La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales. Cuerpo Conceptual Fecha de construcción: 532-537 D.C. Arquitecto: Isidoro de Mileto Ingeniero: Artemio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales. Cuerpo Conceptual Fecha de construcción: 532-537 D.C. Arquitecto: Isidoro de Mileto Ingeniero: Artemio."— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales

2 Cuerpo Conceptual Fecha de construcción: D.C. Arquitecto: Isidoro de Mileto Ingeniero: Artemio de Tralles Estilos: Bizantino y Musulmán Historia: iglesia cristiana mezquita museo 1934 hasta la actualidad Materialidad: Exterior: Ladrillos Interior: Primer piso los muros son de mortero

3 Cuerpo Conceptual Divina Sabiduría La iglesia Santa Sofía fue creada gracias a una ambición de justiniano en construir una obra la cual mezclara las ciencias en su totalidad y la espiritualidad. Demostrando claramente la parte espiritual en la unión de la base cuadrada (cubo), rematada por una esfera, la cual en este caso crea la cúpula central, lo que el significado de esta era la imagen del cosmos regido por dios o bien la tierra cubierta por la cúpula del cielo.

4 Cuerpo Conceptual Arte Paleocristiano y Romano Arte Griego Planta Basilical IGLESIA SANTA SOFIAArte Oriental Pilares y piedrasMosaicos Tercera persona de la Santísima Trinidad. ARTE BIZANTINO Pechinas Influencia artística

5 Cuerpo Geométrico La utilización de la superposición de una esfera y un cubo, aporta al interior un juego de curvas y contra curvas, las cuales crean una sensación de movimiento continuo al interior de esta obra. Claramente, este se ve reforzado por la cantidad de ventanas que poseen los muros longitudinales macizos y las cúpulas existentes, ya que facilitan la entrada de luminosidad exterior la que obtiene diversos sentidos, llegando de una u otra forma a crear un juego de reflexión mediante los mosaicos que posee esta obra.

6 Cuerpo Geométrico La cúpula principal parece reposar sobre una franja de luz, ya que su base esta perforada por cuarenta ventanas

7 Cuerpo Geométrico El interior esta inundado de luz gracia a los cientos de orificios (ventanas) que posee la iglesia, las cuales se reflejan en los mosaicos y mármoles puestas en las paredes.

8

9 Cuerpo Geométrico

10 Cuerpo Plástico Mediante lo demostrado, podria decirse que el ambiente no esta iluminado desde afuera por el sol, si no, que el resplandor nace de su interior.

11 Luz = Pureza = Reflexión Cuerpo Plástico


Descargar ppt "Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales. Cuerpo Conceptual Fecha de construcción: 532-537 D.C. Arquitecto: Isidoro de Mileto Ingeniero: Artemio."

Presentaciones similares


Anuncios Google