La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

2 Medición Divisional Q1000 es un medidor para multimedición electrónico, de estado sólido, diseñado para ser usado en puntos de alto flujo de potencia incluyendo centrales termoeléctricas, subestaciones, puntos de interconexión y grandes instalaciones industriales comerciales.

3 Medición Divisional * Fue diseñado para una máxima flexibilidad. * Su software es fácil de utilizar. * Firmware en línea hace posible la actualización del software interno del medidor con futuras mejoras. * La ubicación dinámica de la memoria del medidor en el tiempo del programa permite al usuario asignar memoria a las características que se estén utilizando en cada punto de medición.

4 Medición Divisional * El Q1000 se puede programar para desplegar alrededor de 300 parámetros en su versátil pantalla de cristal líquido de matriz de puntos de 4 líneas. * La pantalla se puede personalizar para desplegar caracteres alfanuméricos y códigos de identificación ID. * Existen más de un 1,000 pantallas entre las cuales se puede elegir.

5 Medición Divisional El Q1000 es un medidor polifásico de multimedición de estado sólido. Mide y despliega la potencia real y reactiva por fase en los cuatro cuadrantes. Es capaz de programación local y/o remota al igual que la interrogación del mismo.

6 Medición Divisional Puede medir el flujo de corriente bidireccional, se pueden medir cantidades como en Watts, Vars y VA en los cuatro cuadrantes. La calidad de Potencia puede ser medida, grabada y actualizada, utilizando el subciclo de voltaje y las mediciones armónicas individuales.

7 Medición Divisional Dos dispositivos de registro de perfil de carga totalmente independientes, con longitudes de intervalo independientes y 24 canales cada uno. Su flexibilidad máxima del dispositivo de registro de perfil de carga combinada con su software EnergyPAC ofrece una completa solución para monitorear las cargas del cliente.

8 Medición Divisional Cuenta con un diseño modular, que consta de tableros de circuito electrónicos que se ajustan en forma conjunta para realizar diversas funciones: Entrada de datos en transformador para voltaje y corriente Conversión análoga a digital y procesamiento de medición.

9 Medición Divisional Consta de un complemento total de módulos input/output inteligentes, incluyendo entradas y salidas de datos de pulsación, entradas y salidas en estado digital y entradas y salidas análogas, disponibles o bajo desarrollo. Los módulos I/O (E/S) están separadas del medidor y se comunican con una red de trenzado de LONWORKS.

10 Medición Divisional Q1000

11 Precisión más común de los medidores 2% 1% 0.5% 0.2% 0.1%

12 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

13 Medición Divisional Pantalla del Medidor >Contraste ajustable >Pantalla líquida de cuarzo, cuatro líneas, 16 caracteres por línea >Programable por el usuario >Texto al gusto, códigos, anunciadores, valores, etc. >Tres modos de pantalla : Modo normal (34 pantallas) Modo Alternado (34 pantallas) Modo prueba (15 pantallas) >Botones de control accesible a través de la cubierta >Dos puertos de prueba infrarrojos o visibles

14 Medición Divisional

15 MODOS DE OPERACIÓN

16 Medición Divisional Modo Normal Una vez que se complete el procedimiento de encendido, el medidor QUANTUM Q1000 opera en la modalidad normal > El medidor mide los valores instantáneos > Acumula energía en los registros de energía, > Realiza las operaciones de entradas/salidas normal > Lleva a cabo todas las tareas programadas

17 Medición Divisional Modo de Operación Alterna Presione el botón a la derecha del restablecimiento de demanda en la cara de la cubierta del medidor. Es funcionalmente idéntico al modo Normal. El propio medidor sigue operando en el modo normal, pero muestra la secuencia de pantallas con diferentes conjuntos de datos a éste. En este modo aparece un máximo de 34 pantallas con hasta 4 líneas de datos y anunciadores; permitiendo al usuario desplegar información adicional del medidor, sin afectar su operación normal.

18 Medición Divisional Modo de Prueba El medidor se puede colocar en el modo de prueba, ya sea en forma manual o a través de comunicación por software. ­ De forma manual, retire la cubierta del medidor y deslice el interruptor del modo de prueba a la derecha de la placa de datos hasta la posición ON (encender, aparecerán las letras TST en la línea de estado).

19 Medición Divisional Modo de Prueba El modo de prueba es una modalidad de operación independiente del modo normal, ya que los cálculos de facturación en modo de operación normal se detienen mientras esté en la modalidad de prueba.

20 Medición Divisional Modo de Prueba FUNCIONES DE OPERACIÓN: >Se puede desactivar la integración de energía. >Los intervalos y subintervalos de tiempo para evaluar la demanda pueden configurarse para diferentes duraciones que en modo normal. >Fin de intervalo Global se puede activar o desactivar. >Los interruptores para restablecimiento de demanda, bloqueo de desplazamiento, modo de pantalla alterno pueden desactivarse. >Los LED´s de prueba se pueden configurar con diferentes parámetos y pesos de pulso (Ke) que en el modo normal.

21 Medición Divisional Modo de Prueba FUNCIONES DE OPERACIÓN: >Los perfiles de carga 1 y 2 (24 canales cada uno) pueden ser desactivados independientemente. >La calidad de Voltaje puede desactivarse. >Se puede desactivar la integración de armónicas. >Los umbrales se pueden desactivar en forma independiente. >Las entradas y salidas análogas, digitales y de pulsos pueden desactivarse cada uno en forma independiente.

