La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Alex Iparraguirre Zavaleta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Alex Iparraguirre Zavaleta"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Alex Iparraguirre Zavaleta
Lógico Matemático Lic. Alex Iparraguirre Zavaleta PORCENTAJE to 5 PRIMARIA

2 CONTAMINACION AMBIENTAL
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias. Los investigadores hallaron que el humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen un aumento de 6% de la pared íntima media de las arterias.

3 ENCUESTA

4 PORCENTAJE Un equipo de básquet ha convertido 40 canastas.
El 40% han sido canastas de 1 punto, el 50% canastas de 2 puntos y el 10% canastas de 3 puntos. ¿Cuántos puntos ha conseguido el equipo en ese partido? 40/100 Las fracciones decimales que tienen por denominador 100 se llaman porcentajes o tanto porciento

5 Un equipo de básquet ha convertido 40 canastas.
El 40% han sido canastas de 1 punto, el 50% canastas de 2 puntos y el 10% canastas de 3 puntos. ¿Cuántos puntos ha conseguido el equipo en ese partido? Calculemos el número de canastas según el porcentaje dado:

6 Encuentra el tanto por ciento de:

7 Vamos a resolver problemas, atentos al profesor


Descargar ppt "Lic. Alex Iparraguirre Zavaleta"

Presentaciones similares


Anuncios Google