La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hotelería mexicana y su responsabilidad civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hotelería mexicana y su responsabilidad civil"— Transcripción de la presentación:

1 Hotelería mexicana y su responsabilidad civil

2 Cumplir las expectativas del huésped. Ofrecer un servicio integral.
Hotelería en México Retos del hotelero: Cumplir las expectativas del huésped. Ofrecer un servicio integral. Conocimiento de las reglas y normas entorno al servicio al huésped. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

3 EUA 60% Canadá 20% Europa 15% Resto del mundo 5%
Hotelería en México Alcanzar niveles de servicio, calidad y seguridad, similares a los principales países proveedores de huéspedes, o sea: EUA 60% Canadá 20% Europa 15% Resto del mundo 5% Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

4 U. S. A. Obligaciones adicionales
Proteger a las personas de sus propias negligencias. Responsabilidad por el consumo de alcohol.

5 U. S. A. PESADILLAS: Deportes en Playa.
Terceros Comerciantes dentro del Hotel.

6 Severidad Principal proveedor de huéspedes. Experiencia Frecuencia
U. S. A. Principal proveedor de huéspedes. Experiencia Frecuencia Severidad

7 U. S. A. Frecuencia Resbalón y Caída: US Cy. 723,000.00 Promedio:

8 U. S. A. Severidad. Daños por uso de albercas. US Cy. 2,307,000.00
Varios reclamantes: Daños por uso de albercas. US Cy. 2,307,000.00

9 U. S. A. Otros ejemplos: Jacuzzi 97,000 Baile 53,000 Esquí 76,000
Daños por sauna ,000

10 U. S. A. Otros ejemplos: Actividad deportiva 60,000
Sillas (caídas) ,000

11 U. S. A. Otros ejemplos: Uso de pesticidas ,000 Tina de baño ,000

12 Los grandes siniestros:
Hotelería en México Los grandes siniestros: 1980 MGM Grandhotel Las Vegas. 84 Muertes. US105 MIO. 1985 Hotel Regent Manila. 25 Muertes US 20 MIO Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

13 1986 Hotel Dupont Plaza Puerto Rico. 97 muertes. US 158 MIO.
Hotelería en México 1986 Hotel Dupont Plaza Puerto Rico. 97 muertes. US 158 MIO. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

14 Necesidad del Gremio Hotelero: Contratar un seguro de R.C. Hotelería.
Hotelería en México Necesidad del Gremio Hotelero: Contratar un seguro de R.C. Hotelería. La póliza de seguro debe ser un “Traje a la medida”. Tener un límite de responsabilidad suficiente. Cumplir con la Norma Oficial Mexicana de Turismo NOM-07-TUR-2002 Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

15 La mejor alternativa del mercado Mexicano.
Hotelería en México Producto de GMX Seguros: La mejor alternativa del mercado Mexicano. Cumple con las necesidades del Hotelero. Otorga valores agregados. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

16 Conforme a la jurisdicción Mexicana.
Hotelería en México Producto GMX Seguros: La función del seguro: 1ra. Indemnizatoria. Conforme a la jurisdicción Mexicana. Conforme al Derecho de residencia del país de la víctima. 2da. Defensa Jurídica. Cobertura: Actividades e inmuebles. Servicios adicionales propios del hotel. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

17 Restaurantes. Bares. Servicio Médico.
Hotelería en México Restaurantes. Bares. Servicio Médico. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

18 Lavanderías. Guardarropa. Equipajes. Valores. Estacionamientos.
Hotelería en México Lavanderías. Guardarropa. Equipajes. Valores. Estacionamientos. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

19 Albercas y playas. Disco. Campos de Golf. Etc. Hotelería en México
Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

20 Riesgos Especiales: Playas y Albercas.
Hotelería en México Riesgos Especiales: Playas y Albercas. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

21 Riesgos especiales: Animales vivos dentro del predio del asegurado.
HOTELERIA EN MEXICO Riesgos especiales: Animales vivos dentro del predio del asegurado. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.

22 GRACIAS POR SU ATENCION.
Hotelería en México GRACIAS POR SU ATENCION. Los tratados de libre comercio celebrados cada vez con más países abren las puertas a la exportación. Al acudir a mercados competidos y sofisticados es imperativo competir con calidad y precio. Los tratados de libre comercio no sólo abren las puertas a la exportación sino también a la importación ; nuestro mercado se ve inundado con mercancías provenientes de otros países lo cual incrementa la competencia; Se tiene la necesidad de competir con calidad y precio en el mercado local. Conforme se internacionaliza nuestra sociedad y se eleva el nivel de cultura de los mexicanos, se incrementa la conciencia de la posibilidad de reclamos por responsabilidad civil.


Descargar ppt "Hotelería mexicana y su responsabilidad civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google