La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREGUERRAS 1919 - 1939. Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, se pudo apreciar el impacto que tuvo en el continente europeo, los miles de hombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREGUERRAS 1919 - 1939. Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, se pudo apreciar el impacto que tuvo en el continente europeo, los miles de hombres."— Transcripción de la presentación:

1 ENTREGUERRAS

2 Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, se pudo apreciar el impacto que tuvo en el continente europeo, los miles de hombres caídos y extensos territorios totalmente devastados.

3 ¿y ahora quién podrá defendernos? LENIN HITLER Y MUSSOLINI

4 Revolución Rusa Zar Nicolás II y su familia Protestas populares

5 Revolución 1905 La derrota frente a Japón y las malas condiciones de vida, motivaron a miles de rusos a protestar contra el Zar Nicolás II. La derrota frente a Japón y las malas condiciones de vida, motivaron a miles de rusos a protestar contra el Zar Nicolás II. Este respondió con armas, lo que debilitó la lealtad del pueblo para con el zar. Este respondió con armas, lo que debilitó la lealtad del pueblo para con el zar. Se creó la DUMA (Parlamento), y los soviet surgen como organización de obreros y campesinos. Se creó la DUMA (Parlamento), y los soviet surgen como organización de obreros y campesinos. Escena El Acorazado Potemkin

6 Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes, pues Rusia se involucró en la Primera Guerra, debido a las alianzas que había firmado, y ya dos años de lucha, le habían debilitado bastante. Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes, pues Rusia se involucró en la Primera Guerra, debido a las alianzas que había firmado, y ya dos años de lucha, le habían debilitado bastante. Febrero de 1917, protestas, huelgas, en donde los policías apoyaron pasivamente las acciones, significó el fin de la monarquía. Febrero de 1917, protestas, huelgas, en donde los policías apoyaron pasivamente las acciones, significó el fin de la monarquía. El Zar abdicó El Zar abdicó

7 Policía apoyando al pueblo

8 Rusia continuó en la guerra, pues los lideres (mencheviques) que asumieron el control provisional del gobierno, mantuvieron las alianzas con Inglaterra y Francia... Rusia continuó en la guerra, pues los lideres (mencheviques) que asumieron el control provisional del gobierno, mantuvieron las alianzas con Inglaterra y Francia... Frente a esta situación, que mantenía a Rusia pobre y fuertemente atacada, surge... Frente a esta situación, que mantenía a Rusia pobre y fuertemente atacada, surge...

9 Vladimir Ilich Ulianov (LENIN) PAN, PAZ, TIERRA

10 Octubre de 1917 Los bolcheviques, toman el poder, y de inmediato ponen en marcha sus planes: Los bolcheviques, toman el poder, y de inmediato ponen en marcha sus planes: Firman el tratado de Brest-Litovsk Firman el tratado de Brest-Litovsk Las industrias pasan a ser controladas por los soviets Las industrias pasan a ser controladas por los soviets Se reparten tierras, y se legalizan las ocupadas. Se reparten tierras, y se legalizan las ocupadas.

11 Pero no todos, estaban de acuerdo... Pero no todos, estaban de acuerdo... Entre se produjo una guerra civil, de la cual Lenin salió victorioso Entre se produjo una guerra civil, de la cual Lenin salió victorioso Los contrarios a él, fueron apoyados por Inglaterra, Francia, los antiguos aliados de Rusia. Los contrarios a él, fueron apoyados por Inglaterra, Francia, los antiguos aliados de Rusia.

12

13 Nueva Política Económica (NEP) 1921 Combinaba elementos del capitalismo y del socialismo, era un sistema de transición, dada la difícil situación del país: Combinaba elementos del capitalismo y del socialismo, era un sistema de transición, dada la difícil situación del país: Libertad para explotar las tierras. Libertad para explotar las tierras. Se permitió la existencia de pequeñas empresas. Se permitió la existencia de pequeñas empresas. El Estado conservó el monopolio sobre transportes, el comercio exterior, la banca y las grandes empresas, para poder competir con el sector privado. El Estado conservó el monopolio sobre transportes, el comercio exterior, la banca y las grandes empresas, para poder competir con el sector privado.

14 Tras la muerte de Lenin en 1924, no había claridad respecto al sucesor. En 1927, Stalin, asume el poder, que mantuvo hasta 1953 Impulsó los Planes Quinquenales, donde el Estado fijaba cuotas, plazos y metas de producción, con el objeto de industrializar el país. Fue un ejemplo mundial, pues no se vio afectada por la crisis económica mundial de 1929

15 Ahora, a trabajar por la revolución!!!


Descargar ppt "ENTREGUERRAS 1919 - 1939. Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, se pudo apreciar el impacto que tuvo en el continente europeo, los miles de hombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google