La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOFACTURACION REGLA 2.5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOFACTURACION REGLA 2.5."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOFACTURACION REGLA 2.5

2 FUNDAMENTO ART. 29 Y 29 a del CFF:
La adquisición de los bienes que se señalan en esta regla, se podrá comprobar sin la documentación que reúna los requisitos a que se refieren los citados preceptos, siempre que se trate de la primera enajenación realizada por:

3 Sujetos P.F. dedicadas a actividades Agrícolas Ganaderas Silvícolas o
Pesca Cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieren excedido de una cantidad equivalente a 40 vsmga elevado al año , siempre que el monto de las adquisiciones efectuadas con cada una de estas personas en el ejercicio que se trate, no exceda la citada cantidad respecto de los siguientes bienes

4 Otros Sujetos II.- P.F. sin establecimiento fijo, respecto de desperdicios industrializados II.- Pequeños mineros, respecto de minerales sin beneficiar, con excepción de metales y piedras preciosas, como son el oro, la plata y los rubíes, así como otros minerales ferrosos.(Pequeños Mineros. =1’376, ingresos anuales) Nota: Únicamente podrán optar por lo establecido en esta regla, aquellos contribuyentes cuya actividad preponderante sea la comercialización o industrialización de los productos adquiridos.

5 Bienes que puedo comprar con autofacturación.
1.- Leche en estado natural 2.- Frutas, verduras y legumbres 3.- Granos y semillas 4.- Pescados o mariscos 5.- Desperdicios animales o vegetales 6.- otros productos del campo no elaborados ni procesados Se exceptúa de lo dispuesto en la presente fracción, la adquisición de café

6 Excedo de los 40 vsm Cuando el monto de las adquisiciones efectuadas en el ejercicio de que se trate con cada una de las personas a que se refiere el párrafo anterior, exceda de la cantidad mencionada (40vsmga elevada al año), la facilidad de comprobación a que se refiere esta regla únicamente será aplicable a las adquisiciones efectuadas que no excedan de dicho monto, siempre que las mismas no excedan del 70% del total de las adquisiciones que efectúen los adquirientes por cada uno de los conceptos que esta regla señalan ejemplo: compras netas (facturadas y autofacturadas) = 4´000,000 el total de autofacturadas debe ser hasta de 2´800,000 pesos ( el 70% máximo)

7 2.5.2 Para comprobar las Adquisiciones
I.- Los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a 1’000,000, en su caso cumplirán lo establecido en los artículos 31 frac. III y 125 ultimo párrafo de la ley del ISR, según se trate de P.M. o P.F, respectivamente, por los pagos que efectúen por las adquisiciones realizadas. II.- Se expedirán por duplicado comprobantes foliados en forma consecutiva previamente a su utilización, con los siguientes datos: III.- Se entregará copia del comprobante a que se refiere la fracción II a quien reciba el pago. Los originales se deberán empastar y conservar, debiendo registrarse en la contabilidad del adquiriente.

8 Para comprobar las Adquisiciones (Requisitos de los comprobantes )
a) Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, clave del RFC y número de folio, los cuales deben estar impresos b) Nombre del vendedor, ubicación de su negocio o domicilio, la firma del mismo o de quien reciba el pago y, en su caso, la clave del RFC. c) Nombre del bien objeto de la venta, número de unidades, precio unitario, precio total, lugar y fecha de expedición. d) En su caso, numero de cheque con el que se efectúa el pago y nombre del banco contra el cual se libra. e) En su caso, el ISR o IVA que se hubiere retenido o pagado al enajénate con motivo de la operación realizada. f) Los comprobantes deberán ser impresos en establecimientos autorizados por el SAT. (Ver anexo 1)

9 2.5.2 IV Presentación de Avisos
A mas tardar el 30 de abril de 2008, se presenta aviso mediante la forma oficial 46 ante ALAC correspondiente a su domicilio fiscal, dando cuenta de haber aplicado esta facilidad de autofacturacion. (anexo 2) Presentar durante el mes de junio de 2008 ante la ALAC escrito libre acompañando los medios magnéticos en los que se proporcione la información sobre las operaciones de autofactura efectuadas durante el ejercicio fiscal (anexo 3) Estos medios magnéticos se presentan en el programa Procaf que esta disponible en la pagina del SAT (anexo 4) Una vez presentados los discos emiten un comprobante como el que se muestra (anexo 5) Nota importante: En el caso de no presentar el aviso, así como la información en los términos y plazos antes señalados esta facilidad no surtirá efectos.

10 2.5.3. Retenciones del 5% de ISR a quienes aplica
Los contribuyentes que hayan optado por comprobar las adquisiciones efectuadas por compras a personas de las fracciones II y III (desperdicios industriales y pequeños mineros) deberán retenerles el 5% del monto total de la operación realizada por concepto de ISR el cual deberán retener y enterar conjuntamente con su declaración de pago provisional correspondiente al periodo en que se efectúe la citada operación. Igualmente deberá proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención efectuada.(ISR otras retenciones).

11 Notas finales Cuando presenten el formato 46 como no es de libre impresión deberá ser acompañado por un escrito libre manifestándolo. Al momento de presentar el Procaf verifique que las compras enteradas en el formato 46 sean iguales a la portada del Procaf, así como la clave de cada bien cuadre. En caso de un error en Procaf que no se enteran hasta que lo llevan a SHCP, se debe corregir para que les emitan un comprobante como el anexo. No completen el campo del IFE siempre tiene error. La SHCP no tiene casi nada de información al respecto. Suerte!!!!! Agradezco a mi hijo jorge de 9 años por su colaboración en la elaboración . Atte.: CP Victoria Meza M. Tel


Descargar ppt "AUTOFACTURACION REGLA 2.5."

Presentaciones similares


Anuncios Google