La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Glicéridos, grasas simples o neutras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Glicéridos, grasas simples o neutras"— Transcripción de la presentación:

1 Glicéridos, grasas simples o neutras
Son lípidos simples formados por glicerol esterificado por uno, dos, o tres ácidos grasos, en cuyo caso: monoacilglicérido, diacilglicérido o triacilglicérido respectivamente.

2 Clasificación. Atendiendo a la temperatura de fusión se clasifican en:
Aceites. Si un glicérido presenta como mínimo una ácido graso insaturado en su estructura. O si los ácidos grasos son de cadena corta o ambas cosas a la vez, la molécula resultante es líquida a temperatura ambiente y se denomina aceite.

3 Mantecas. Son grasas semisólidas a temperatura ambiente
Mantecas. Son grasas semisólidas a temperatura ambiente. Son glicéridos que presenta en su estructura todos sus ácidos grasos saturados Sebos. Son grasas sólidas a temperatura ambiente, como las de cabra o buey. Están formadas por ácidos grasos saturados y cadena larga.

4 Ceras Las ceras son ésteres de ácidos grasos de cadena larga, con alcoholes también de cadena larga. En general son sólidas y totalmente insolubles en agua. Todas las funciones que realizan están relacionadas con su impermeabilidad al agua y con su consistencia firme. Así las plumas, el pelo, la piel, las hojas, frutos, están cubiertas de una capa cérea protectora. Una de las ceras más conocidas es la que segregan las abejas para confeccionar su panal.

5 Céridos o ceras CÉRIDOS Formación Reacción entre:
Alcohol de cadena larga + Ácido Graso

6


Descargar ppt "Glicéridos, grasas simples o neutras"

Presentaciones similares


Anuncios Google