La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuándo están indicados? ¿Por qué no debe abusar de ellos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuándo están indicados? ¿Por qué no debe abusar de ellos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuándo están indicados? ¿Por qué no debe abusar de ellos?

2 El cortisol es una hormona que controla muchas funciones corporales. La cortisona y otras moléculas son parte del metabolismo de esta molécula y también actúan en el cuerpo.

3 Muchos medicamentos contienen cortisona y sus derivados. Se utilizan por su poder antiinflamatorio, entre otras funciones.

4 Artritis reumatoide Lupus Enfermedades inflamatorias intestinales Traumatismos Dermatitis Alergias Asma Entre otras alteraciones

5

6 El hueso es un órgano vivo que está formado por varios tipos de células encargadas del mantenimiento y remodelación del mismo.

7 La función de estas células depende de muchas hormonas reguladas estrictamente. Los corticosteroides alteran este equilibrio. paratohormona calcitonina estrógeno testosterona calcio Vitamina D tiroides cortisona

8 Cuando hay un exceso de cortisol: Los osteoclastos degradan el hueso más rápidamente. Los osteoblastos no regeneran el hueso a la velocidad habitual.

9 Mujeres, especialmente después de la menopausia Ancianos Familias con osteoporosis Personas con baja ingesta o absorción de calcio Dosis altas de corticosteroides por tiempo prolongado

10 NUNCA UTILICE MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA NUNCA UTILICE MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA Aún si parecen seguros y efectivos Sin importar si se los indicaron previamente Especialmente si no sabe que contienen.

11 Averigüe que tipo de medicamentos está empleando. Si contienen cortisona Cuáles son los posibles efectos adversos Cuánto tiempo los va a utilizar Cómo prevenir el daño.

12 Si usted tiene indicado un tratamiento con cortisona NO LO SUSPENDA SIN AUTORIZACIÓN MÉDICA. Deben reducirse paulatinamente bajo supervisión médica.

13 Acuda a las evaluaciones subsecuentes para averiguar cómo continuar el manejo de éstos.

14 El endocrinólogo es uno de los especialistas en el manejo de esteroides. Acuda a evaluación si tiene dudas respecto a su tratamiento o sus consecuencias.

15 Solamente en los casos en los que se demuestra daño al hueso pueden ser necesarios. Los suplementos de calcio o vitaminas en exceso son dañinos. Consulte a su médico antes de tomarlos.


Descargar ppt "¿Cuándo están indicados? ¿Por qué no debe abusar de ellos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google