La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DR. LUIS BARCENAS GARCIA PROFESOR DE HOMEOPATIA EN LA E.N.M. Y H. Médico Cirujano y Homeopata Especialidad Medicina Forense Homeopatia Maestría en Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DR. LUIS BARCENAS GARCIA PROFESOR DE HOMEOPATIA EN LA E.N.M. Y H. Médico Cirujano y Homeopata Especialidad Medicina Forense Homeopatia Maestría en Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 DR. LUIS BARCENAS GARCIA PROFESOR DE HOMEOPATIA EN LA E.N.M. Y H. Médico Cirujano y Homeopata Especialidad Medicina Forense Homeopatia Maestría en Ciencias Médicas (estudiante) Tel. colima mexico Cel (colima)

2 PAPILOMA VIRUS HUMANO

3 CANCER CERVICOUTERINO.- 7.5% NIC I 15% NIC II CaCU Invasor 25% NIC III Reproducción tisular producida por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión hacia los tejidos del cuello uterino. Actualmente la Neoplasia intraepitelial cervical (NIC) se considera la lesión precursora del CaCU.

4 CORRELACIÓN DE LAS NOMENCLATURAS PARA LAS LESIONES PREMALIGNAS Y CANCER IN SITU DEL CÉRVIX Reflejan la pérdida progresiva de la diferenciación celular en la superficie de las lesiones del cervix.

5 NEOPLASIA INTRAEPITELIAL DEL CUELLO UTERINO Clasificación NIC I Atipia coilocitótica o efecto viral citopático Abundante, tipos virales con riesgo carcinogénico bajo. NIC IIDiferenciación anormal, Pérdida de polaridad Existencia de tipos virales con riesgo elevado para cáncer. NIC IIICélulas atípicas e inmaduras sin diferenciación Persistencia de virus con riesgo alto. Cambios CelularesVPH-DNA Atípia coilocitótica.- Células agrandadas con núcleo hipercormatico Rodeado de una zona perinuclaer clara

6 Métodos de detección para el Cáncer Cérvico Uterino. Biopsia Colposcopia Citología

7 Etiología del Cáncer Cérvico Uterino. FACTORES NO AMBIENTALES Edad No. de partos Procesos Inmunológicos y Genéticos

8 Etiología del Cáncer Cérvico Uterino. FACTOR VIRAL PAPILOMA VIRUS HUMANO La Infección por VPH es el agente etiológico más importante asociado con el desarrollo de NIC a CaCU.

9 No. de parejas sexuales Etiología del Cáncer Cérvico Uterino. FACTORES AMBIENTALES ETS Conducta sexual Tabaquismo

10 ADN virus de la familia Papovaviridae PAPILOMA VIRUS HUMANO CARACTERÍSTICAS 50nm de diámetro Carecen de membrana Cápside icosaédrica de 72 capsómeros Su Infección se limita a epitelios escamosos.

11 Características Moleculares del VPH * El ADN es de doble banda y se presenta en forma de círculo cerrado con 8000 pb. Se han identificado genes de expresión temprana (E=Early ) y tardía (L= Late) Los Genes tempranos codifican proteínas Involucradas en la replicación y regulación Viral así como en su capacidad carcinogénica. Los Genes tardíos codifican las proteínas estructurales que conforman la cápside viral * Los genes E6 y E7 codifican oncoproteínas nucleares, las cuales en los tipos de VPH de alto riesgo interactúan con proteínas del ciclo celular, E6 se une a la proteína tumoral p53, y la E7 se une al gen Rb. Ambas proteínas supresoras del tumor. Provocando que el crecimiento celular no se inhiba en la célula huesped.

12 PAPILOMA VIRUS HUMANO FORMA DE CONTAGIO De persona a persona por contacto directo con áreas de piel contaminadas. Los VPH genitales se transmiten básicamente por vía sexual. Infectan epitelios secos y mucosas (orales y genitales)

13 Métodos de detección para Papiloma Virus Humano. Citología Colposcopía Biopsia Métodos moleculares

14 Estadios más frecuentes por VPH Se identifican por medio de Colposcopía l Subclínicas l Clínicas Se manifiestan con condilomas acuminados l Latentes No tienen lesiones visibles, detectadas por técnicas moleculares

15 Bajo riesgo: 6, 11, 42, 43 y 44 Alto riesgo: 16, 18, 45 y 56 Riesgo intermedio: 31, 33, 35, 39, 51, 52, 58, 65 y 66 Tipos de VPH más importantes

16 CARGA VIRAL.- IMPORTANCIA Es la cantidad actual de partículas encontradas en cada microgramo de tejido. ( Copias/ug de DNA celular) * Predecir la progresión clínica de la infección por VPH. * Monitorizar el tratamiento con Homeopatía. Cuando se debe de iniciar el tratamiento. Cuando están siendo eficaces los medicamentos homeopáticos. *Estimar el riesgo de transmisión.

17 TRATAMIENTO En Pacientes con Neoplasia Intraepitelial cervical el objetivo prevenir el desarrollo de Ca. Invasor Tratamientos Ablativos y Excicionales Tratamiento Homeopático

18 PARA NIC I Los medicamentos más indicados de acuerdo a la totalidad sintomática: LACHESIS T. SULPHUR MERCURIUS V. ARSENICUM A. RHUS T. NITRIC A. PULSATILLA N. THUJA O.

19 PARA NIC II Y NIC III Donde el riesgo es mayor se ha estado utilizando un bi-fármaco al que provisionalmente hemos llamado PAPILOVIR Realizando monitoreo Molecular mediante PCR para un mejor control de la gravedad de las lesiones cervicouterinas y poder comprobar la eficacia del tratamiento homeopático.

20

21 DR. LUIS BARCENAS GARCIA PROFESOR DE HOMEOPATIA EN LA E.N.M. Y H. Médico Cirujano y Homeopata Especialidad Medicina Forense Homeopatia Maestría en Ciencias Médicas (estudiante) Tel. colima mexico Cel (colima)


Descargar ppt "DR. LUIS BARCENAS GARCIA PROFESOR DE HOMEOPATIA EN LA E.N.M. Y H. Médico Cirujano y Homeopata Especialidad Medicina Forense Homeopatia Maestría en Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google