La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁCIDOS GRASOS Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁCIDOS GRASOS Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos."— Transcripción de la presentación:

1 ÁCIDOS GRASOS Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos habitualmente es de número par. Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos habitualmente es de número par. Los ácidos grasos se clasifican en saturados e insaturados. Los ácidos grasos se clasifican en saturados e insaturados. saturadosinsaturados saturadosinsaturados

2 SATURADOS Los enlaces entre los carbonos son enlaces simples. Los enlaces entre los carbonos son enlaces simples. Cuanto mayor sea la cadena (más carbonos), mayor es la posibilidad de formación de estas interacciones débiles. Cuanto mayor sea la cadena (más carbonos), mayor es la posibilidad de formación de estas interacciones débiles. Por ello, a temperatura ambiente, los ácidos grasos saturados suelen encontrarse en estado sólido. Por ello, a temperatura ambiente, los ácidos grasos saturados suelen encontrarse en estado sólido.

3 ESTRUCTURA

4 INSATURADO En ellos pueden aparecer enlaces dobles o triples entre los carbonos de la cadena. Esto origina que las moléculas tengan más problemas para formar uniones entre ellas. En ellos pueden aparecer enlaces dobles o triples entre los carbonos de la cadena. Esto origina que las moléculas tengan más problemas para formar uniones entre ellas. Por ello, a temperatura ambiente, los ácidos grasos insaturados suelen encontrarse en estado líquido. Por ello, a temperatura ambiente, los ácidos grasos insaturados suelen encontrarse en estado líquido.

5 ESTRUCTURA

6 TRIGLICÉRIDO Corresponde a la unión de tres ácidos grasos con una molécula de glicerol Corresponde a la unión de tres ácidos grasos con una molécula de glicerol

7 ESTRUCTURA

8


Descargar ppt "ÁCIDOS GRASOS Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos."

Presentaciones similares


Anuncios Google