se ha consolidado como la mejor herramienta en la administración de más de 300,000 empresas de toda Latinoamérica utilizando para ello sus distintos y novedosos sistemas. IntelafIntelaf - Venta de computadoras, notebooks, impresoras, y Protección Electrónica. IpesaIpesa - Distribuidor autorizado directo de Hewlett-Packard Company. Grupo TecnetronGrupo Tecnetron - Comercializa productos de alta tecnología, provee soporte para hardware y software, prestando asesoría en la planificación para la instalación adecuada de equipo, sistemas y aplicaciones. J.L. BetancourtJ.L. Betancourt - Venta de computadoras y equipos de seguridad. KrekoKreko - Empresa internacional dedicada a la consultoría, desarrollo, implementación y manufactura de software. MaxtronMaxtron - Distribuidor de las mayores marcas de software y hardware. PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

15 COMPETIDORES Distribuidores de Hardware y Software en Guatemala Micro Electrónica de GuatemalaMicro Electrónica de Guatemala - Encargada de Servicios y Distribución de Hardware y Software, representante de las marcas SCO Unix para Centroamérica Belice y Panamá, distribuidor directo de la marca COMPAQ con toda su línea de productos 3Com, EQUINOX, Wyse, EPSON, Microsoft, INFORMIX y ORACLE. Microcomputación, S.A.Microcomputación, S.A. - Distribuidores de accesorios y productos Epson, Apple y Micron. Micro QualityMicro Quality - Vendedores de modems, discos duros, CD-ROMs, memoria, tarjetas de video, impresoras, accesorios para computadoras. MultisoftMultisoft - Empresa líder en desarrollar software de interconexión entre Instituciones Financieras. ObjectsObjects - Empresa formada por un conjunto de profesionales dedicados a la elaboración de programas para la rama de la medicina. OSI de Guatemala S.A.OSI de Guatemala S.A. - Empresa que provee una alternativa de alta calidad para la transmisión digital de datos. Profecionales en Sistemas, S.A.Profecionales en Sistemas, S.A. - Proveedor certificado de Soluciones de Microsoft. Ofrecen lo mejor en servicios, entrenamiento y productos Microsoft y Vision Software. Productos y Servicios Electronicos y de Computacion S.A.Productos y Servicios Electronicos y de Computacion S.A. - Representantes de las marcas IBM en Guatemala. SAT, Surtidora de Alta Tecnología, S.ASAT, Surtidora de Alta Tecnología, S.A - Distribuidores de equipos y partes de computadoras para mayoristas. PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

16 COMPETIDORES Distribuidores de Hardware y Software en Guatemala SelcomSelcom - Venta, reparación y mantenimiento de computadoras. Además ofrecen ayuda técnica y cursos de informática. SYSSYS - Servicios y Sistemas de Computación. Revendedor autorizado de productos Novell, Microsoft, Hewlett Packard, 3COM y DTK. Ofrece servicio de bodega y embarque. SISECOMSISECOM - Capacitación en computación y soluciones Microsoft, venta de equipo y asesoría en redes de computadoras. Sinsa-IpesaSinsa-Ipesa - Distribuidor autorizado directo de Hewlett-Packard Company desde Ofrece además venta de accesorios para computadoras, impresoras, UPS's y programas de Microsoft. Smart - AntiguaSmart - Antigua - Secma software. Especializados en fotografía digital. Soluciones de Centroamerica, S.A.Soluciones de Centroamerica, S.A. - Productos de computación. SondaSonda - Empresa de servicios y proyectos cuya misión es servir a sus clientes mediante la transferencia de tecnologías en las áreas de computación, informática, automatización y comunicaciones. SPCSPC - Servicios Profesionales en Computación, S.A. Ofrece alquiler y venta de computadoras Pentium II, soporte técnico, drivers, acceso a Internet y accesorios. StrategaStratega - Vendedores de computadoras, memoria, discos duros y microprocesadores. Tres TorresTres Torres - Distribuidores de hardware. PERFIL DE MERCADO DE GUATEMALA

17

18 Guatemala y México

19 Lista de mercados exportadores a Guatemala en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Guatemala, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo93, ,659Toneladas56,363 Estados Unidos de América80,694861,342Toneladas60,130 Panamá2,758353Toneladas52,038 México2,741342Toneladas65,262 China1,686261Toneladas27,639 España1,137112Toneladas94,750 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE

20 Lista de mercados exportadores a Guatemala en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE Exportadores Valor de las importacio nes 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Guatemala % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo30, Toneladas72,080 Estados Unidos de América 26, Toneladas106,159 Zona Nep75924Toneladas189,750 Tailandia504229Toneladas17,379 China421146Toneladas9,152 Taiwan, Provincia de China Toneladas10,029 Panamá34912Toneladas174,500 Hong Kong (RAEC)345144Toneladas7,841 México24111Toneladas241,000 España18511Toneladas185,000 El Salvador10402Toneladas52,000

21 Honduras

22 Ficha Técnica Nombre. Republica de Honduras Capital: Tegucigalpa Población: 7,326,496 (2006) 0-14 años: 39.9% (hombres 1,491,170/mujeres 1,429,816) años: 56.7% (hombres 2,076,727/mujeres 2,077,975) mas de 65 años: 3.4% (hombres 113,747/mujeres 137,061) (2006 est.) Gobierno: Republica democrática constitucional Industria: Azúcar, Café, textiles, ropa y productos de madera Exportaciones Totales: billones de dólares (2005) Principales productos exportados: Café, camarón, langosta, plátano, oro, palma, aceite, fruta, y madera. Principales socios de Exportación: Estados Unidos 75.3%, El Salvador 3.5%, Alemania 2.6% (2005) PERFIL DE MERCADO DE HONDURAS

23 Ficha Técnica Importación Total: billones de dólares (2005) Principales productos importados: Maquinaria y transporte, materia prima para uso industrial, productos químicos, combustibles y comida en general. Principales socios de Importación: Estados Unidos 54.5%, Guatemala 5%, México 3.9% (2005) Comunicación Teléfonos residenciales 390,100 (2004) Teléfonos celulares 707,200 (2004) Código de Internet:.hn Servidores de Internet: 4,763 (2005) Usuarios de Internet: 223,000 (2005) PERFIL DE MERCADO DE HONDURAS

24 Honduras y México

25 Lista de mercados exportadores a Honduras en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Honduras, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Total25, No medida Estados Unidos de América 20, ,280Unidad543 México1, Toneladas1,556 China56420No medida Guatemala422212Toneladas35,167 España41324Toneladas103,250

26 Lista de mercados exportadores a Honduras en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Honduras, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Total27, No medida Estados Unidos de América 26, No medida Francia40516Toneladas67,500 El Salvador189117Toneladas11,118 Hong Kong (RAEC) Toneladas9,000 Noruega13700Toneladas México Tonelada s 143

27 El Salvador

28 PERFIL DE MERCADO DE EL SALVADOR Ficha Técnica Nombre. Republica del Salvador Capital: San Salvador Población: 6,822,378 (2006) 0-14 años: 36.3% (hombres 1,265,080/mujeres 1,212,216) años: 58.5% (hombres 1,900,372/mujeres 2,092,251) mas de 65 años: 5.2% (hombres 156,292/mujeres 196,167) (2006 est.) Gobierno: Republica Industria: Procesamiento de alimentos, bebidas, petróleo, productos químicos, textiles, muebles y, metales ligeros. Exportaciones Totales: billones de dólares (2005) Principales productos exportados: Café, azúcar, camarón, textiles, productos químicos, electricidad. Principales socios de Exportación: Estados Unidos 54.3%, Guatemala 13.4%, Honduras 7.2%, Nicaragua 4.5% (2005)

29 Importación Total: billones de dólares (2005) Principales productos importados: Materia prima, productos para el consumo, combustibles, petróleo, electricidad. Principales socios de Importación: Estados Unidos 32.6%, México 7.2%, Venezuela 4.9% (2005) Comunicación Teléfonos residenciales 887,800 (2004) Teléfonos celulares 1,832,600 (2004) Código de Internet:.sv Servidores de Internet: 4,404 (2005) Usuarios de Internet: 587,500 (2005) PERFIL DE MERCADO DE EL SALVADOR

30 El Salvador y México

31 Lista de mercados exportadores a Honduras en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de El Salvador, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo68, ,181Toneladas31,381 Estados Unidos de América 57,479841,704Toneladas33,732 México2,966455Toneladas53,927 China1, Toneladas7,466 Panamá1,198273Toneladas16,411 Francia82915Toneladas165,800 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE

32 Lista de mercados exportadores a El Salvador en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Exportadores Valor de las importacio nes 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de El Salvador, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo27, Toneladas30,508 Estados Unidos de América 24, Toneladas40,036 China Toneladas3,935 Hong Kong (RAEC) Toneladas10,618 Japón35412Toneladas177,000 Taiwan, Provincia de China Toneladas14,696 Panamá319125Toneladas12,760 México225113Toneladas17,308 Tailandia113037Toneladas3,054 Alemania9801Toneladas98,000 Malasia8103Toneladas27,000

33 Nicaragua

34 PERFIL DE MERCADO DE NICARAGUA Ficha Técnica Nombre. Republica de Nicaragua Capital: Managua Población: 5,570,129 (2006) 0-14 años: 36.4% (hombres 1,031,897/mujeres994,633) años: 60.5% (hombres 1,677,633/mujeres 1,691,353) mas de 65 años: 3.1% (hombres 76,758/mujeres97,855) (2006 est.) Gobierno: Republica Industria: Procesamiento de alimentos, productos químicos, maquinaria, metales ligeros, textiles y, madera. Exportaciones Totales: 1.55 billones de dólares (2005) Principales productos exportados: Café, carne bobina, Camarón, langosta, azúcar, cacahuates y producción de oro. Principales socios de Exportación: Estados Unidos 64.3%, El salvador 7%, México 3.6%. Importación Total: billones de dólares (2005)

35 Principales productos importados: productos de consumo, maquinaria y equipo, materia prima, productos derivados del petróleo. Principales socios de Importación: Estados Unidos 20.4%, Venezuela 9,1%, Costa Rica 8,8%, Guatemala 7%, México 5,9%, El Salvador 5%, Corea del Sur 4,6% (2005) Comunicación Teléfonos residenciales 214,500 (2004) Teléfonos celulares 738,600 (2004) Código de Internet:.ni Servidores de Internet: 12,628 (2005) Usuarios de Internet: 125,000 (2005) PERFIL DE MERCADO DE NICARAGUA

36 Nicaragua y México

37 Lista de mercados exportadores a Nicaragua en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Nicaragua, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo23, ,101Toneladas21,294 Estados Unidos de América 9, Toneladas20,124 China5, Toneladas18,028 México2, Toneladas23,286 Indonesia824462Toneladas13,290 Malasia820316Toneladas51,250 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE

38 Lista de mercados exportadores a Nicaragua en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Nicaragua, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo5, Toneladas17,997 Estados Unidos de América 2, Toneladas20,889 China1, Toneladas15,256 Japón250510Toneladas25,000 Taiwan, Provincia de China Toneladas17,909 Tailandia156325Toneladas6,240 Malasia12122Toneladas60,500 Israel6710Toneladas México6614Toneladas16,500 Filipinas4011Toneladas40,000 República de Corea 3411Toneladas34,000 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE

39 Costa Rica

40 PERFIL DE MERCADO DE COSTA RICA Ficha Técnica Nombre. Republica de Costa Rica Capital: San José Población: 4,075,261 (2006) 0-14 años: 28.3% (hombres 590,261/mujeres 563,196) años: 66% (hombres 1,359,750/mujeres 1,329,346) mas de 65 años: 5.7% (hombres 108,041/mujeres 124,667) (2006 est.) Gobierno: Republica democrática Industria: Micro procesadores, procesamiento9 de alimentos, textiles y ropa, materiales de construcción, fertilizantes, productos plásticos. Exportaciones Totales: billones de dólares (2005) Principales productos exportados: Café, Camarón, plátano, piña, componentes electrónicos, equipo medico, azúcar. Principales socios de Exportación: Estados Unidos 30.3%, Holanda 13.1%, Reino Unido 7,9%, China 7,7% (2005)

41 PERFIL DE MERCADO DE COSTA RICA Importación Total: 9.69billones de dólares (2005) Principales productos importados: Materia prima, petróleo y, bienes de consumo. Principales socios de Importación: Estados Unidos 43.2%, Japón 5,8%, México 5.5%, Brasil 4,6%, Venezuela 4,5% (2005) Comunicación Teléfonos residenciales 1,343,200 (2004) Teléfonos celulares 923,100 (2004) Código de Internet:.cr Servidores de Internet: 12,578 (2005) Usuarios de Internet: 1,000,000 (2005)

42 Costa Rica y México

43 Lista de mercados exportadores a Costa Rica en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Costa Rica, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo125, ,487Toneladas27,863 Estados Unidos de América 108,056863,417Toneladas31,623 China3, Toneladas8,972 España3,217361Toneladas52,738 México1,745180Toneladas21,813 Fuente: Cálculos del CCI basados en estadísticas de COMTRADE