22 Medición Divisional Formato para las Líneas de la pantalla

23 Medición Divisional Ajuste de Pantalla Si la pantalla está demasiada iluminada o demasiado obscura, se puede ajustar con el tornillo de contraste de la pantalla. Para accesar el tornillo 1.-Retire la cubierta del medidor En el tornillo de ajuste se ubica dentro de un pequeño orificio cerca de la parte superior izquierda del frente del medidor, el tornillo se puede ajustar con un pequeño destornillador de cabeza plana (preferentemente de plástico).

24 Medición Divisional Ajuste de Pantalla 2.- Gire el tornillo a la derecha para incrementar la intensidad o para disminuirla.

25 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

26 Medición Divisional Controles e Indicadores > Existen tres interruptores accesibles desde la parte exterior de la cubierta del medidor. De izquierda a derecha en la cubierta, son: 1.-Bloqueo de pantalla, 2.-Restablecimiento de demanda y 3.-Pantalla alterna. >Un cuarto interruptor, que coloca al medidor en la modalidad de prueba se ubica en el ángulo inferior derecho de la placa del fabricante y sólo se puede accesar removiendo la cubierta del medidor. La torre del puerto óptico se ubica a la izquierda del ensamble del interruptor.

27 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

28 Medición Divisional Interruptores DIP Un interruptor digital de seis posiciones (DIP) se ubica en la parte inferior izquiera del Módulo de Pantalla. Se puede accesar facilmente removiendo la cubierta del medidor. La posición apagada (OFF) de cada interruptor está alejada de la parte de enfrente del medidor. La posición encender (ON) está hacia el frente del medidor y el número de interruptor DIP.

29 Medición Divisional Interruptores DIP

30 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

31 Medición Divisional Fuente de Poder > Consta de una fuente de alta eficiencia del tipo conmutable > Consiste de un convertidor regulado seguido de un convertidor directo de dos transistores > Cuenta con una frecuencia aproximada de 20KHz > Puede utilizar Voltajes de entrada de CA o CD > Su Rango es de 100 a 240 -vac con -20% a +25% de tolerancia > El medidor base tipo socket tiene una fuente monofásica,y el tipo DIN, A y tablero cuentan con una trifásica

32 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

33 Medición Divisional Aplicación de Potencia y Funciones > El medidor Q1000 se energiza en forma similar a los medidores polifásicos electromecánicos para transformadores para instrumentos.

34 Medición Divisional Aplicación de Potencia y Funciones > Al energizar el medidor Q1000 es sujeto de una serie de verificaciones de diagnóstico, que incluyen: MEMORIA RAM VERIFICACIÓN DE MEMORIA RAM DEL SISTEMA VERIFICACIÓN DE MEMORIA EEPROM AUTODETECCIÓN DE MÓDULOS DE ENTRADA SALIDA VERIFICACIÓN DEL RELOJ DE TIEMPO REAL VERIFICACIÓN DE BATERÍA VERIFICACIÓN DE MODEM VERIFICACIÓN DE TARJETA DE CONVERSIÓN ANALÓGICA VERIFICACIÓN DE SEGMENTOS DE PANTALLA

35 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

36 Medición Divisional Tarjetas Principales de Operación Tarjeta de Alimentación Tarjetas de Transformación y Protección (MOV) Tarjetas de T.C y Transductores Tarjeta Principal

37 Medición Divisional Tarjeta Alimentación

38 Medición Divisional Tarjeta de Transformación y Protección (MOV) Está localizada cerca de los transductores de Voltaje y Corriente CARACTERÍSTICA PRINCIPAL Localiza todos los circuitos eléctricos sucios y proporciona señales limpias.

39 Medición Divisional Tarjeta de Transformación y Protección (MOV) Transformación Activa de la señal de Voltaje (Análoga - Dígital) Protección contra picos para la tarjeta de Fuente de Poder Filtro de Interferencia Electromagnética Rectificador Monofásico o Polifásico

40 Medición Divisional Tarjeta de T.C. Y Transductores >La tarjeta de Transductores realiza la Señal en el Medidor. Alojan los Componentes electrónicos activos para los TC, el convertidor A/D y el Procesador DSP de 32 bits >Recibe señales de Voltaje de la tarjeta MOV y señales de Corriente de los TC

41 Medición Divisional Tarjeta Principal > Maneja sesiones múltiples de comunicación y controla la pantalla de cuatro líneas y LEDs de prueba, consta de : Microprocesador de Comunicaciones 4 Megabytes de Memoria Flash 1 Megabyte de memoria para almacenamiento de datos 2 Kbytes de NOVRAM Interfase de Red LON WORKS Dos puertos RS-232 Reloj con tiempo real

42 Medición Divisional Tarjeta Principal

43 Medición Divisional Tarjeta Principal > Datos que se almacenan: WATT entregados y recibidos VAR entregados y recibidos VA aritméticos entregados y recibidos VA vectorial entregados y recibidos WATT compensados entregados y recibidos VAR compensados entregados y recibidos VA Vectorial compensados entregados y recibidos

44 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

45 Medición Divisional FIRMWAREActualizable > El código interno del programa se almacena en la memoria FLASH, en este código se incluye las instrucciones para el microprocesador principal como para el DSP. La descarga cuenta con contraseña de protección para seguridad.

