La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Del lat. directus, directo). 1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Esta pared no está derecha 2. adj. Justo, legítimo. 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Del lat. directus, directo). 1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Esta pared no está derecha 2. adj. Justo, legítimo. 3."— Transcripción de la presentación:

1

2 (Del lat. directus, directo). 1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Esta pared no está derecha 2. adj. Justo, legítimo. 3. adj. Fundado, cierto, razonable. 10. m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella. 11. m. Consecuencia natural del estado de una persona, o de sus relaciones con respecto a otras. El derecho del padre Los derechos de la amistad 12. m. Acción que se tiene sobre una persona o sobre una cosa. 13. m. Justicia, razón. 14. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva. 15. m. Ciencia que estudia estos principios y preceptos. 16. m. Exención, franquicia, privilegio. 20. m. pl. Cantidad que se paga, con arreglo a arancel, por la introducción de una mercancía o por otro hecho consignado por la ley. Derechos aduaneros, notariales 21. m. pl. Cantidad que se cobra en ciertas profesiones, como la de notario, arquitecto, etc.

3

4 - Procedimiento legislativo - Facultad reglamentaria - Jurisprudencia - Costumbres y usos - Principios generales del Derecho - Doctrina

5 Sentencias Contratos Actos unilaterales de voluntad

6 3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. Fuente:RAE

7 1. Iniciativa 2. Discusión 3. Aprobación 4. Sanción 5. Promulgación 6. Publicación 7. Iniciación de vigencia

8 Artículo 21.- La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento; pero los jueces teniendo en cuenta el notorio atraso intelectual de algunos individuos, su apartamiento de las vías de comunicación o su miserable situación económica, podrán, si está de acuerdo el Ministerio Público, eximirlos de las sanciones en que hubieren incurrido por la falta de cumplimiento de la ley que ignoraban, o de ser posible, concederles un plazo para que la cumplan; siempre que no se trate de leyes que afecten directamente al interés público.

9 Constitución y Tratados Internacionales firmados por México Leyes Federales Reglamentos Jurisprudencia Reglas, Acuerdos, Decretos

10 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -Es la norma fundamental. -Prevé las garantías individuales (parte dogmática).

11 Diario Oficial de la Federación Órgano de difusión oficial del Gobierno Constitucional de México.

12 Legislación Federal Vigente Jurisprudencia

13 Reglamentos ley.htm Legislación y Normatividad SAT cion_fiscal/legislacion/default.asp

14 Legislación y Normatividad SAT RMF RGMCE

15 Ley Aduanera Artículo Cometen las infracciones relacionadas con las obligaciones de presentar documentación y declaraciones, quienes: III.- Presenten los documentos a que se refieren las dos fracciones anteriores, con datos inexactos o falsos u omitiendo algún dato, siempre que se altere la información estadística. Reglamento de la Ley Aduanera: Artículo 197.-Sólo se considerará que varía la información estadística a que se refiere la fracción III del artículo 184. de la Ley, cuando en el pedimento se alteren los datos que determine la Secretaría.

16 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR Para los efectos del artículo 184 de la Ley, se estará a lo siguiente: … B.Para el supuesto de la fracción III, … 3. Se considera que no se comete esta infracción de conformidad con el artículo 196 del Reglamento, en los siguientes casos: … c)Cuando no se varíe la información estadística. Se considerará que ésta varía, cuando se trate de alguno de los campos o datos señalados en el Anexo 19 de la presente Resolución. ANEXO 19 Datos que alteran la información estadística Cantidad de mercancía en unidad de la tarifa.

17 Artículo 5o.- Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son de APLICACIÓN ESTRICTA. Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa. Las otras disposiciones fiscales se interpretarán aplicando cualquier método de interpretación jurídica. A falta de norma fiscal expresa, se aplicarán supletoriamente las disposiciones del derecho federal común cuando su aplicación no sea contraria a la naturaleza propia del derecho fiscal.

18 Interpretar: Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto. Aplicar: Referir a un caso particular lo que se ha dicho en general, o a un individuo lo que se ha dicho de otro.

19 Gramatical Histórico Lógico Teleológico Sistemático Armónico


Descargar ppt "(Del lat. directus, directo). 1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Esta pared no está derecha 2. adj. Justo, legítimo. 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google