La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional de docentes y directivos docentes Desarrollo de competencias de los estudiantes

2 ACOMPAÑAMIENTO Momentos/ instancias ANTESEN DESPU É S Secretaría Institución Directivos docentes

3 ACOMPAÑAMIENTO Definir los criterios de calidad educativa (lenguaje com ú n).. Concertaci ó n (Estrategia para concretar intenciones, pol í ticas en acciones. Es importante antes de iniciar una estrategia de acompa ñ amiento, definir para qu é se hace.) Focalizar para mejorar, sin estigmatizar El seguimiento, la inspecci ó n y la vigilancia son el primer paso del acompa ñ amiento. El acompa ñ amiento en cada EE es diferente dependiendo de las caracter í sticas y desarrollo del PEI, no es completamente estandarizable. El acompa ñ amiento debe ser pr á ctico, in situ. Caracterizaci ó n institucional y por ciclos y/o niveles.

4 ACOMPAÑAMIENTO La retroalimentaci ó n como componente primordial del acompa ñ amiento. El acompa ñ amiento debe realizarse en los EE p ú blicos y los privados. Para las SE peque ñ as, es indispensable definir las estructuras org á nicas de las EE, sin recurso humano no se puede llegar a los EE. Definir qu é es bajo logro, establecer cu á les son los elementos que me constituyen como EE de bajo logro. En la definici ó n de las estructuras en las SE, hay que definir los perfiles para evitar la manipulaci ó n pol í tica dentro de las plantas.

5 ACOMPAÑAMIENTO A trav é s de los aliados estrat é gicos se puede apoyar la SE para hacer su acompa ñ amiento a los EE (convenios). Las redes de docentes, redes de gesti ó n, redes de coordinadores acad é micos, redes de universidades tienen un gran potencial para realizar el acompa ñ amiento.


Descargar ppt "Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google