La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución Rusa y el nacimiento del primer estado socialista. Lic. C.G.M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución Rusa y el nacimiento del primer estado socialista. Lic. C.G.M."— Transcripción de la presentación:

1 Revolución Rusa y el nacimiento del primer estado socialista. Lic. C.G.M.

2 Imperio Zarista. Rusia era controlado por un imperio de Zares. Rusia era controlado por un imperio de Zares. Rusia estaba constituida por una sociedad feudal y semifeudal. Rusia estaba constituida por una sociedad feudal y semifeudal. Los campesinos representaban el 80 % de la población. Los campesinos representaban el 80 % de la población. La sociedad se dividia de la siguiente manera: La sociedad se dividia de la siguiente manera:

3 Sociedad Clase alta: Nobles y el clero. Propietarios de tierras y administración de gobierno. Clase alta: Nobles y el clero. Propietarios de tierras y administración de gobierno. Media: Comerciantes e industriales. Media: Comerciantes e industriales. Baja: Campesinos y obreros. Baja: Campesinos y obreros. Aparecen los partidos clandestinos. Aparecen los partidos clandestinos.

4 Partidos políticos. El constitucional demócrata K.D. ideología liberal. El constitucional demócrata K.D. ideología liberal. El social revolucionario. Con ideología socialista. El social revolucionario. Con ideología socialista. Partido obrero social revolucionario democrático. De ideología marxista. Partido obrero social revolucionario democrático. De ideología marxista. Los congresos se realizaban con doble vía. Los congresos se realizaban con doble vía.

5 Los congresos. Los bolcheviques y mencheviques. Los bolcheviques y mencheviques. El oficial será los bolcheviques con Lenin. El oficial será los bolcheviques con Lenin. En 1905 Rusia estaba en guerra con Japón. En 1905 Rusia estaba en guerra con Japón. La vida empezó a encarecer. La vida empezó a encarecer. La gente va a la calle en contra del Zar. La gente va a la calle en contra del Zar.

6 La renuncia del Zar El Zar abdica. El Zar abdica. Rusia queda sin Zar y provoca una asamblea constitucional. Rusia queda sin Zar y provoca una asamblea constitucional. Se establece un gobierno provicional. Se establece un gobierno provicional. Aparece Lenin, propone: Fin de la guerra. Aparece Lenin, propone: Fin de la guerra. Poder para los trabajadores. Poder para los trabajadores. Y ningún apoyo para el gobierno. Y ningún apoyo para el gobierno.

7 Golpe de estado. La sublevación llega hasta la marina. La sublevación llega hasta la marina. El mas importante es el del soviet de san petesburgo, formado por obreros sublevados, controlado por Trosky teórico del bolcheviquismo. El mas importante es el del soviet de san petesburgo, formado por obreros sublevados, controlado por Trosky teórico del bolcheviquismo. Toda esta situación de desorden, de huelga y manifestaciones va durar hasta Octubre de Toda esta situación de desorden, de huelga y manifestaciones va durar hasta Octubre de 1905.

8 Golpe de estado. El zar se ve obligado a ceder. El zar se ve obligado a ceder. Aplica un régimen de libertades. Aplica un régimen de libertades. Crea un parlamento nacional. Crea un parlamento nacional. Pero es un pseudo-constitucionalista. Pero es un pseudo-constitucionalista. Llega la I Guerra mundial y Nicolas II mete a Rusia en la guerra, moviliza a 15 mlls. De personas, sin armas, y sin alimentos. Llega la I Guerra mundial y Nicolas II mete a Rusia en la guerra, moviliza a 15 mlls. De personas, sin armas, y sin alimentos.

9 Golpe de estado. El resultado: derrotas. El resultado: derrotas. En Febrero de 1917, se presentan las huelgas. En Febrero de 1917, se presentan las huelgas. Los militares se unen al pueblo para derrocar al imperio Zarista. Los militares se unen al pueblo para derrocar al imperio Zarista. Y se construye un estado gobernado por los proletariados. Y se construye un estado gobernado por los proletariados. Nace la U.R.S.S. Nace la U.R.S.S.

10


Descargar ppt "Revolución Rusa y el nacimiento del primer estado socialista. Lic. C.G.M."

Presentaciones similares


Anuncios Google