La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La libertad como característica que distingue a los humanos de otros seres vivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La libertad como característica que distingue a los humanos de otros seres vivos."— Transcripción de la presentación:

1 La libertad como característica que distingue a los humanos de otros seres vivos

2 El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima de sus tendencias instintivas e incluso puede ir en contra de éstas.

3 Capacidad de decisión Cada individuo es capaz de tomar decisiones por sí mismo y de alcanzar lo que se propone.

4 Creatividad El ser humano tiene la capacidad de encontrar modos creativos o versátiles para cubrir sus necesidades. Ser creativo significa no estar limitado o determinado por los instintos.

5 El ser humano transforma su entorno A diferencia de los animales, que dependen de un ecosistema para subsistir, el ser humano transforma su entorno de acuerdo con sus necesidades. A esta transformación se le conoce como cultura.

6 Cultura Es todo lo que el ser humano ha creado, como la civilización en la que vivimos, las instituciones, las estructuras sociales, todas las formas de expresión, etcétera.

7 La libertad humana Se manifiesta tanto en la individualidad de las personas, como en la diversidad de las culturas. La libertad, como capacidad para elegir entre varias opciones y llevar a cabo lo elegido, es lo que nos permite afirmar que una persona es responsable de su acción.


Descargar ppt "La libertad como característica que distingue a los humanos de otros seres vivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google