La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFUSION POR PARTE DE LA CAAAREM DE LOS REQUISITOS ADUANALES DERIVADOS DE LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR LOS E.U.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFUSION POR PARTE DE LA CAAAREM DE LOS REQUISITOS ADUANALES DERIVADOS DE LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR LOS E.U."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DIFUSION POR PARTE DE LA CAAAREM DE LOS REQUISITOS ADUANALES DERIVADOS DE LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR LOS E.U.

4 CAAAREM, consciente de la importancia de mantener informado al A.A., se ha dado a la tarea de ser un constante generador de información y un medio de consulta ante los cambios en la normatividad del comercio exterior, dado lo cual, utiliza diversos instrumentos, entre ellos, pagina de internet de la Confederación.

5

6 CAAAREM Difunde la información (Circulares, Boletines, Faxes) ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES Difunde la Información en sus medios. AGENTE ADUANAL Recibe la información y la remite a sus clientes El importador o exportador recibe la información

7 Ley Contra el Bioterrorismo Se han realizado un total de 28 circulares informativas para nuestros asociados. 21 durante en el transcurso del 2004

8 Ley Contra el Bioterrorismo Reuniones: El 10 de Octubre del 2003, con la participación de auotridades de la SAGARPA y la AGA. El 15 de Diciembre del 2003, con la participación de la Representante de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

9 Ley Contra el Bioterrorismo Se promovieron conferencias y videoconferencias relativas a la Ley contra el bioterrorismo. Se dio a conocer la obligación de presentar el código SCAC, en las notificaciones previas.

10 Ley Contra el Bioterrorismo Se difundio un procedimiento emitido por la AGA, en el caso de embarques de exportación que retornen a territorio nacional, derivado de la entrada en vigor de la Ley contra el bioterrorismo. Nota: Circular CAAAREM T del , oficios No. SOO/403/2003 y 326-SAT-I de fechas: 11/12/2003 y 12/12/2003.

11 Ley Contra el Bioterrorismo Se ha mantenido informados a nuestros asociados respecto a las etapas de implementación de la Ley Contra el Bioterrorismo.

12 Circular No.: T-406/2004 Fecha: 3 de Junio de 2004 Asunto: Se adelanta la entrada en vigor de la tercera etapa de implementación de la Ley contra el Bioterrorismo, para el día 04 de Junio del presente. A TODOS NUESTROS ASOCIADOS: En seguimiento a nuestra circular T-405/2004 de fecha 02/06/2004, hacemos de su conocimiento, que el Departamento de Protección de Aduanas y Fronteras (Custom and Border Protection), a través de su Comisionado, el Sr. Robert C. Bonner, anunció el pasado día 02 de Junio, que a partir del día 04 de Junio, se implementará la tercera fase de implementación de la Ley contra el Bioterrorismo (anexo encontrará dicho comunicado para su consulta). Esta tercera fase, implica que la FDA (Food and Drug Administration), deberá recibir el Aviso previo de importación en el caso de alimentos para humanos y animales que se introduzcan a los Estados Unidos, y en caso de no cumplir con dicho aviso, no se permitirá la entrada de la mercancía a ese país. Cabe mencionar, que en esta tercera fase se retendrán los bienes que no cumplieron con el aviso previo, dicha detención se hará ya sea en el punto de entrada o en instalaciones de seguridad de la FDA, a fin de que el portador de la mercancía pueda de manera voluntaria exportar de regreso los bienes, en el caso de que no se pueda cumplir con el aviso previo en los tiempos establecidos, o con la información requerida. Así mismo, el comunicado en comento, señala que existirá una excepción en el caso del transporte y exportaciones que requieran que el aviso de importación se realice en el puerto de entrada, antes de que el movimiento de la mercancía sea autorizado. ATENTAMENTE LIC. FERNANDO BARBOSA SAHAGUN DIRECTOR GENERAL RUBRICA LFBS/LRV/UMB

13 Ley Contra el Bioterrorismo Se esta sensibilizando a nuestros agremiados respecto a: La importancia en la vigilancia del cumplimiento de la Ley contra el bioterrorismo. Evitar incidentes innecesarias y problemas en las operaciones de comercio exterior de sus clientes.

14 Ley Contra el Bioterrorismo Asociaciones de Agentes Aduanales que dan asesoria: Mexicali Ciudad Juarez Tijuana Agentes Aduanales (Algunos se dedican a asesorar de manera personal). En dichas Asociaciones hay personal dirigido especificamente a proporcionar asesoria respecto a esta Ley.

15 CT-PAT, BASC y FAST En lo que respecta al CT-PAT, al BASC y al programa FAST, la CAAAREM, ha realizado lo siguiente: Difundir estos programas en medios impresos (REVISTA ADUANAS en su ejemplar de May-Junio). Buscar la participacion de escritores especializados. Obtener artículos objetivos y reales que nos muestren la situación actual en el comercio exterior mexicano.

16 Programa FAST Se difundio la regla de las RCGMCE respecto a la utilización de carriles exclusivos, señalando que: Debe tratarse de exportadores que estén registrados en el programa FAST de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los E.U.A. Deben utilizar los servicios de transportistas y conductores que también estén registrados. Se difundieron los boletines de la AGA, respecto a la implementacion y pruebas piloto para evaluar la implementación de los carriles FAST. (P Abril-2004)


Descargar ppt "DIFUSION POR PARTE DE LA CAAAREM DE LOS REQUISITOS ADUANALES DERIVADOS DE LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR LOS E.U."

Presentaciones similares


Anuncios Google