La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telecomunicaciones. ANCHO DE BANDA Es un espacio en el eje de frecuencias del espectro de la señal electromagnética utilizado por un transmisor. En la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telecomunicaciones. ANCHO DE BANDA Es un espacio en el eje de frecuencias del espectro de la señal electromagnética utilizado por un transmisor. En la."— Transcripción de la presentación:

1 Telecomunicaciones

2 ANCHO DE BANDA Es un espacio en el eje de frecuencias del espectro de la señal electromagnética utilizado por un transmisor. En la práctica mide la capacidad de transmisión. Se mide en Hz, Khz, Mhz, Ghz

3 ANCHO DE BANDA Señales Señal Continua Es aquella en que la intensidad de la señal varía suavemente en el tiempo, es decir, no representa saltos o discontinuidades. Señal Discreta Es aquella en que la intensidad se mantiene constante durante un intervalo de tiempo, tras el cual la señal cambia a otro valor constante.

4 ANCHO DE BANDA La onda seno se define a través de los siguientes parámetros Amplitud Es el valor pico de la señal en el tiempo. Se mide en voltios Período Tiempo expresado en seg. Que tarda la señal en completar un ciclo T = 1 / frecuencia (seg) Frecuencia Es la razón (en ciclos por seg) a la que la señal se repite F = 1 / período (herz) Fase. Es una medida de la posición relativa de la señal dentro de un período de tiempo.

5 ANCHO DE BANDA

6 Para cada señal se puede decir que hay una función en el dominio del tiempo que determina la amplitud de la señal en cada instante del tiempo. Igualmente, hay una función en el dominio de la frecuencia que especifica las frecuencias constitutivas de la señal. ESPECTRO DE UNA SEÑAL Es el conjunto de frecuencias que la constituyen y el ancho de banda absoluto es la anchura del espectro de la señal

7 ANCHO DE BANDA Señal Digital. Es una secuencia de pulsos de tensión que se pueden transmitir a través de diversos medios, donde cada pulso de tensión es un elemento de la señal. Señal Analógica Señal Analógica. PORTADORA. La transmisión analógica se basa en una señal continua de frecuencia constante llamada PORTADORA. Los datos se transmiten modulando la señal portadora, donde por modulación se entiende: Proceso de codificación de los datos generados por la fuente, en la señal portadora de frecuencia

8 ANCHO DE BANDA BANDA BASE. Es la transmisión de una señal sin modulación alguna. Cada dígito es convertido en niveles de pulso de tensión diferentes y son transmitidos a la línea directamente. Todo el espectro del cable es consumido por la señal. BANDA ANCHA Las señales digitales del computador deben pasar a través de un dispositivo Modulador-Demodulador para transmitir a una de las bandas de frecuencia análoga de la red pública.

9 ANCHO DE BANDA La modulación se utiliza para desplazar el ancho de banda de la señal en banda base hacia otras zonas del espectro de la banda ancha. De esa manera, se permite que varias señales, cada una en posiciones diferentes del espectro, compartan el mismo medio de transmisión dividido en dos o mas canales. Para realizar lo anterior se utilizan procedimientos llamados MULTIPLEXACIÓN POR DIVISIÓN DE FRECUENCIAS FDM Y MULTIPLEXACIÓN POR DIVISIÓN DE TIEMPO TDM


Descargar ppt "Telecomunicaciones. ANCHO DE BANDA Es un espacio en el eje de frecuencias del espectro de la señal electromagnética utilizado por un transmisor. En la."

Presentaciones similares


Anuncios Google