46 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

47 Medición Divisional Entradas y Salidas del Medidor 16 entradas edo. digital 16 salidas edo. digital 8 entradas de pulsos 8 salidas de pulsos 8 entradas analógicas 8 salidas analógicas Estado Digital Pulsos K-YPulsos K-Y-Z Analógicas

48 Medición Divisional Entradas del Medidor 16 entradas de estado digital* –Provocan acciones del medidor (EOI, reset de demanda) –Registro de Fecha y hora –Puede señalizar eventos o provocar condiciones de alarma 8 entradas de pulsos –Entradas KYZ y KY (IEC) –Pesos de pulsos definidos por el usuario –Se trata como otro valor de energía (puede ser totalizado, guardado en perfil de carga, …) 8 entradas analógicas* –Tratados como valores instantaneos –Factores de escala definidos por el usuario * Modulos E/S en desarrollo

49 Medición Divisional Módulo de salidas KYZ

50 Medición Divisional Salidas del Medidor 16 Salidas de estado digital –Accionadas por eventos del medidor (umbrales, alarmas, …) –Use la salida EOI para sincronizar en tiempo varios medidores 8 Salidas de pulsos –Salidas KYZ 3 hilos y KY 2 hilos (IEC) –Cualquier valor de energía puede enviar pulsos –Peso de pulso programable por el usuario 8 Salidas analógicas –Cualquier valor instantáneo –Factores de escala definidos por el usuario

51 Medición Divisional Entradas y Salidas delMedidor Método Tradicional Entradas y Salidas del Medidor Método Tradicional Cables de E/S conectados directamente al puerto del medidor E/S Expandibilidad y Flexibilidad limitada 4 KYZ Entradas 12 Cables 8 KYZ Salidas 24 Cables 16 sal. Estado 32 Cables 8 sal. Analogas 16 Cables 4 KY Entradas 8 Cables 16 ent. Estado 32 Cables 8 ent. Analogas 16 Cables Total = 140 Cables

52 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

53 Medición Divisional COMUNICACIONES Puerto RS-232 Red L ON W ORKS ® Puerto Óptico Modem

54 Medición Divisional Comunicaciones Características operanLos puertos de comunicación operan independientes –Se permite el uso de protocolos diferentes en cada puerto –Los puertos se comunican simultáneamente Todos los puertos son bi-direccionales Protocolos Estandar –Emulación QDIP –Mini-DLMS Protocolos avanzados –DNP 3.0 –IEC –Desarrollos futuros

55 Medición Divisional Comunicaciones Descripción depuertos Comunicaciones Descripción de puertos Puerto Óptico 9600 bps ANSI (GE Opticom) o IEC 1107 Puerto Óptico 9600 bps ANSI (GE Opticom) o IEC 1107 Puertos RS a 115,200 bps Dos puertos disponibles (uno como modem interno opcional) Todas las comunicaciones seriales soportadas (cable, RF, fibra, microondas, etc.) Interfase a modem externo Puertos RS a 115,200 bps Dos puertos disponibles (uno como modem interno opcional) Todas las comunicaciones seriales soportadas (cable, RF, fibra, microondas, etc.) Interfase a modem externo Modem Interno ,600 bps Entrada y salida de llamadas Llamadas a casa progamadas o en eventos Ventanas de llamada multiples Detección de descolgado Modem Interno ,600 bps Entrada y salida de llamadas Llamadas a casa progamadas o en eventos Ventanas de llamada multiples Detección de descolgado

56 Medición Divisional Puertos de Comunicación Modem Interno opcional: Solo en el Puerto 2 V.34, V.42/MNP 2-4 & V.42 bis/MNP 5 Modem Inicia/Recibe 1200 a 33.6 kbps sensor auto baud Llamada a casa programada o en evento Ventanas de llamada múltiples detección de descolgado Red LonWorks Puertos Seriales RS-232: 1200 a 115,200 bps Comunicación bidireccional Comunicación simultanea Protocolos std. QDIP Mini-DLMS IEC 1107 Loader SCS Protocolos Avanzados DNP 3.0 IEC Starting : DLM0 Starting : QDP1 Starting : SCS2 Pantalla al encender Puerto 1 Puerto 2 Cable Divisor Blanco Negro Optico: 9600 bps ANSI (GE Opticom) IEC 1107 Comunicación simultanea Comunicación bidireccional Protocolos Avanzados DNP 3.0 IEC

57 Medición Divisional Puerto Óptico > De LED Infrarrojo, encontrado en la tarjeta de la pantalla LCD > No se necesitan conexiones de cables dentro del medidor > Soporta rangos de hasta 19,200 Baudios > Soportes lectores magnéticos de tiempo IEC ó ANSI

58 Medición Divisional Puerto Óptico 9600 bps ANSI (GE Opticom) o IEC 1107

59 Medición Divisional Puerto RS a 115,200 bps Dos puertos disponibles (Uno como modem interno opcional) Todas las comunicaciones seriales soportadas (cable, RF, fibra óptica, microondas, etc.) Interfase a modem externo

60 Medición Divisional Modem Interno ,600 bps Llamadas de entrada y de salida Llamada a casa programada o en evento Ventanas de llamada múltiples Detección de descolgado

61 Medición Divisional COMUNICACIONES Red LONWORKS > Lonworks es una red de comunicaciones de dos hilos a través de un transformador de aislamiento, por medio de esta red permite al Q1000 comunicarse con otros medidores, módulos de entrada/salida y otros dispositivos compatibles con LONWORKS > Puede comunicarse a velocidades de hasta 1.25 Mbps > Distancias de hasta 500 pies y puede incrementarse por medio de ruteadores

62 Medición Divisional Ejemplos de Comunicación Conexión de Línea Telefónica Conexión de Línea Telefónica Línea Telefonica Compartida Línea Telefonica Compartida Lazo de Fibra Optica Lazo de Fibra Optica Divisor RS-232 Divisor RS-232 Switch de datos digitales Switch de datos digitales Radio Frecuencia Radio Frecuencia Intertie / ISO Intertie / ISO

