La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA Fomento de Centros de Enseñanza Febrero 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA Fomento de Centros de Enseñanza Febrero 2004."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA Fomento de Centros de Enseñanza Febrero 2004

2 HASTA LOS TRES AÑOS La familia educa las convicciones, los hábitos y actitudes. Importancia del ejemplo de los padres. El colegio colabora con los padres. ¿Cómo fomentar la piedad? Dar a conocer a Dios y a su Madre. Jaculatorias. Fomentar trato y amor a Jesús, Virgen, Ángeles Custodios, vida en Nazareth.etc.. Miradas a las imágenes. Frases sencillas de oración.

3 DE 3 A 6 AÑOS Aprendizaje de oraciones sencillas en familia. Asistencia a la Misa dominical toda la familia. Explicaciones previas. Visita a Jesús en el Sagrario. ¿Cómo fomentar la piedad? Diálogo sencillo con Nuestro Padre Dios, con Jesús y María. Acciones de gracias y petición de perdón. Rezar al levantarse y acostarse.

4 DE 6 A 8 AÑOS La religiosidad familiar es la primera fuente de formación espiritual. Que vean rezar a los padres. Maduración de la piedad: Inicio de la vida de oración autónoma. Importancia de un proyecto familiar cristiano. ¿Cómo fomentar la piedad? Visitar a Jesús:Templo, Sagrario. Enseñar acciones de gracias y petición. Utilizar libro adecuado de oraciones. Devoción al Ángel Custodio.

5 DE 8 a 10 años La familia sigue siendo la primera fuente de formación espiritual. Importancia de la adquisición de virtudes en la familia. ¿Cómo fomentar la piedad? Oraciones sencillas. Trato espontáneo con Jesús y María. Urbanidad de la piedad Devoción a la Virgen Acciones de gracias Visita al Santísimo.

6 DE 10 a 11 años Enseñarles a hacer uso responsable de la libertad en el seno de la familia. Familia sigue siendo la primera fuente de formación espiritual. ¿Cómo fomentar la piedad? Resaltar virtud de la caridad. Figura de Jesús amigo. Sacramentos: Penitencia y Eucaristía Fomentar trato sencillo Jesús y María. Urbanidad de la piedad. Exigencia.

7 DE 11 A 12 AÑOS. La religiosidad familiar sigue siendo la referencia de formación espiritual. Fomentar las virtudes a través de la convivencia familiar. ¿Cómo fomentar la piedad? Recepción frecuente del sacramento de la penitencia. Participación en la Santa Misa. Oración:Profundizar trato en el sagrario. Mejorar la urbanidad de la piedad. Devoción a la Virgen.

8 DE 12 A 14 AÑOS El referente de la familia sigue influyendo junto con otros factores (ambiente, TV, educación, amigos,etc..) ¿Cómo fomentar la piedad? Enseñar el porqué de la oración. Presentar la vida cristiana de manera radical. Oración: A quién se dice y qué se dice. Cultivar sacramento de la penitencia y dirección espiritual. Profundizar en la Eucaristía.

9 DE 14 A 15 AÑOS En las chicas cultivar la formación de su afectividad. Educación para el amor: Sentar las bases en la educación afectiva y sexual con miras a una formación profunda. ¿Cómo se fomenta la piedad? Autonomía de la piedad, Filiación divina, Unidad de Vida, Presencia de Dios, Oración (encuentro con Dios), caridad cristiana, mortificación, Espíritu Santo, valoración de la Iglesia, sentido de la esperanza.

10 DE 16 A 18 AÑOS Mayor influencia de factores externos. Crece la autonomía respecto de la vida familiar. ¿Cómo fomentar la piedad? Vuelven las prácticas cristianas, si se abandonaron. Oración: medio para creer. Escucha generosa de la palabra de Dios. Sacramentos: Eucaristía y penitencia. Ejemplo de los Apóstoles. Mortificación: contemplar la cruz. Lecturas escogidas.


Descargar ppt "EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA Fomento de Centros de Enseñanza Febrero 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google