La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑO SACERDOTAL 4 Acentos Necesarios de la Espiritualidad del Presbítero en la Actualidad El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús 2009-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑO SACERDOTAL 4 Acentos Necesarios de la Espiritualidad del Presbítero en la Actualidad El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús 2009-2010."— Transcripción de la presentación:

1 AÑO SACERDOTAL 4 Acentos Necesarios de la Espiritualidad del Presbítero en la Actualidad El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús

2 Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote

3 Una espiritualidad inspirada en la teología y pastoral del ministerio DIMENSIONES Centralidad de Jesucristo. Especial relación con la acción del Espíritu Santo. Los vínculos con la comunidad cristiana local y universal

4 DIMENSIONES II Dinamismo del Sacramento del Orden La escucha de la Palabra de Dios Dimensión Mariana

5 DIMENSIONES III En el mundo La opción preferencial por los pobres Modulación de todas las virtudes desde la caridad pastoral.

6 Espiritualidad de la confianza No nace del temperamento optimista, nace de la esperanza. Entregarle a Dios nuestro futuro…

7 Espiritualidad del Servicio Humilde Caminar en el servicio humilde, desde abajo… Privilegiar los medios sencillos y, al mismo tiempo, impregnarlos de belleza

8 Espiritualidad de la Fidelidad El éxito no es uno de los nombres de Dios… Él se llama: misericordia, alegría, humildad y fidelidad

9 Espiritualidad del hacer sosegado La prisa frenética dice: hay que hacerlo todo la pasividad apática: no se puede hacer nada, o hay que hacer lo menos posible… Más importante que la cantidad de lo que hacemos, es el modo como lo hacemos

10 Espiritualidad Acompañada Cuando las circunstancias y la vida nos pueden llevar al aislamiento, el hermetismo y sensación de fracaso… Es necesario el amigo de camino cercano y respetuoso…

11 La fraternidad sacerdotal es constitutiva de nuestra identidad, somos co-presbíteros.

12 Espiritualidad que cultive espacios interiores No es igual un árbol artificial y uno vivo… Es necesario que lo que hacemos, esté animado por una savia interior…

13 La clave decisiva hoy, es la espiritualidad… El déficit sacerdotal número uno es la anemia interior

14 Espiritualidad configurada por nuestra condición célibe ¿Qué preguntas no nos hemos formulado claramente? ¿Qué vacíos puede haber en nuestra formación?

15 Comisión del Presbiterio de la Arquidiócesis de México, un servicio de la Asociación de los sacerdotes del Prado


Descargar ppt "AÑO SACERDOTAL 4 Acentos Necesarios de la Espiritualidad del Presbítero en la Actualidad El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús 2009-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google