63 Medición Divisional Comunicaciones Ejemplo Intertie/ISO Fibra Optica Q1000 Schlumberger Q1000 Schlumberger Q1000 Schlumberger UTR Protocolo QDIP Instantaneos Datos de Energía Líneas de Estado UTR Protocolo QDIP Instantaneos Datos de Energía Líneas de Estado ISO Cualquier puerto de comunicación Lecturas horarias MWH Perfil de Carga ISO Cualquier puerto de comunicación Lecturas horarias MWH Perfil de Carga RS-232

64 Medición Divisional Conexión de línea telefónica RS-232 Estación Maestra Modem Tel. Celular Medidor con Modem Interno Red Pública Telefonica Conmutada Modem RS-232 RJ-11 RS-232 RJ-11 Parámetros modem externo Parámetros modem externo

65 Medición Divisional Parámetros de Modem Externo QUANTUM Q1000HayesUS Robotics Deshabilitar el eco local E0 Mostrar códigos de resultados Q0 Fijar códigos de resultados a cero X0X0, &A0 Mostrar códigos de resultados verbales V1 Usar perfil 0 al encender &Y0Y0 Deshabilitar control de flujo local &K0&H0, &I0 Ignorar estado de señal DTR &D0 Comunicación solo a velocidad específica, ejemplo 9600 bps N0, S37=n&Nn

66 Medición Divisional Línea telefónica compartida Estación Maestra Modem Medidor con Modem Interno Red Pública Telefónica Conmutada Modem Dispositivo para compartir línea telefónica RS-232 RJ-11 R/J-11

67 Medición Divisional Dispositivo para compartir línea telefónica VENTAJASVENTAJAS –Utilización de líneas telefónicas existentes –Soporta multiples productos de Schlumberger –Soporta equipo que no es de medición –Equipo de acuerdo a S.E. DESVENTAJASDESVENTAJAS –Cada dispositivo compartido requiere modem –Soporte limitado de dispositivos –Típicamente no es a prueba de transitorios o Altas temperaturas –Se requiere fuente de poder independiente.

68 Medición Divisional Switch de Datos Digital Estación Maestra Modem Red de telefónia pública conmutada Modem Dispositivo Switch de Datos RS-232 RJ-11 RS-232

69 Medición Divisional Dispositivo Switch de Datos Digital VENTAJASVENTAJAS –Fácil de Interrogar –Soporte multiple de productos Schlumberger –Soporta equipo que no es de medición –Fácil de expandir (añadir medidores) –Solo se requiere un modem DESVENTAJASDESVENTAJAS –Distancia limitada(Máximo recomendado 15 metros) –No tiene aislamiento –Se requiere Fuente de poder independiente

70 Medición Divisional Divisor RS-232 (Splitter) Estación Maestra Modem Red de telefonía pública conmutada Modem Divisor RS-232 RJ-11 RS-232

71 Medición Divisional Dispositivo Divisor para Modem VENTAJASVENTAJAS –Muy bajo costo para implementar –Fácil de integrar –Acceso múltiple a medidores –No requiere fuente de poder DESVENTAJASDESVENTAJAS –Distancia limitada(Máxima recomendada 15 metros) –Número limitado de medidores a conectar –No existe aislamiento

72 Medición Divisional Comunicaciones Pantallas

73 Medición Divisional Protocolos Avanzados - DNP 3.0 Protocolo SCADA Basada en objetos Manejo de eventos Implementación es muy flexible Soporta un Modem Soporta el multiplex de tiempo en el modem Distributed Network Protocol 3.0 Datos del Medidor PDS Data Map ( 100 Items ) DNP 3.0 Puerto 1 DNP 3.0 Puerto 2 Puerto Optico

74 Medición Divisional Red de Satelites GPS ReceptorGPS Q1000 Sincronización de tiempo por GPS

75 Medición Divisional Sincronización de tiempo Sincronización a reloj local –PC-PRO+ 98 (Software de programación) –DNP 3.0 (Protocolo avanzado) –IEC (Protocolo avanzado) Sincronización a sistema GPS –Usa NMEA 0183 std - El mas común (receptores GPS) –Precisión a 100 ms –Funcionalidad flexible Se Programa un tiempo absoluto en el medidor Busca el inicio de hora o señal de medianoche Sincroniza tiempo a +/- 1 hora

76 Medición Divisional Sincronización de tiempo porGPS Características Sincronización de tiempo por GPS Características simultáneos en diferentes áreas geográficas Datos simultáneos en diferentes áreas geográficas – Total kWh – Demanda Total kW Protocolo común de sincronización GPS – GPS – NMEA Configuraciones programables por el usuario de GPS Se utiliza el puerto Óptico ó RS-232 Soporte de señales con cadenas ASCII de sincronización de tiempo UTR – Dispositivos Caja Negra

77 Medición Divisional Entradas y Salidas del Medidor Modulos Schlumberger E/S 4 Salidas de Pulsos KYZ 1 Salida de Estado 4 Salidas de Pulsos KYZ 1 Salida de Estado 4 Salidas de Pulsos KY (Norma IEC) 4 Salidas de Estado 4 Salidas de Pulsos KY (Norma IEC) 4 Salidas de Estado 4 Entradas de Pulsos 8 Entradas de Estado* * Módulos E/S no disponibles 8 Salidas de Estado 4 Entradas Analógicas* 4 Salidas Analógicas* Lonworks

78 Medición Divisional Entradas y Salidas de Medidor Aplicación típica Puntos de Sub-medición Salidas Analógicas Entradas KYZ Q1000 Schlumberger Salidas de Estado RTU Sistema Eléctrico Lonworks

79 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

80 Medición Divisional Restablecimiento de Tres Botones Objetivo Objetivo : Permite al usuario restablecer la configuración del medidor al estado predeterminado. Un Restablecimiento de Tres Botones elimina todos los datos del medidor. Antes de utilizar ese interruptor guarde todos los datos pertinentes del medidor.

