La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera."— Transcripción de la presentación:

1 Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera

2 Iach Peñalolén Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1 Tim 6:6-11

3 Iach Peñalolén Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Lucas 18:24-25

4 Iach Peñalolén (Romanos 14:8) 1. Existimos para la gloria de Dios. (Romanos 14:8) (Salmo 24:1) 2. Todo lo que tenemos le pertenece a Dios. (Salmo 24:1) (Mateo 16:26) 3. Hay cosas más valiosas que el dinero. (Mateo 16:26) (Hebreos 13:5) 4.La codicia, descontento y preocupación por las cosas materiales son pecado. (Hebreos 13:5) (Ef 4:28) 5. El trabajo es lo que Dios nos da para generar recursos. (Ef 4:28) 6. La generosidad es el principio del Reino. (Marcos 12:41-44) La viuda pobre. (Marcos 12:41-44) ¿El diezmo o mi cuota celestial?

5 Iach Peñalolén Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.» Marcos 12:41-44

6 Iach Peñalolén Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:24-34

7 Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera

8 Iach Peñalolén Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1 Tim 6:7-11

9 Acumular para nosotros todo lo que tenemos (avaricia) Desear cosas que no están a tu nuestro alcance (codicia) El querer enriquecerse No tiene que ver con generar riqueza en negocios ilícitos, tampoco se relaciona a los negocios lícitos o a un trabajo donde ganas mucho dinero. Apunta a dos cosas; Acumular para nosotros todo lo que tenemos (avaricia) Desear cosas que no están a tu nuestro alcance (codicia) Como Calcular tu ingreso Es la suma de las entradas mensuales del grupo familiar. No considerar expectativas (me van a aumentar el sueldo, este negocio me puede generar, etc..) Si hay ingresos variables (comisiones, bonos de producción ) es recomendable utilizar un promedio anual y castigarlo un 5%. No incluir horas extras. Los bonos anuales, no considerarlos (sirven para eventualidades), médicos, arreglos de casa, ahorro, educación superior hijos, vacaciones. En general, aplicar el criterio de ser conservadores y no ajustar cifras para alcanzar una irrealidad. En general, aplicar el criterio de ser conservadores y no ajustar cifras para alcanzar una irrealidad.

10 Cuida siempre que tus gastos no estén asociados a la tentación de tus deseos necios y dañosos. La publicidad apunta a ellos, tu codicia (te corresponde), tu lujuria (pruébalo), tu glotonería (exquisito), tu envidia (si otro lo tiene, tu también), Tu ocio (ven a vivir la vida), Tu avaricia (te lo mereces), tu debilidad (vicios). Cuando te endeudas con una casa comercial o un banco, creas un lazo del cual no te vas a librar, sin pagar el costo. Los gastos Se recomienda detallarlos y agruparlos por conceptos, tal como se ha mostrado en los cuadros anteriores para: Conocer los distintos conceptos que afectan tu situación financiera. Para detectar costos ocultos de tu presupuesto familiar. Par poder proyectar sobre una base confiable, tomando acciones que generen ahorros. Para verificar que tus metas se han cumplido.

11

12

13 Vivienda

14 Vivienda

15 Vivienda

16

17 Transporte

18 Transporte Ahorros El mayor gasto de combustible es por uso: Trata de programar tus traslados mensuales, semanales y diarios No viajes en horas punta, el taco te hace gastar en bencina, embrague y frenos Revisa el aire de tus neumáticos Cierra las ventanas en lo posible Evita salir rápido en cada semáforo.

19 Salud Ahorros Mantener una dieta equilibrada, que controle colesterol, calcio y calorías. asegura una buena salud. Adquirir remedios genéricos, siempre son mas baratos. Evitar adquirir remedios múltiples, si la dolencia es focalizada no compres remedios que solucionan múltiples problemas. Prevenir es mejor que curar, esto se aplica siempre. Una buena higiene bucal genera ahorros en tratamientos de caries. Familiarízate con las clínicas y hospitales de que hay a tu alrededor. En caso de emergencia, sabrás cual es de menor costo y buena calidad en atención. Revisa tus planes de Isapre, puedes estar pagando un monto inferior, solo por reajustes a tu renta. Es mejor estar levemente pasado de tu 7%. Si tu empresa tienes seguros complementarios, tómalos.

20 Entretenimiento Es una actividad que no puedes dejar de lado, la vida requiere hacer actividades de esparcimiento. Ahorros Regula tu gasto en obsequios, evita asociar el regalo con una muestra de amor (mas doy, mas te quiero). En navidad se mas creativo, tiene mas valor una carta con muestras de cariño, que un obsequio barato que muchas veces no es usado. Programa tus vacaciones, elige en base a un presupuesto. Intenta acampar.

