La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenos días, mi nombre es Gabriela y les voy a exponer los temas de La libertad y La obligación de ayudar en casa. Espero que les guste.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenos días, mi nombre es Gabriela y les voy a exponer los temas de La libertad y La obligación de ayudar en casa. Espero que les guste."— Transcripción de la presentación:

1 Buenos días, mi nombre es Gabriela y les voy a exponer los temas de La libertad y La obligación de ayudar en casa. Espero que les guste.

2 Libertad • ¿Qué es la libertad? Para contestar esta pregunta usaremos frases de algunos autores. Justiano: “La libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca salvo impedírselo la fuerza o el derecho”

3 Gayo: “La libertad es la más presiada de las cosas” Paulo: “La libertad no se puede conceder temporalmente” Ulpiano: “La libertad no se puede pagar con dinero” Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano: “La libertad es la facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro”

4 Desde el punto de vista histórico, la libertad procede por evolución de la esclavitud, es decir es una forma evolucionada de una realidad antigua que denominamos esclavitud.

5 La libertad necesita de la verdad
La libertad necesita de la verdad. La libertad requiere del entendimiento (facultad que busca la verdad) y de voluntad (facultad que busca el bien). Usando ambas el hombre puede determinar donde esta el bien verdadero y escogerlo

6 La libertad se clasifica en dos:
a) Libertad-de: Significa la libertad de obstáculos, de vínculos o de restricciones, sean estos de orden físico o de orden moral. b) Libertad-para: Significa libertad para alcanzar un objetivo o realizar un valor o para llegar a una meta, es de tipo interna y reside en la voluntad.

7 En conclusión los que ayudan a ser libres son los que difunden la verdad.

8 El papel de los hijos en el hogar
Educar no es fácil, muchos padres no saben si exigen demasiado o se quedan cortos, algunos esperan a que sean mayores para inculcarles ciertos hábitos y normas de conducta.

9 Deberes de los hijos en el hogar
Hay que tomar en cuenta la edad del adolescente. Hay que dar diferentes responsabilidades y que asuman sus éxitos y fracasos. Implicarlos en las tareas del hogar. Enseñarles a ser independientes para que tengan autonomía personal.

10 5. Crearles buenos hábitos de higiene personal.

11 Fuentes de información: • http://www. monografias
Fuentes de información: • •http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100145&RUTA= Fecha de elaboración: 24 septiembre


Descargar ppt "Buenos días, mi nombre es Gabriela y les voy a exponer los temas de La libertad y La obligación de ayudar en casa. Espero que les guste."

Presentaciones similares


Anuncios Google