44 Lista de mercados exportadores a Costa Rica en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Exportadore s Valor de las importacio nes 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Costa Rica, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Mundo138, ,701Toneladas81,715 Estados Unidos de América 94,695681,201Toneladas78,847 Japón33, Toneladas310,556 Malasia4,83832Toneladas2,419,000 Filipinas2,60721Toneladas2,607,000 Taiwan, Provincia de China Toneladas3,761 Singapur556010Toneladas55,600 China517069Toneladas7,493 Hong Kong (RAEC) Toneladas5,065 Tailandia208064Toneladas3,250 Panamá197012Toneladas16,417 Reino Unido17406Toneladas29,000 México16107Toneladas23,000

45 Panamá

46 PERFIL DE MERCADO DE PANAMÁ Ficha Técnica Nombre: Republica de Panamá Capital: Panamá Población: 3,191,319 (2006) 0-14 años: 30.3% (hombres 492,403/mujeres 472,996) años: 63,4% (hombres 1,025,898/mujeres998,926) mas de 65 años: 6,3% (hombres 94,122/mujeres 106,974) (2006 est.) Gobierno: Democracia constitucional Industria: Construcción, cemento y demás materiales, refinería de azúcar y procesamiento de bebidas. Exportaciones Totales: 7.481billones de dólares (2005) Principales productos exportados: Plátano, camarón, azúcar, café y, ropa. Principales socios de Exportación: Estados Unidos 18.3%, España 15,6%, Alemania 7,9%, Grecia 4,1% (2205)

47 PERFIL DE MERCADO DE PANAMÁ Importación Total: billones de dólares (2005) Principales productos importados: Bienes de consumo, productos químicos. Principales socios de Importación: Japón 36,2%, China 16,5%, Estados Unidos 11,4%, Singapur 10% (2005) Comunicación Teléfonos residenciales 376,100 (2004) Teléfonos celulares 855,900 (2004) Código de Internet:.pa Servidores de Internet: 7,013 (2005) Usuarios de Internet: 300,000 (2005)

48 Panamá y México

49 Lista de mercados exportadores a Panamá en 2004 Producto: 8471 Maquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte. Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Panamá, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/unidad) Total58, No medida Estados Unidos de América 37, ,722Unidad422 China5,627100No medida República de Corea 4,543876Toneladas59,776 Japón3,35261,145Unidad2,928 Indonesia1, Toneladas5,022 Hong Kong (RAEC) ,620Unidad30 Francia75419Toneladas83,778 España75411Toneladas754,000 México Toneladas2,083 Canadá61210No medida

50 Lista de mercados exportadores a Panamá en 2004 Producto: 8473 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 8469 a 8472 Exportadores Valor de las importaciones 2004 en miles de US$ Participación en las importaciones de Panamá, % Cantidad importada en 2004 Unidad de medida Valor de unidad (US$/uni dad) Total49, No medida Estados Unidos de América 38,586790No medida Japón7, Toneladas40,841 Noruega70416Toneladas117,333 Taiwan, Provincia de China Toneladas12,396 Canadá33610No medida China31010No medida Hong Kong (RAEC) 30216Toneladas50,333

51

52 BIBLIOGRAFÍA Countries Factsheet. Consulta: 25 de Agosto del Web site:http://www.cia.gov Ficha de Centroamérica.. Consulta: 25 de Agosto del Web site: INTEL CERTIFICA A EMPRESA NETAMENTE GUATEMALTECA COMO DISTRIBUIDOR OFICIAL. Edgar Figueroa, 27/6/2006. Consulta: 24 de Agosto. Revista compudata en su web site: Crecen ventas de Toshiba. Fuente: Periódico la moneda, Guatemala. Consulta: 25 de Agosto del Web site: Trade Wizard 2005

53 Lic. Carlos Escobar Coordinador de la Región Centro Consejo para la Promoción Económica de Sonora Blvd. Serna esq. Con Comonfort, Col. Vado del Río Hermosillo, Sonora CP Tel/Fax: /01 Correo electrónico: Lic. Carlos Escobar Coordinador de la Región Centro Consejo para la Promoción Económica de Sonora Blvd. Serna esq. Con Comonfort, Col. Vado del Río Hermosillo, Sonora CP Tel/Fax: /01 Correo electrónico:


Descargar ppt "LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA LANIX PERFIL DE MERCADO DE CENTROAMÉRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google