La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS VOCALES yeah. [ l a p a ' t a t a ] Relativamente fácil de segmentar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS VOCALES yeah. [ l a p a ' t a t a ] Relativamente fácil de segmentar."— Transcripción de la presentación:

1 LAS VOCALES yeah

2 [ l a p a ' t a t a ] Relativamente fácil de segmentar.

3 yeah [ j ] Más difícil de segmentar.

4 Los sistemas de vocales varían mucho Algunos con 3 vocales Quechua (originalmente) Lenguas en Australia Común, 4 vocales Seri Muy común, 5 vocales [20% de las lenguas] Español Zapoteco del Istmo Muy común, 6 vocales Huitoto Zapoteco (muchas variantes) Muchos tienen más Inglés (15 en California; 20 del BBC) Sueco (17 o más) Holandés (17 o más)

5 Hay una tendencia a utilizar el espacio bucal: iIe EiIe E U u o a A

6 Cuando hay cinco vocales… a e i o u en ese orden en cuanto a su frecuencia de uso en la lengua, generalmente Información de Peter Ladefoged (2005) Vowels and Consonants.

7 Huitoto murui (?)

8 Calidad y Duración Las vocales del sueco: i Iy u U e E o E Información de Peter Ladefoged (2005) Vowels and Consonants.

9 Alófonos Posición en la sílaba Común: más cerradas en sílabas libres. Efecto del acento Común: más centralizada en ausencia de acento. Yuxtaposición a ciertas consonantes Las uvulares tienden a hacer bajar a las vocales.

10 Los diptongos Según la RAE, un diptongo es un conjunto de dos vocales diferentes que se pronuncian en una sola sílaba. Pueden ser crecientes: we, jo… como en puerta, piojo, cuota, fiero… O decrecientes: aw, aj, oj… como en pausa, baile, boina…

11 Los diptongos Los diptongos verdaderos en inglés: AI light [l AIt] I boil [b Il] AU doubt [d AUt]

12 Lo que no son diptongos Secuencia de vocales en sílabas distintas Español: grúa, baúl, veo … con aproximante que no está en el núcleo con la vocal: Inglés: yacht [ jAt ] Nu C V C j A t


Descargar ppt "LAS VOCALES yeah. [ l a p a ' t a t a ] Relativamente fácil de segmentar."

Presentaciones similares


Anuncios Google