La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las vocales y diptongos en inglés Lesley López Alvarado Autor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las vocales y diptongos en inglés Lesley López Alvarado Autor."— Transcripción de la presentación:

1 Las vocales y diptongos en inglés Lesley López Alvarado Autor

2 ¿ Qué es un sonido ? Conjunto de ondas producidas por un elemento al vibrar, que crea una variación de presión en el medio que le rodea y pueden ser captadas por el oído.

3 ¿ Qué es un fonema ? Son sonidos del habla que permiten distinguir palabras en una lengua.

4 ¿ Cómo se clasifican los sonidos del lenguaje ? Estos se clasifican, de acuerdo a su articulación, en sonidos consonantes, vocales y diptongos.

5 En inglés existen 46 fonemas: 12 sonidos vocálicos (a, e, i, o, u) e incluyen vocales con sonido breve o corto y vocales con sonido largo o prolongado. 3 a (/a/, /á/, /ea/) 3 e (/e/, /é/, /ei/) 2 i (/i/, /í/) 2 o (/0/, /ó/) 8 diptongos con sonidos breves y largos incluyendo los 3 sonidos basicos (ai, au, oi)

6 ¿ Qué es una vocal? Para el fonetista: En la articulación de las vocales, no hay obstrucción del aire en la cavidad bucal como hay en la articulación de las consonantes y semivocales. En general, toda vocal es sonora (excepciones: japonés, dialectos del español americano, etc.).

7 ¿ Cuál es la función de las vocales? El segmento vocálico forma la parte más importante de una sílaba: el núcleo. Una sílaba en español se define precisamente por la presencia de un solo segmento nucléico.

8 e Las Vocales Simbólo Palabras IPA muestra

9 ¿ Cómo se clasifican las vocales?

10 La cualidad de las vocales se clasifica según la posición de la lengua (alta/media/baja, cerrada/abierta y anterior/central/posterior) y de los labios (redondeados o no). La posición vertical de la lengua (alta/media/baja) afecta el tamaño de la cavidad bucal, y su posición horizontal (anterior/central/posterior ) afecta el tamaño de la cavidad faríngea.

11 ¿ Qué es un diptongo en inglés? Los diptongos son 2 vocales con timbres diferentes (a, e, i, o, ó u) unida a las semiconsonantes ( y ó w) oficiando de vocales, las que son pronunciadas como una sola sílaba y se presentan con sonido corto y con sonido largo: Ejemplo: boy /boi/ = niño, now /nau/ = ahora, say /sei/ = decir, time /taiim/ = tiempo

12 ¿Cuántos diptongos existen en inglés?

13


Descargar ppt "Las vocales y diptongos en inglés Lesley López Alvarado Autor."

Presentaciones similares


Anuncios Google