La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta Guía explica como: - Registrarse en el blog de HiStory: (páginas 2-3) - Cambiar el tamaño de la pantalla e ir hacia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta Guía explica como: - Registrarse en el blog de HiStory: (páginas 2-3) - Cambiar el tamaño de la pantalla e ir hacia."— Transcripción de la presentación:

1 Esta Guía explica como: - Registrarse en el blog de HiStory: (páginas 2-3) - Cambiar el tamaño de la pantalla e ir hacia delante y hacia atrás (páginas 4-5) - Crear una historia, y: - Añadir tags y categorías para las historias (páginas 6-9) - Cambiar fuentes y formatear el texto de la historia (páginas 10-11) - Cargar e insertar imágenes en las historias (páginas 12-13) - Añadir un comentario a una historia existente (páginas 14-16).

2 Antes de hacer click en login, hay que registrarse. Puedes hacerlo de dos formas: o bien registro (ver la página siguiente) o mandando un mensaje a Incluyendo tu nombre real y nombre de usuario con el que quieres aparecer en el blog. Te mandaremos un mail lo antes posible.

3 - Si has recibido el de confirmación, debes hacer click e insertar tus datos en el cuadro que ves abajo. - Si has optado por el auto-registro, haz click en Register tal y como ves en el cículo del cuadro de aqui abajo:

4 Para efectuar el auto-registro, debes insertar toda la información del formulario de registro. Para validar tu petición, debes insertar el campo word verification los caracteres que aparecen al lado. Recibirás pronto un informándote del éxito del procedimiento.

5 Tras haber efectuado el login, aparece la interfaz del blog. En este momento ya puede aumentar el tamaño del texto presionando Ctrl +. Debe presionar la tecla Ctrl y teniéndola presionada, debe presionar a la vez la tecla +. Funciona con todos los browser modernos (los browser son software que permiten navegar en la red).

6 También se puede disminuir el tamaño del texto, presionando Ctrl –. Es decir presionando a la vez las teclas Ctrl y menos. Si presiona Ctrl 0 (cero), se mantendría la configuración inicial del texto. Si hace click sobre Write, escribir en ingles, puede escribir su historia.

7 Debe escribir el titulo de su historia en el campo Title (obligatorio). Ya puede escribir el texto, acordandose de meter al inicio su nombre. Cuando haya terminado, debe indicar la categoría a la que pertenece su historia, haciendo click en la ventana de la derecha y añadiendo uno o mas tag. Los tag son palabras clave tambien llamadas etiquetas que sirven para organizar y clasificar las historias. (Se puede echar un vistazo a la home page del blog para ver los tags que se han usado hasta ahora). No se olvide de hacer click sobre la palabra Save (guardar) cuando haya acabado de escribir su historia.

8 La historia acaba de llegar al estatus de draft o borrador. La ventana post status, a la derecha de la pantalla, muestra todos los posibles estatus de tu historia o post. Se puede modificar una historia y sus estatus todas las veces que se quiera, antes y después de haberlo guardado. Para ver las modificaciones del texto, tras guardar, haga click sobre view post…

9 …Verá una versión inicial de la apariencia de su historia en el blog. Desde esta página, haga click sobre edit para continuar trabajando en su historia y poder publicarla.

10 …una segunda opción para continuar trabajando en su historia es hacer click en Manage -> Posts. Aparece una lista de historias o posts: para encontrar la que estaba escribiendo, puede que sea necesario ir a la siguiente página o hacer click sobre previous entries, entradas anteriores. Cuando lo encuentre, haga click sobre -> Edit.

11 Ahora puede continuar escribiendo: si hace click sobre Show/Hide Advanced Toolbar, a la dcha, encontrará otros comandos para formatear el texto. Funcionan igual que en Word. Puede también hacer un copia y pega de su programa de escritura preferido. Si ya quiere publicar la historia, basta que cambie el estatus de draft a published en la ventana Post Status.

12 Para que todos los posts sean visibles desde la home page o página de inicio, es recomendable publicar una breve introducción a la historia e incluir un link para leer el texto completo ( read more…). Para hacerlo, se debe posicionar el cursor en el punto donde quiera que termine la introducción y hacer click sobre el icono Split post with more tag: aparecerá una línea que podrá situar donde prefiera.

13 Si quiere añadir una imagen a su historia, debe usar el área upload y completar todos los campos de la ventana. Si quiere usar una imagen ya cargada por otros, se puede hacer click sobre Browse all y seleccionar la imagen que prefiera usar.

14 Acuérdese de controlar el tamaño de la imagen antes de cargarla, ya que esta no debe superar algunos cientos del Kb. Las fotos tomadas desde cámaras digitales sin tratar, normalmente son demasiado grandes. Haga click sobre Send to Editor, para integrar la imagen en su historia. Cuidado, porque la imagen aparecerá sobre el punto del texto donde se encuentre el cursor.

15 Si desea comentar una historia de otra persona, puede hacerlo directamente desde la home page o página inicial. Antes debe hacer click sobre Read the rest of this entry para leer toda la historia ….

16 …después, puede escribir su comentarios en el especio Leave a reply y guardarlo haciendo click sobre Submit. Desde cualquier página, si quiere volver a la pagina inicial, haga click sobre el logo HiStory. Para volver a la interfaz del blog desde la pagina inicial, haga click sobre login.

17 Si quiere ir a la página inicial del blog puede hacer click sobre View site >> arriba a la izquierda. No se olvide de des-registrarse del blog cuando haya terminado y quiera salir del blog: para hacerlo, haga click en sign out arriba a la derecha.

18 Si tiene cualquier duda escríbanos a nuestra dirección: ¡Y feliz blogging!.


Descargar ppt "Esta Guía explica como: - Registrarse en el blog de HiStory: (páginas 2-3) - Cambiar el tamaño de la pantalla e ir hacia."

Presentaciones similares


Anuncios Google