81 Medición Divisional Restablecimiento de Tres Botones Pasos para realizar un restablecimiento de tres botones: 1.- Desconecte el medidor. 2.- Retire la cubierta externa del medidor y mueva el interruptor TEST (Prueba) a la posición ON. 3.- Presione y mantenga presionados los botones ALT y REST Demand (RESET Demanda). 4.- Energize el medidor. 5.- Espere algunos segundos y luego libere los botones ALT y REST Demand y mueva el interruptor TEST (Prueba) a la posición OFF.

82 Medición Divisional Restablecimiento de Tres Botones La Pantalla de Despliegue se iluminará y los tres puertos se configurarán para DLMS. Un restablecimiento de tres botones borrará la configuración del usuario en el medidor y la reemplazará con el programa de restablecimiento predeterminado de fábrica.

83 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

84 Medición Divisional Registros Beneficios de tener más información Mejor comprensión de las condiciones del sistema Energía, Voltaje y Corriente por fase Cientos de diagnósticos y pruebas de estado Datos de calidad de potencia Más opciones de facturación Información de 4 cuadrantes Lecturas de registros compensados y Primarios Información más precisa del costo de entregar energía

85 Medición Divisional Registros Funciones Valores Primarios y Secundarios Valores Compensados y no compensados Autolectura (32 Posibles, cada uno con 60 registros) Funciones de Demanda –Bloque, Rolada y Térmica –Mínima, Máxima, Presente, Previa, Proyectada, Acumulada, Continua Acumulada, Coincidente –Múltiples picos y valles Valores instantáneos actualizados cada 12 ciclos Hz ó Hz

86 Medición Divisional Registros TablaResumen Registros Tabla Resumen Instantaneos Salidas Perfil Carga Demanda Energía F.P.Trifásico, por fase hertz RegistrosTipos % THDANSI, IEC, voltaje, corriente, por fase totalizados entradas ampsPromedio, por fase, neutro voltsPromedio, por fase Qneto, entregados, recibidos, Compensados VA Trifásicos, por fase, neto, entregados, recibidos, Compensados, vectorial, aritmeticos, distorsión, etc. Trifásicos, por fase, netos, entregados, recibidos, Compensados, fundamental, cuadrantes vars watts Trifásicos, por fase, neto, entregados, recibidos, Compensados, fundamental

87 Medición Divisional Registros OtrosDisponibles Registros Otros Disponibles Status de Alarma Voltaje de Batería Fecha/Hora de calibración Tiempo Arranque en frío Relación TCs TPs Fecha / Hora Actual Frecuencia Actual Errores de Diagnóstico Contador de Resets Tiempo de Bloqueo de Demanda Revisión de Firmware Datos de Armónicas Edo. Entradas Analógicas Edo. Salidas Analógicas Edo. Pulsos de Entrada Edo. Pulsos de Salida Status de Estado Entrada Status de Estado de Salida Conteo de Interrogaciones Longitud del Intervalo Fecha/Hora última Interrog. Fecha/Hora última Interrupción Fecha/Hora Ult. Programación Fecha/Hora último Reset Fecha/Hora Ult. Auto-Lectura Fecha/Hora Ult. Modo prueba ID de Perfil de Carga ID del Medidor Fecha/Hora sig. Autolectura Número de Inicializaciones Indicadores en Línea Conteo de Interrupciones Edo. De Perdida de fase Conteo de programaciones Segundos en Batería Prueba de Segmentos Número de Serie Conteo de veces Modo prueba Tiempo restante en Sub- Intervalo Datos de Usuario Calidad de Voltaje Y cientos más

88 Medición Divisional Memoria Ejemplos Auto Lecturas Perfil de CargaFacturación Eventos de Calidad de Voltaje PerfildeArmónicas Calidad de Potencia Multi Usos Eventos

89 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

90 Medición Divisional Perfil de Carga Asignación de MemoriaAsignación de Memoria El medidor tiene aproximadamente 600 Kbytes de memoria RAM con respaldo de batería, en un sistema de archivo RAM que se utiliza para guardar datos. *Aproximadamente 100 Kbytes se asignan sin importar como se configure el medidor. *Los otros 500 Kbytes de la memoria se puede dividir entre los diferentes componentes del medidor. Los componentes que se pueden configurar para utilizar más o menos memoria incluye la energía, la demanda, el Perfil de Carga (1 y 2), los armónicos, la calidad de voltaje y la autolectura.

