La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y, y la medida de la hipotenusa es, se establece que:Pitágorastriángulo rectángulohipotenusa catetos

3

4 Sea el triángulo rectángulo de catetos a y b e hipotenusa c. Se trata de demostrar que el área del cuadrado de lado c es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado a y lado b. Es decir:triángulo rectángulo cuadrado Si añadimos tres triángulos iguales al original dentro del cuadrado de lado c formando la figura mostrada en la imagen, obtenemos un cuadrado de menor tamaño. Se puede observar que el cuadrado resultante tiene efectivamente un lado de b - a. Luego, el área de este cuadrado menor puede expresarse de la siguiente manera: Ya que. Es evidente que el área del cuadrado de lado c es la suma del área de los cuatro triángulos de altura a y base b que están dentro de él más el área del cuadrado menor: Con lo cual queda demostrado el teorema.

5

6

7 hipotenusa Cateto a Cateto b C A B96m. 72m.

8 X^2=72^2+96^2 X^2= X^2=14400 X= ^1/ X=120 R= la medida de la diagonal es 120m.


Descargar ppt "El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google