La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISLA DE SAMOS Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C.) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISLA DE SAMOS Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C.) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras."— Transcripción de la presentación:

1

2 ISLA DE SAMOS

3 Pitágoras de Samos (aproximadamente a. C.) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras. Viajó a Fenicia y a Egipto. En este último país estudió geometría y astronomía. Creó una escuela que afirmaba que «Todo es número», por ello se dedicó al estudió y clasificación de los números.

4 A su escuela de pensamiento se la conocía como «Los pitagóricos» y afirmaban que la estructura del universo era aritmética y geométrica. Los estudiantes aprendían las enseñanzas matemáticas, religiosas y filosóficas directamente de su fundador (Pitágoras).

5 En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes a y b, y la medida de la hipotenusa es c, se establece que:

6 Como es de imaginar, antiguamente estas cosas de matemáticas y ciencias, eran extrañas y chistosas para la gente. Pitágoras no se influenció por el qué dirán y siguió con su teorema.

7 Una curiosa explicación

8 Claro ejemplo del Teorema de Pitágoras; el cuadradito rojo, junto con el cuadrado de los triángulos de colores, entran perfectamente en el cuadrado más grande.

9 Google: Pitágoras de Samos. Teorema de Pitágoras. Imágenes. YouTube. Blog de mate de Aida (para instrucciones) a b c

10


Descargar ppt "ISLA DE SAMOS Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C.) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google