91 Medición Divisional Configuración del Perfil de Carga Longitud de Intervalo Número de Canales Número de Intervalos a almacenar Longitud mínima de interrupción (en segundos) Opción para utilizar Fin de Intervalo Global EOI Constante de energía (Ke) para cada uno de los canales del perfil de carga Cantidad o parámetro a registrar para cada uno de los canales de perfil de carga. Opción para no actualizar los registros de Perfil de Carga durante el modo de prueba

92 Medición Divisional Configuración del Perfil de Carga Funciones ir a fecha, ir a pico Resumenes diarios con máximos o mínimos Impresión de cualquier dato visto en pantalla Importación sencilla a EXCEL

93 Medición Divisional Capacidad de Registro de Datos del Perfil de Carga (en días) de Datos del Perfil de Carga (en días)

94 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

95 Medición Divisional Corrección de TP´s y TC´s Corrección de impresición de transformadores Las correcciones se aplican a todas las cantidades Los datos se obtienen de cada transformador Estos números serán introducidos directamente al software de programación

96 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

97 Medición Divisional Cálculo y Almacenamiento de datos > Los datos se reciben cada 12 ciclos desde la tarjeta de transductores, la energía y la información armónica se acumula en la tarjeta de los transductores durante un segundo y después se comunica al microprocesador principal y éste actualiza las cantidades de energía y demanda seleccionada, con base a su configuración.

98 Medición Divisional Longitudes de Intervalos La longitud de intervalos que se pueden utilizar para uno de los Perfiles de Carga en el medidor Q1000 es programable, pueden ser 2,3,4,5,6,10,12,15,20 ó 30 segundos o 1,2,6,10,12,15,20,30 ó 60 minutos. La longitud del intervalo es la misma para cada canal. Un segundo conjunto de 24 canales está disponible y puede utilizar una longitud de intervalo independiente del primer grupo de canales. Esta capacidad ofrece un total de 48 canales de grabación.

99 Medición Divisional Longitudes de Intervalos La longitud de intervalo para toda la información del Perfil de Carga es independiente de la longitud de intervalo utilizada para mostrar en pantalla las cantidades de demanda o la información de registros de armónicas.

100 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

101 Medición Divisional Configuración de Canales La Configuración de los canales para el Q1000 es totalmente programable por el usuario. El medidor se puede configurar por tener hasta 24 canales de perfil de Carga utilizando una longitud de intervalo y otros 24 canales adicionales con longitud de intervalo diferente al anterior. La cantidad registrada en un canal es independiente de la programación de cualquier otro componente del medidor, por ejemplo, una cantidad que no esté configurada se puede grabar para un registro de energía.

102 Medición Divisional Configuración de Canales Ejemplos de diversas cantidades que se pueden asignar como canales de pulsos: WATTHORAS entregados y recibidos QHORAS VARHORAS inductivos y capacitivos VARHORAS por cuadrante AMPERHORAS VOLTHORAS WATTHORAS Y VARHORAS compensados y no compensados WATTHORAS Y VARHORAS fundamentales %THD VHORAS Y %THD AHORAS por fase Entrada de pulsos en función de energía Entrada analógicas en función de energía

103 Medición Divisional Alambrado Socket (Forma 9S) ABNC TC TPTP Aux.

104 Medición Divisional Alambrado Socket (Forma 5S) ABC TC TPTP Aux.

105 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

106 Medición Divisional Armónicas Teoría Onda Compuesta Onda Compuesta Transformada de Fourier Rápida Fundamental + Armonicas (2a, 3ra, 4ta, …) Fundamental + Armonicas (2a, 3ra, 4ta, …)

107 Medición Divisional Armónicas Causas y Efectos Causas de Armónicas UPS Equipo de computo Hornos de arco Balastras electrónicas Variadores de velocidad Etc. Neutros Sobrecalentados Lecturas incorrectas de Medición Transformadores sobrecalentados Operación imprecisa de dispositivos de protección Fallas de baleros de motores Operación de fusibles Efectos de Armonicas

108 Medición Divisional Armónicas Funciones del Medidor Se mide internamente hasta la 32ava. Armónica y es usado para cálculos del medidor. Es posible mostrar en pantalla y grabar hasta la 20ava. armónica Perfil de Armónicas configurable por el usuario –Magnitudes de Voltaje y corriente promediadas sobre un intervalo de tiempo –Angulos de Fase de Voltaje y corriente promediados sobre un intervalo de tiempo –Disponible para cada armónica y cada fase –Intervalos de 2 segundos a 1 hora Alarmas o eventos basados en el % THD

109 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

110 Medición Divisional UMBRALES Un umbral es un valor que se usa para determinar cuándo se dispara una alarma. Se dispara un suceso de subida de calidad de voltaje cuando el valor RMS del voltaje sobrepasa el valor del umbral. El suceso termina cuando el valor RMS vuelve a estar por debajo del valor de histéresis.

111 Medición Divisional

112 ALARMAS / UMBRAL Los gráficos siguientes muestran condiciones de alarma en las que los umbrales Inferior (Upper) y Superior (Lower) tienen los mismos valores. El primer gráfico indica los puntos de alarma cuando se usa señalización normal; el segundo muestra los puntos de alarma cuando se usa la señalización inversa.

113 Medición Divisional Los gráficos siguientes muestran condiciones de alarma en las que los umbrales Superior e Inferior no tienen los mismos valores. El primer gráfico indica los puntos de alarma cuando se usa señalización normal; el segundo muestra los puntos de alarma cuando se usa la señalización inversa.

114 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

115 Medición Divisional SAG / SWELL

116 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

117 Medición Divisional DESBALANCES Los desbalances serán detectados por el medidor basados en revisiones efectuadas segundo a segundo de valores instantáneos. Un evento de desbalance ocurrirá cuando el valor RMS del voltaje quede fuera de una ventana específica que esta centrada en el valor promedio de las tres fases. El evento terminará cuando el voltaje RMS regresa a una ventana mas estrecha especificada en los valores de histéresis. Se le llama ventana porque revisa por arriba y por debajo del valor promedio. El valor promedio es usado como punto de referencia en vez del voltaje nominal dado que los tres voltajes se pueden subir o bajar juntos causando un desbalance.

