La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TESTIMONIO DE UN MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE (Dr. Gustavo López Amado)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TESTIMONIO DE UN MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE (Dr. Gustavo López Amado)"— Transcripción de la presentación:

1 TESTIMONIO DE UN MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE (Dr. Gustavo López Amado)

2 AREAS I. ANTIGUA 1.SALAS MUJERES (4) CARDIOLOGÍA TERAPIA INTENSIVA CARDIOLOGIA SALA DE VIH 2. SALAS DE HOMBRES (4) II. TORRE DE ESPECIALIDADES 1. PISOS 9 A 6 2. PISOS 5 A 1 Y TERAPIA INTENSIVA III. ONCOLOGÌA IV. ÁREA NUEVA

3 SALA DE MUJERES Sala Antonio Arias Sala Sor Manuela Sala Cardiología Terapia Intensiva Cardiología Sala Fray Antonio Alcalde (VIH) TOTAL CAMAS

4 TEMPLO ORACION INICIAL ANTE EL SAGRARIO RECOGER RELICARIO CON FORMAS CONSAGRADAS RESGUARDAR RELICARIO CON FORMAS CONSAGRADAS ORACIÓN FINAL

5 HOSPITAL I. AYUDANTE (UN JUAN EL BAUTISTA) VA DELANTE DEL MINISTRO PREPARANDO EL CAMINO: 1. INTERROGA A LOS A LOS PACIENTES SI VAN A RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN E INDICA AL MESC CUÁLES PERSONAS VAN A COMULGAR

6 SI LA RESPUESTA ES SI 1. Se les pregunta si están confesados 2. Se hace la oración de arrepentimiento 3. Se invita con mucha piedad a los familiares a ponerse de pie, descubrir su cabeza si son hombres, y apagar la radio o la televisión. 4. Se realiza el ritual de la comunión 5. Se invita a las personas a continuar orando vrg. Ángeles y Serafines ayudadme a bendecir. 6. Despedida del enfermo: deseando que el Señor le de la salud que necesita según su santísima voluntad.

7 SI LA RESPUESTA ES NO Preguntar cuál es la causa: las respuestas mencionadas son: 1. No estoy confesado 2. No puedo comulgar porque no soy casada y vivo en amasiato. 3. Estoy en ayuno por cirugía o exámenes 4. No soy católica 5. No he hecho la primera comunión 6. No quiero recibirla 7. Estoy tomando los alimentos 8. No se si puedo recibir la comunión

8 A LAS PERSONAS CATÓLICAS QUE NO VAN A RECIBIR LA COMUNIÓN SACRAMENTAL Les invita a hacer la COMUNIÓN ESPÍRITUAL y registra a los que requieren de confesión u otro apoyo sacerdotal para llevar la información al sacerdote.

9 CASOS ESPECIALES 1. Paciente moribundo consciente: Acción: Se le interroga si quiere recibir la Eucaristía como Viático Se informa al Sacerdote para auxiliarles 2. Paciente moribundo inconsciente con familiar que solicita una oración. Se le informa al Sacerdote Acción: Se realiza una oración para pedir a Dios por los moribundos y la esperanza que si es la voluntad de Dios, le devolverá la salud. Se informa al Sacerdote para auxilio espiritual

10 CASOS ESPECIALES 3. Personas recientemente fallecidas con o sin sus familiares Acción: oración especial - Se avisa al Sacerdote si no estuvo auxiliado espiritualmente.

11 CASOS ESPECIALES DIÁLOGO ECUMÉNICO CON LOS NO CATÓLICOS ¿Qué religión tienen? ¡Todos somos hermanos en Cristo! A los Cristianos: les preguntamos si quieren que hagamos una oración para su salud. A los Testigos de Jehová y Mormones: solo se les desea que Dios les de salud que necesitan.

12 CASOS ESPECIALES A LOS QUE VAN A INTERVENIR QUIRÚRGICAMENTE Y ESTÁN EN AYUNO Acción: oración, pidiéndo a Dios guíe la mano del cirujano y que la cirugía se lleve a cabo según su santísima voluntad.

13 CASOS ESPECIALES A LOS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE Acción: se pide que el Señor les de su gracia para que se acerquen a un Sacerdote y los oriente, cómo pueden regularizar su situación.


Descargar ppt "TESTIMONIO DE UN MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE (Dr. Gustavo López Amado)"

Presentaciones similares


Anuncios Google