La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa de Catequesis con personas con Discapacidad Intelectual); Catequesis de Adultos: Proyecto Nacional de Catequesis de Adultos, Materiales de Adultos propuestos por la Comisión Arquidiocesana con relación al Proceso Evangelizador Arquidiocesano;

2 Formación de Catequistas Objetivo: Acompañar e impulsar la Formación de los Catequistas en sus distintas etapas, para que puedan dar un servicio más cualificado en la Iglesia, de acuerdo a los Documentos actuales del Magisterio.

3 El Proceso Evangelizador Arquidiocesano El Proceso Evangelizador es de Inspiración Catecumenal; El Catecumenado Antiguo: Precatecumenado Catecumenado Purificación e Iluminación Mistagogia

4 El Proceso Evangelizador Arq. Etapas: Primer Anuncio o Kerigma Reiniciación Cristiana Catequesis Permanente Apostolado

5 Etapas de Formación: Formación Inicial o Propedeútica Formación Básica: Cristo Iglesia Apostolado Formación Específica o Especial: Catequesis con Personas con Discapacidad Intelectual Formación Superior, para Catequistas Formadores de Catequistas: UPM, otros Institutos y Centros de Formación.

6 P. E. Arq. Mex. Catecumenado Form. Cat. Primer Anuncio (Kerigma) Precatecume- nado Propedéutico / Iniciación Reiniciación Cristiana Catecumenado (Iniciación Cristiana) Formación Básica Catequesis (Permanente) Purificación e Iluminación (S.I.C.) Formación Especial Apostolado (Ministerios) Mistagogia (Formación Per. de la fe) Formación Superior

7 Plan Pastoral 2005 El n. 75, dice: Los catequistas ocupan un lugar preponderante en el proceso de la educación de la fe y hacia la fe en cuanto que con su presencia y actividad acompañan al catequizando en su camino hacia la madurez en Cristo.

8 Perfil y Formación del Catequista nn. 47 - 55 En este contexto, una de las tareas impostergables en el trabajo pastoral arquidiocesano ha de ser la Formación de los Catequistas, en donde se cubra un perfil que responda a las nuevas exigencias pastorales.


Descargar ppt "Comisión Arquidiocesana de Catequesis Formación de Catequistas; Elaboración de Materiales, actualmente sólo de niños; Catequesis Especial: CADIAM (Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google