La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREGUERRAS 1919 - 1939.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREGUERRAS 1919 - 1939."— Transcripción de la presentación:

1 ENTREGUERRAS

2 Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, se pudo apreciar el impacto que tuvo en el continente europeo, los miles de hombres caídos y extensos territorios totalmente devastados.

3 ¿y ahora quién podrá defendernos?
LENIN HITLER Y MUSSOLINI

4 Revolución Rusa Protestas populares Zar Nicolás II y su familia

5 Revolución 1905 La derrota frente a Japón y las malas condiciones de vida, motivaron a miles de rusos a protestar contra el Zar Nicolás II. Este respondió con armas, lo que debilitó la lealtad del pueblo para con el zar. Se creó la DUMA (Parlamento), y los soviet surgen como organización de obreros y campesinos. Escena “El Acorazado Potemkin”

6 Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes, pues Rusia se involucró en la Primera Guerra, debido a las alianzas que había firmado, y ya dos años de lucha, le habían debilitado bastante. Febrero de 1917, protestas, huelgas, en donde los policías apoyaron pasivamente las acciones, significó el fin de la monarquía. El Zar abdicó

7 Policía apoyando al pueblo

8 Rusia continuó en la guerra, pues los lideres (mencheviques) que asumieron el control provisional del gobierno, mantuvieron las alianzas con Inglaterra y Francia... Frente a esta situación, que mantenía a Rusia pobre y fuertemente atacada, surge...

9 Vladimir Ilich Ulianov (LENIN)
PAN, PAZ, TIERRA

10 Octubre de 1917 Los bolcheviques, toman el poder, y de inmediato ponen en marcha sus planes: Firman el tratado de Brest-Litovsk Las industrias pasan a ser controladas por los soviets Se reparten tierras, y se legalizan las ocupadas.

11 Pero no todos, estaban de acuerdo...
Entre se produjo una guerra civil, de la cual Lenin salió victorioso Los contrarios a él, fueron apoyados por Inglaterra, Francia, los antiguos aliados de Rusia.

12

13 Nueva Política Económica (NEP) 1921
Combinaba elementos del capitalismo y del socialismo, era un sistema de transición, dada la difícil situación del país: Libertad para explotar las tierras. Se permitió la existencia de pequeñas empresas. El Estado conservó el monopolio sobre transportes, el comercio exterior, la banca y las grandes empresas, para poder competir con el sector privado.

14 Tras la muerte de Lenin en 1924, no había claridad respecto al sucesor.
En 1927, Stalin, asume el poder, que mantuvo hasta 1953 Impulsó los Planes Quinquenales, donde el Estado fijaba cuotas, plazos y metas de producción, con el objeto de industrializar el país. Fue un ejemplo mundial, pues no se vio afectada por la crisis económica mundial de 1929

15 Ahora, a trabajar por la revolución!!!


Descargar ppt "ENTREGUERRAS 1919 - 1939."

Presentaciones similares


Anuncios Google