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Ahumada Viviana Araújo Diana Llanos Claudia Sánchez Martha.

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Presentación del tema: "Ahumada Viviana Araújo Diana Llanos Claudia Sánchez Martha."— Transcripción de la presentación:

1 Ahumada Viviana Araújo Diana Llanos Claudia Sánchez Martha

2 Incorporación Incorporación Uso que le da el Docente (Alvarado. 2004) Uso que le da el Docente (Alvarado. 2004) Bibliografía

3 Uso que le da el Docente (Alvarado. 2004) Medio de difusión Como Refuerzo de conocimiento Extractor de información Conducen a un uso Predominantement e transitivo Particularmente experiencial y conjetural Fundamentalmente colaborativo y creativo Busca No busca Acumulación de información RazonamientoEntendimiento Del Conocimiento Bajo condiciones Software educativo Limite de tiempoGuía docenteErgonomía Pertinencia Listo Listo

4 Descentralizadas del ProfesorEstudiante Centradas en Procesos educativos VigentesContextualizados Quienes deben desarrollar Desarrollo profesional Desarrollo estudiantil Reintegración Instrucción dirigida Integración básica Integración media Integración avanzada Integración experta Inmigrantes digitales Nativos digitales Donde Tienen en cuenta Se generan (Hernández y Muñoz. 2012) Reflexión docente Pertinencia Reflexión estudiantil Hacia PoblaciónTrabajo particular Enriquece Posibilidades de IntercambioProcesamientoAcceso A La información Incorporación De Herramientas Metodologías activas Para promover Desarrollo cognitivoPotenciamiento de la mente Listo Listo

5 Pertinencia del recurso (M.E.N. 2012) Abierto Lenguaje Tipografía Imágenes Contenido Instalación Volver Listo Listo

6 Listo

7 Referencias Álamao, D (2006). Educación infantil. Cuerpo de Maestros Educación Infantil de Canarias. Programación Didáctica. [E-book]. España: MAD, S.L Aranega, S. & Domenech, J. (2001). La educación primaria: retos, propuestas y dilemas. Barcelona: GRAO. Estrategia de comunicación y educación mediada por tic para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de palmira. (2011). Revista Entramado, 7(1), Eurydice (2001). Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos. España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Galvis, Alvaro. (2004). Oportunidades educativas de las TIC. Meta-recursos soluciones E-learning innovadoras. Concord. Archivo PDF, Tomado de: Hernandez, R., & Moreno, S. EVALUACION EDUCATIVA una práctica compleja. Bogotá: artículo PDF. Extraído de catálogo WEB UNINORTE. Hernández, L. Muñoz, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la educación básica. Revista del instituto de estudios en educación universidad del norte. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2002). Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación. España: OCDE. Ministerio de Educación Nacional. (2012). Recurso educativos digitales abiertos. Bogotá: tomado de: Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE). (2002). Los desafíos de las tecnologías de la información y las Comunicaciones en la educación. Ministerio de educación, cultura y deporte. Ruiz, M. (2004) Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes. Madrid: Marcea. Reduteka. (2007). Recursos educativos abiertos. Extraído el 22 de febrero del 2013 de Reduteka. (2011). Como seleccionar recursos digitales con propósitos educativos. Extraído el 22 de febrero del 2013 de Sancho, J. (2006) Tecnologías para transformar la educación. Madrid: Akal Shepard, L. (2006). La evaluación en el aula. México: Greenwood Vail, K (2003). Los computadores en la edad temprana.¿Qué tan joven es demasiado joven? Extraído el 3 de octubre dehttp://www.eduteka.org/EdadTemprana.phphttp://www.eduteka.org/EdadTemprana.php Revistas científicas Centro de Investigación y Documentación Educativa (2010). Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica. Revista de Educación: Volumen 71, Nº 352. Domingo, M y Marques, P. (2011). Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente. Revista científica de edu-comunicacion, España. González Boluda, M. (2012). Hacia la autonomía del estudiante de lenguas en el ámbito universitario a través del uso de blogs y wikis, Zona Próxima, (16), Hernández, L. Muñoz, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la educación básica. Revista del instituto de estudios en educación universidad del norte. Hernández, R. & Moreno, S. (2007). la evaluacion cualitativa: una práctica compleja. Educación y educadores 2 (10), p tomado de 44b9-498d bf2f200bf173516a%40sessionmgr11&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=fua&AN= http://ezproxy.uninorte.edu.co Nieto, L., & Aguirre, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica. (Spanish). Zona Próxima, (16), Talero, C & et al(2009). Efectos en la calidad del aprendizaje como consecuencia del uso de computador en escolares. Avances en Psicología Latinoamericana, Universidad del Rosario Colombia Enero-Junio, Talero, C. & et. al. (2009). La evaluación del aprendizaje como consecuencia del uso del computador en escolares. Avances en Psicología Latinoamericana,Universidad del Rosario Colombia, p


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