118 Medición Divisional En los sistemas trifásicos, se produce un desequilibrio de voltaje cuando los vectores del voltaje trifásico no están en la misma magnitud y separados 120 grados unos de los otros. Un desequilibrio con estado estacionario tiene una duración de al menos 2 segundos. El mecanismo de acoplamiento del desequilibrio puede ser conductor o electromagnético. Se calcula normalmente en términos de voltaje de secuencia de fase negativa. La presencia de voltaje de secuencia de fase negativa origina recalentamiento en las máquinas síncronas y de inducción, reduce el margen de regulación del voltaje y aumenta las pérdidas del sistema. El problema más grave es el sobrecalentamiento de los motores de inducción, en los que un pequeño desequilibrio del voltaje hace que los motores tengan corrientes mucho más desequilibradas. El desequilibrio de voltaje puede estar originado por la conexión de una sola fase o de cargas sin equilibrar y por la distinta impedancia de las líneas trifásicas. Los transformadores defectuosos y los fallos de toma de tierra también pueden causar desequilibrios. El Q1000 registra la fecha, la hora y el porcentaje de los desequilibrios. El desequilibrio de voltaje debe tener una duración determinada antes de que se reconozca. Puede programar esta duración para que tenga cualquier valor entre 0 y 600 segundos, con una resolución de 1 segundo. El desequilibrio de la fase de voltaje viene definido por la ecuación siguiente: Desequilibrio de voltaje = (100 x (V fase - V promedio) %)/ V promedio

119 Medición Divisional VOLTAJE NOMINAL Nominal Voltage (Voltaje nominal) Introduzca el número que desea utilizar para representar el valor de voltaje nominal. Este valor de voltaje se usa en el programa para calcular las desviaciones del voltaje normal. El mínimo son 24 volts; el máximo 600 volts. El voltaje nominal se utiliza para determinar sucesos de calidad de energía y compensación de pérdidas del sistema (SLC) para escalar magnitudes dependientes del voltaje. Nominal Current (Corriente nominal) Introduzca el número que desea utilizar para representar el valor de la corriente nominal. El valor de la corriente nominal sólo es informativo y no se utiliza en los cálculos. Esta corriente nominal del medidor es independiente de la Corriente nominal de SLC (SLC Nominal Current) del componentes SLC. Cálculo del voltaje nominal : Para circuitos en 115 kv 115/(RTP * 1.732) Ejemplo: 115/(600 * 1.732) = V Para medición en 13.8 kv con 2 elementos: 13,800/120 = 115 V Para medición en 13.8 kv con 3 elementos: 13,800 / (70 * 1.732) = En circuitos de 34.5 kv son los mismos valores de voltaje nominal para 2 y 3 elementos según las constantes de uso (RTP) de 300 y 175 respectivamente.

120 Medición Divisional CALIDAD DE ENERGIA La calidad de energía es la medida, análisis y mejora de la distribución de la energía y el voltaje. Viene determinada por la desviación del voltaje sinusoidal ideal o las formas de onda de la corriente o las influencias de una amplia variedad de fenómenos electromagnéticos. Cualquier desviación de la magnitud o de la frecuencia de la forma de onda fundamental que afecta al rendimiento del equipo eléctrico, puede considerarse como una perturbación de la calidad de la energía. Con el aumento de los equipos (iluminación fluorescente, PC, copiadoras) que pueden crear interferencias electromagnéticas, o que puede resultar afectado por perturbaciones de calidad de energía, ha aumentado el interés por supervisar y registrar parámetros de calidad de energía. El medidor Q1000 proporciona funciones de supervisión de la calidad de la energía, como bajadas de voltaje, subidas y armónicos.

121 Medición Divisional ARMÓNICAS Una distorsión armónica es una desviación del voltaje o de la corriente desde una onda sinusoidal real debido a frecuencias no deseadas que son múltiplos de la fundamental. La distorsión armónica aplica cargas a los motores, como los compresoras, bombas y unidades de disco, haciendo que se recalienten. Los armónicos provocarán disminuciones del rendimiento del motor (menor eficacia, recalentamiento, pulsaciones de par), fallos prematuros del equipo de control, falsos disparos de los SCR (rectificadores controlados por silicio), interferencias con los PC y amplificación de los niveles de los armónicos debido a la resonancia. También pueden originar lecturas incorrectas en los relés mecánicos y medidores de electricidad. Los armónicos se originan normalmente por el funcionamiento de cualquier convertidor de potencia estático que convierta CA a CC o CC a CA, o por cualquier pulsador de estado sólido o equipo que contiene esos dispositivos. Algunos de los equipos que los contienen son los controladores de variación de la velocidad, fuentes de alimentación de los PC, pulsadores atenuadores, taladros con velocidad variable, equipo de soldadura, hornos de inducción, hornos de arco, hornos de microondas, cargadores de baterías y ascensores. Los transformadores de equipo saturados también pueden producir distorsión armónica.

