La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Ética Seres Humanos. Seres Humanos Al hombre se le puede conceptualizar desde diversos puntos de vista según la doctrina que lo estudie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Ética Seres Humanos. Seres Humanos Al hombre se le puede conceptualizar desde diversos puntos de vista según la doctrina que lo estudie."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Ética Seres Humanos

2 Seres Humanos Al hombre se le puede conceptualizar desde diversos puntos de vista según la doctrina que lo estudie. 1) El evolucionismo pretende que el hombre es simple y llanamente un mono erecto. 2) La metafísica considera al hombre como un ángel caído del cielo.

3 Seres Humanos 3) El existencialismo dice que es un ser que vive en el mundo y tiene conciencia de esa vida, pero esa vida que vive es producto de dos voluntades que lo han engendrado, pero su existir, no depende de él, pues lo han traído a la vida sin su previo consentimiento.

4 Seres Humanos 4) El marxismo lo considera individual, es simplemente el elemento constitutivo del hombre colectivizado, del hombre-masa.

5 Seres Humanos 5) El cristianismo nos ofrece otra imagen, el hombre es una criatura de Dios, a su imagen y semejanza, pero no solo la creación divina enaltece al hombre, sino también, la redención de Cristo.

6 Seres Humanos 6) El culturalismo plantea solución, fundamentándola en términos de valor. El hombre individual, el hombre mortal, el hombre geográfico, el hombre de la historia, etc.; es decir, defendiendo al hombre como el protagonista de la cultura y haciendo de esta, la misión de su vida. El hombre es un individuo dentro de la sociedad.

7 Seres Humanos El ser humano adquiere sus conceptos sobre bueno y malo solamente a partir de experiencias concretas. Estas experiencias incluyen las enseñanzas recibidas de otros. Pero, ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA ETICA EN LA SOCIEDAD?

8 Seres Humanos PRINCIPIOS: 1) Los seres humanos no necesitan ninguna ciencia de la ética, si viven aislados de otro ser humano, incluyendo a los animales. ¿Porqué? Por qué en este caso el entorno no reacciona ante sus acciones.

9 Seres Humanos 2) Cuando los seres humanos viven en sociedad se necesita una ciencia de la ética. De acuerdo a esto, ¿cuál es el objetivo más importante de los Seres Humanos? Debe ser el de proteger a su propia sociedad y tratar de que funcione bien.

10 Seres Humanos LO HUMANO es la característica esencial que distingue al hombre respecto de los demás seres de la humanidad, constituye el conjunto de propiedades capaces de crear y de apreciar, porque la creación es una expresión de lo propio, mientras que la apreciación significa la capacidad para percibir hechos de procedencia ajena.

11 Seres Humanos De tal manera, lo humano se concreta en la individualidad, es decir, en una personalidad que exhibe propiedades humanas cultivadas de modo singular por el sujeto.

12 Ejercicio de Tarea Posteriormente ya con esta información elaborarán un cuadro sinóptico de los Retos del ser humano en un mundo global en sus diferentes aspectos.


Descargar ppt "Seminario de Ética Seres Humanos. Seres Humanos Al hombre se le puede conceptualizar desde diversos puntos de vista según la doctrina que lo estudie."

Presentaciones similares


Anuncios Google