La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLITICA ESTADO Y PODER. Ciencia Política Ciencia Política: es en general el estudio y el conocimiento sobre los principios y las causas de todas las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLITICA ESTADO Y PODER. Ciencia Política Ciencia Política: es en general el estudio y el conocimiento sobre los principios y las causas de todas las."— Transcripción de la presentación:

1 POLITICA ESTADO Y PODER

2 Ciencia Política Ciencia Política: es en general el estudio y el conocimiento sobre los principios y las causas de todas las formas que asume la actividad política humana. Esta disciplina estudia e intenta conocer el origen y las primeras causas (o aquello que da paso o es causa) de las actividades políticas. Ciencia Política: es en general el estudio y el conocimiento sobre los principios y las causas de todas las formas que asume la actividad política humana. Esta disciplina estudia e intenta conocer el origen y las primeras causas (o aquello que da paso o es causa) de las actividades políticas. Entre estas actividades están todas aquellas relacionadas al llamado proceso de toma de decisiones colectivas (a nivel público). Entre estas actividades están todas aquellas relacionadas al llamado proceso de toma de decisiones colectivas (a nivel público).

3 Ciencia Política (continuación) La ciencia política estudia este proceso de toma de decisiones y la manera en que los seres humanos se organizan en torno a este proceso con el propósito desarrollar, mantener y perpetuar su vida en común. La ciencia política estudia este proceso de toma de decisiones y la manera en que los seres humanos se organizan en torno a este proceso con el propósito desarrollar, mantener y perpetuar su vida en común. Estudia todo lo relacionado con el Estado y el gobierno y con el poder político (y el poder en general), estudia; la ley, la legislación, el orden, la justicia, la libertad, la autoridad, la legitimidad, los derechos civiles, la guerra, la paz y las relaciones (político-económicas) entre los Estados o naciones del mundo. Estudia todo lo relacionado con el Estado y el gobierno y con el poder político (y el poder en general), estudia; la ley, la legislación, el orden, la justicia, la libertad, la autoridad, la legitimidad, los derechos civiles, la guerra, la paz y las relaciones (político-económicas) entre los Estados o naciones del mundo.

4 Definición de Política Política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad»). El término fue ámpliamente utilizado en Atenas, Grecia, a partir del siglo V A.C, gracias a la obra de Aristóteles, titulada, precisamente, Política. Aristoteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. Política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad»). El término fue ámpliamente utilizado en Atenas, Grecia, a partir del siglo V A.C, gracias a la obra de Aristóteles, titulada, precisamente, Política. Aristoteles definía al ser humano como un animal político por excelencia.Aristóteles es la acyividad humana relacionada con el proceso de toma de decisiones para la consecución de los objetivos del colectivo o del pueblo es la acyividad humana relacionada con el proceso de toma de decisiones para la consecución de los objetivos del colectivo o del pueblotoma de decisiones toma de decisiones es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la colectividad. es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la colectividad. es la actividad humana relacionada con la lucha por el poder es la actividad humana relacionada con la lucha por el poder

5 Definición de Política (continuación) Política/ Aristóteles Un Estado completo llega a formarse con la asociación de muchos pueblos, el cual puede decirse llega a bastarse absolutamente a si mismo teniendo por origen las necesidades de la vida, y debiendo su subsistencia al hecho de ser éstas satisfechas… el Estado es un hecho natural, que el hombre es un ser naturalmente sociable. Polis o asociación política es la asociación de la polis, con respecto a sus funciones, en general, pero especialmente con respecto a aquella que es soberana en todos los casos.. (Aristóteles; La política). Pero es Maquiavelo quien define política de una manera más clara: Es el arte de conseguir, ejercer y mantener el poder. (Maquiavelo Nicolás; El Príncipe). Política/ Aristóteles Un Estado completo llega a formarse con la asociación de muchos pueblos, el cual puede decirse llega a bastarse absolutamente a si mismo teniendo por origen las necesidades de la vida, y debiendo su subsistencia al hecho de ser éstas satisfechas… el Estado es un hecho natural, que el hombre es un ser naturalmente sociable. Polis o asociación política es la asociación de la polis, con respecto a sus funciones, en general, pero especialmente con respecto a aquella que es soberana en todos los casos.. (Aristóteles; La política). Pero es Maquiavelo quien define política de una manera más clara: Es el arte de conseguir, ejercer y mantener el poder. (Maquiavelo Nicolás; El Príncipe).

6 ¿Qué es Política? La política es la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legitimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana y que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

7 Blog del Curso lectura y tareas


Descargar ppt "POLITICA ESTADO Y PODER. Ciencia Política Ciencia Política: es en general el estudio y el conocimiento sobre los principios y las causas de todas las."

Presentaciones similares


Anuncios Google