La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO"— Transcripción de la presentación:

1 EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Movimiento Literario de estudios y erudición del cultivo y conocimiento de las letras humanas, que culminó en el siglo XV. El Humanismo es el núcleo ideológico del renacimiento y lo podemos definir como una nueva cultura, surgiendo este, en el siglo XV. El humanismo renacentista está centrado en el hombre (antropocéntrico), teniendo como finalidad al hombre, siendo los puntos más importantes que desarrolla esta nueva cultura, el hombre y su libertad, la relación del individuo con Dios, con el mundo y con la naturaleza.

2 REPRESENTANTES DEL HUMANISMO
Erasmo de Rótterdam Tomas Moro Nicolás Maquiavelo "Si el fin del mundo esta cercano, no merece la pena discutir; si no lo está, dejemos esta discusión, pues ya se encargará de juzgarnos la posteridad". "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey". Erasmo de Rotterdam

3 Análisis Iconográfico
Comparativo Siglo XVI Siglo XII Figura de la virgen María en la pintura del siglo XIII y del siglo XVI “La virgen y el niño en majestad rodeados de seis ángeles” “La Bella Jardinera”

4 Pintura Italiana Título: La virgen y el niño en majestad rodeados de seis ángeles Dimensiones: 2,80 m x 4,27 m Materiales: Pintura al Óleo sobre Tabla Año: 1280 Autor: Cenni di Pepe (Cimabue) Protagonistas: Santa Virgen, Jesucristo Ángeles. Ubicado : Museo del Louvre Realizado: Pise (Italia)

5 Pintura Italiana Titulo: La Bella Jardinera Dimensiones: 0,80 m x 1,22 m Materiales: Pintura al Óleo sobre Lienzo Año: 1507 Autor: Rafael de Sanzio Protagonistas: Santa Virgen, Niño Jesús, Niño San Juan Evangelista. Ubicado: Museo Nacional del Louvre Realizado: Italia

6 Semejanzas Tema: Protagonistas:

7 Diferencias Título: Color: Profundidad: Actitud de los personajes:

8 Tabla de doble entrada Título Protagonistas Actitud Color Profundidad
Análisis Documento 1  Pintura 1 Documento 2  Pintura 2 Síntesis (100 palabras)


Descargar ppt "EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google