La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIGLOSIA. Dominios de uso Son los compartimentos funcionales, las situaciones sociales en los que se llevan a cabo los intercambios lingüísticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIGLOSIA. Dominios de uso Son los compartimentos funcionales, las situaciones sociales en los que se llevan a cabo los intercambios lingüísticos."— Transcripción de la presentación:

1 DIGLOSIA

2 Dominios de uso Son los compartimentos funcionales, las situaciones sociales en los que se llevan a cabo los intercambios lingüísticos.

3 Dominios de uso En 1933 Schmidt-Rohr distinguió nueve dominios: Familia Patio de recreo y la calle Escuela Iglesia Literatura Prensa Milicia Tribunales Burocracia gubernamental

4 Dominios de uso En 1962, Mackey recomendó considerar cinco dominios: Hogar Comunidad Escuela Medios masivos de comunicación Correspondencia

5 Dominios de uso En 1945, Frey, en su estudio sobre los amish distinguió tres dominios: Hogar Escuela Iglesia

6 En sociedades multilingües… … las personas tienen varias variedades (llámense lengua, dialecto, registro o estilo) diferentes para escoger en cada interacción comunicativa que tengan, es decir en cada dominio de uso.

7 Diglosia Es una situación lingüística que ocurre cuando hay bilingüismo (dos variedades lingüísticas coexisten) y cada una de las variedades tiene un rol social definido e institucionalizado (no hay traslapes). Las variedades se identifican como variedad alta y variedad baja.

8 Consideraciones sobre la diglosia para programas lingüísticos ¿Qué lengua usaría para traducir la Biblia? ¿Qué lengua usaría para producir cassettes? ¿Qué lengua usaría para elaborar materiales de alfabetización?


Descargar ppt "DIGLOSIA. Dominios de uso Son los compartimentos funcionales, las situaciones sociales en los que se llevan a cabo los intercambios lingüísticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google