21 Deudas

22 Deudas El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta Proverbios.22:7. No están dentro del plan de DIOS, porque terminamos siendo esclavos del dinero. Los economistas definen dos tipos de DEUDAS. Las DEUDAS buenas, asociadas a inversión en una vivienda o educación relacionada a una profesión y capacitación (permite mejorar ingresos futuros), aunque todas ellas deben ajustarse a tu presupuesto. Toda otra DEUDA se considera mala, ya que solo satisface deseos y necesidades que no generan frutos. Para salir de tus deudas malas : Cierra los productos donde no hay deudas. Liquida activos prescindibles y prepaga deudas (auto, cosas que no uses). Las debes ordenar por monto, (de menor a mayor). Paga las más bajas primero y cierra los productos Las puedes ordenar por costos. Paga los más caros primero. 1° Casas comerciales, 2° Tarjetas y Líneas de crédito 3° otros. Si tus ingresos lo permiten (hasta 15%), las puedes refundir en una sola deuda para un mejor control, pasando de deudas caras a baratas. Si tienes un hipotecario vigente con garantía a favor, pide un complementario de fines generales a largo plazo (Ojo se aplica regla de vivienda)

23 Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera

24 Iach Peñalolén Escribe la Visión Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados Ejemplos de Corto Plazo: Habré ahorrado 3 meses de gastos antes de……… Habré eliminado toda deuda de las tarjetas de créditos antes de…… Ejemplos de Largo Plazo : Habré comprado una casa a ……. Habré invertido en mi fondo de pensiones al menos $ ….. antes de……. Por la gracia de Dios voy a…. Hechos 12:2 Jesús por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

25 Iach Peñalolén Mira donde Estás Para examinar el donde estoy debes contestar 2 preguntas primero : 1- Lo que tengo y lo que debo 2- Mis ingresos y como los gasto

26 Iach Peñalolén Prepara tu Plan La libertad financiera es simplemente estar libre de ansiedad respecto a los asuntos financieros.

27 Iach Peñalolén Financia Primero los Primeros Frutos Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas Proverbios 3:9 NVI

28 Iach Peñalolén Ahorra Estratégicamente El aspecto más crítico de un plan de ahorros es que debe ser continuado. Dando un paso hacia adelante y dos hacia atrás, nunca tendrás éxito. Una filosofía general de cómo manejar nuestro dinero es: dar algo, ahorrar algo y gastar algo.

29 Iach Peñalolén Disminuye Tu Deuda El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta. Proverbios 22:7 Indicadores de cuando estás esclavizado: Cuando ni siquiera puedes comenzar a soñar con unas verdaderas vacaciones debido a tus deudas. Cuando solo puedes hacer los pagos mínimos de tus tarjetas de crédito, de tu línea. Cuando no puedes diezmar o donar dinero para la extensión del reino. Cuando todas tus cuentas han sido repactadas. Cuando lo único que piensas en el día y en la noche cuando duermes es como pagar lo que debo y el único tema de conversación es el dinero. Cuando solo peleas por el dinero, amigos seamos más creativos, si pelean inventen otra cosa por la que pelear, pero por el dinero siempre??

30 Iach Peñalolén Deuda Buena Cuando te compras una casa y contraes un crédito hipotecario. Es un activo que sigue aumentando de valor, estabilizará tus gastos de vivienda más adelante, y te ayudará cuando jubiles. Un préstamo de estudiante con un nivel de educación con demanda, se convertirá en un activo que genera ingresos a largo plazo. Deuda Mala Las tarjetas de crédito o de grandes tiendas. Si te fijas bien muchas veces los artículos que compraste suelen ser cosas que deseabas más que cosas que necesitabas. Incluso muchas veces los saldos de tus tarjetas incluyen artículos que consumiste hace años. Un auto a menos que sea clásico no es una inversión, dejando claro que puedes necesitar el transporte para el trabajo. Ahora si el auto lo compraste porque te da status, otra es la motivación de tu corazón.

31 Iach Peñalolén Pidele A Dios Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Lucas 11:8

32 Iach Peñalolén Limita Tus Lujos Se vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Filipenses 4:12 Jesús nos recuerda que separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él 1 Juan 2:15.

33 Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera


Descargar ppt "Iach Peñalolén De la esclavitud a la libertad financiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google