La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa de Catequesis con personas con Discapacidad Intelectual); Catequesis de Adultos: Proyecto Nacional de Catequesis de Adultos, Materiales de Adultos propuestos por la Comisión Arquidiocesana con relación al Proceso Evangelizador Arquidiocesano;

2 Formación de Catequistas Objetivo: Acompañar e impulsar la Formación de los Catequistas en sus distintas etapas, para que puedan dar un servicio más cualificado en la Iglesia, de acuerdo a los Documentos actuales del Magisterio.

3 El Proceso Evangelizador Arquidiocesano El Proceso Evangelizador es de Inspiración Catecumenal; El Catecumenado Antiguo: Precatecumenado Catecumenado Purificación e Iluminación Mistagogia

4 El Proceso Evangelizador Arq. Etapas: Primer Anuncio o Kerigma Reiniciación Cristiana Catequesis Permanente Apostolado

5 Etapas de Formación: Formación Inicial o Propedeútica Formación Básica: Cristo Iglesia Apostolado Formación Específica o Especial: Catequesis con Personas con Discapacidad Intelectual Formación Superior, para Catequistas Formadores de Catequistas: UPM, otros Institutos y Centros de Formación.

6 P. E. Arq. Mex. Catecumenado Form. Cat. Primer Anuncio (Kerigma) Precatecume- nado Propedéutico / Iniciación Reiniciación Cristiana Catecumenado (Iniciación Cristiana) Formación Básica Catequesis (Permanente) Purificación e Iluminación (S.I.C.) Formación Especial Apostolado (Ministerios) Mistagogia (Formación Per. de la fe) Formación Superior

7 Plan Pastoral 2005 El n. 75, dice: Los catequistas ocupan un lugar preponderante en el proceso de la educación de la fe y hacia la fe en cuanto que con su presencia y actividad acompañan al catequizando en su camino hacia la madurez en Cristo.

8 Perfil y Formación del Catequista nn En este contexto, una de las tareas impostergables en el trabajo pastoral arquidiocesano ha de ser la Formación de los Catequistas, en donde se cubra un perfil que responda a las nuevas exigencias pastorales.


Descargar ppt "Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google