La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN
PASTORAL DE LA SALUD MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN ¿Quiénes somos? Con el fin de que la sagrada Comunión Eucarística estuviera al alcance de todos, el documento Immensae Caritatis estableció la posibilidad de instituir Ministros Extraordinarios de la Comunión, para los enfermos, y en casos extraordinarios también en el templo. Los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión son laicos comprometidos que viven un ministerio laical contemplado por la Iglesia y estipulado en el Canon 230, del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho” El documento Immensae Caritatis pide que el fiel, hombre o mujer instituido como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, esté adecuadamente formado y sea recomendable por su vida, por su fe y por sus costumbres.

2 El Ministerio Extraordinario de la Comunión de la Parroquia del Perpetuo Socorro está integrado por personas preparadas y consagradas para cumplir su misión de llevar la Sagrada Eucaristía a los ancianos y enfermos. Como servidores también ayudamos en las Misas a distribuir la Eucaristía los domingos y días especiales. El grupo está formado por diecinueve personas voluntarias, que deseamos llegar a los más necesitados, para entregarles con amor el Cuerpo de Jesús, aliviar sus dolencias y sembrar esperanza y fe en sus corazones. Estamos siempre dispuestos a cumplir con esta Sagrada Misión para la que hemos sido llamados.

3 I M P O R T A N T E Antes de que alguno de los ministros le lleve la Eucaristía a su casa es recomendable dirigirse al Padre José Luis López Gutiérrez y Padre Emilio González Martínez, quienes les tomaran sus datos específicamente, el nombre de la persona que desea recibir la Eucaristía y su domicilio (ya sea de la casa o casa convaleciente). Asegúrese de dejar número de teléfono del enfermo para que el ministro asignado le llame y pueda confirmar sus citas. Y cada mes o mes y medio el Padre irá a confesarlo. También podrán comunicarse a la oficina de la Parroquia al teléfono o con el Ministro Coordinador Raúl Soriano Medina al teléfono


Descargar ppt "MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google