122 Medición Divisional ARMÓNICOS EN EL Q1000 El Q1000 realiza las transformadas rápidas de Fourier sobre el voltaje y la corriente de cada fase. Se mide hasta el 20.º armónico por magnitud y ángulo de fase. Todos los ángulos de fase toman referencia con el voltaje de fase. El medidor proporciona también el promedio de % Voltaje THD y % Corriente THD por fase. Véase el Diagrama de armónicos para obtener una ilustración. El medidor captura el contenido de armónicos hasta el 32.º armónico. Se puede registrar y visualizar el valor promediado del tiempo de voltajes y corrientes de armónicos hasta el 20.º armónico. Puede seleccionar la longitud del intervalo y los valores de armónico por fase para registrar. Cada registro de armónico contiene la información siguiente: AñoPorcentaje de V2 de la fundamental MesPorcentaje de VN de la fundamental DíaMagnitud de la corriente fundamental HoraPorcentaje de I2 de la fundamental MinutoPorcentaje de IN de la fundamental SegundoSuma de comprobación

123 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

124 Medición Divisional Calidad de Voltaje GráficaCBEMA* CV estandar para equipos procesadores de datos Define los límites permisibles de sag y swell Se construye una gráfica CBEMA con datos de CV del Q1000 CV estandar para equipos procesadores de datos Define los límites permisibles de sag y swell Se construye una gráfica CBEMA con datos de CV del Q ms8 ms0.1 s1 s1 min1 hr1 day 100 % 200 % Swell Sag *De Energy Audit

125 Medición Divisional Calidad deVoltaje Calidad de Voltaje *De Energy Audit Día de la semana Time of Day

126 Medición Divisional Calidad de Voltaje Eventos Voltaje Nominal Voltaje Fase A Sag Swell Interrupción Voltaje Promedio Voltaje Fase A Desbalance

127 Medición Divisional Calidad de Voltaje Programación Eventos registrados hasta de ½ ciclo –8 60 Hz –10 50 Hz Multiples clases de eventos –Interrupciones, 3 niveles de severidad –Sags, 2 niveles de severidad por fase –Swells, 2 niveles de severidad por fase –Desbalance, 1 nivel de severidad por fase Parámetros completamente definibles para cada nivel –Duración Mínima y máxima –Valores umbrales –Valores de Histeresis –Número de eventos a registrar

128 Medición Divisional Calidad de Voltaje Funciones Calidad de Voltaje datos a registrar –Fecha y hora del evento –Duración del evento –Nivel (severidad) del evento –Voltaje Mínimo / Máximo para swells/sags La bitácora de eventos de CV pueden contener más de 10,000 registros (programable por el usuario) Resumen de eventos disponibles en pantalla Exportación de eventos de CV a software de análisis (EnergyAudit)

129 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

130 Medición Divisional Calidad de Potencia El concepto eléctrico de alimentar, aterrizar electricamente y adecuadamente un equipo electrónico de manera que opere correctamente Fuente: IEEE Calidad de Potencia (Power Quality) : Una alta calidad en el suministro de Potencia es entendido como un bajo nivel de disturbios en corriente y voltaje

131 Medición Divisional ¿ Cuáles son las consecuencias de una mala calidad de potencia ? El efecto al usuario conectado a la empresa eléctrica es significante: El efecto al usuario conectado a la empresa eléctrica es significante: Transitorios de voltaje por switcheo Transitorios de voltaje por switcheo Distorsión Armónica de variadores de velocidad o cargas no lineales Distorsión Armónica de variadores de velocidad o cargas no lineales Transitorios de la electrónica de potencia Transitorios de la electrónica de potencia Disturbios de Voltaje debido a hornos de arco Disturbios de Voltaje debido a hornos de arco Interrupciones momentáneas Interrupciones momentáneas Disminuciones de amplitud de Voltaje (Sags) Disminuciones de amplitud de Voltaje (Sags)

132 Medición Divisional Los cuales pueden conducir a... Fallas en equipos basados en control por computadora Corrientes de arranque mayores en motores Reducción de la vida de los transformadores Fallas en Interruptores Incremento en calentamiento de capacitores Sobrecarga en corrientes de Neutro

133 Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad de Voltaje Calidad de Potencia Programación del Q1000 Descripción General Pantalla del Medidor Controles e Indicadores Interruptores Dip Fuente de Poder Potencia Tarjetas Principales de Operación Firmware Entradas y Salidas del Medidor Comunicaciones Restablecimiento de Tres Botones Registros

134 Medición Divisional Programación del Q1000 Características del PC-PRO+ 98 Software amigable en ambiente Windows 95 y 98 Soporta programación de las características std. – Configuraciones hechas paso a paso para características avanzadas – Pantallas de ayuda muestran fórmulas y ejemplos Entrada (teclear) de valores específicos al momento de programar Acceso a todos los datos del medidor (en línea) – Vista de todos los registros – Subir memoria (perfil de carga, armónicas, calidad de voltaje, bitácora de eventos, auto-lecturas) – Verificación de la integridad de un programa – Revisión de diagnósticos en medidor

135 Medición Divisional Datos tabulares Datos de CV Bitácora de eventos Curva CBEMA Utilerías del Toolbox

136 Medición Divisional Datos de Calidad de Voltaje Contiene sags, swells, desbalances e interrupciones Se puede ordenar por columna Rango de fechas seleccionable Impresión o copia al portapapeles.

137 Medición Divisional Datos tabulares de CV

138 Medición Divisional Sags y Swells de Voltaje graficados dentro de límites CBEMA Rango de fechas seleccionable Se puede graficar 1 o más fases Gráfica CBEMA

139 Medición Divisional Bitácora de Eventos Contiene todas las alarmas y eventos en el medidor. Rango seleccionable de fechas. Ordenado por fecha progresiva.


Descargar ppt "Medición Divisional Q1000Q1000 Perfil de Carga Corrección de TP´s y TC´s Almacenamiento de Datos Canales Armónicas Umbrales SAG / SWELL Desbalances Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google