La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima."— Transcripción de la presentación:

1 La libertad como característica que distingue a los humanos de otros seres vivos

2 El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima de sus tendencias instintivas e incluso puede ir en contra de éstas.

3 Capacidad de decisión Cada individuo es capaz de tomar decisiones por sí mismo y de alcanzar lo que se propone.

4 Creatividad El ser humano tiene la capacidad de encontrar modos “creativos” o “versátiles” para cubrir sus necesidades. Ser creativo significa no estar limitado o determinado por los instintos.

5 El ser humano transforma su entorno
A diferencia de los animales, que dependen de un ecosistema para subsistir, el ser humano transforma su entorno de acuerdo con sus necesidades. A esta transformación se le conoce como cultura.

6 Cultura Es todo lo que el ser humano ha creado, como la civilización en la que vivimos, las instituciones, las estructuras sociales, todas las formas de expresión, etcétera.

7 La libertad humana Se manifiesta tanto en la individualidad de las personas, como en la diversidad de las culturas. La libertad, como capacidad para elegir entre varias opciones y llevar a cabo lo elegido, es lo que nos permite afirmar que una persona es responsable de su acción.


Descargar ppt "El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima."

Presentaciones similares


Anuncios Google