La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedades de los metales. Toma de decisiones relacionada con: rechazo, reducción, reúso y reciclado de metales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedades de los metales. Toma de decisiones relacionada con: rechazo, reducción, reúso y reciclado de metales."— Transcripción de la presentación:

1 Propiedades de los metales. Toma de decisiones relacionada con: rechazo, reducción, reúso y reciclado de metales

2 PROPIEDADES DE LOS METALES La mayoría de los metales se encuentran en la naturaleza combinados químicamente, dichas combinaciones forman a los minerales como la bauxita, la austenita, la pirita, la cementita o la sorbita. El cobre, la plata y el oro son tan poco reactantes que por lo general se encuentran sin combinar o en el estado natural por lo que se les conoce como metales nobles, son densos, duros y tienen elevados puntos de fusión. Algunos ejemplos de minerales son:

3 BAUXITA

4 AUSTENITA

5 PIRITA

6 CEMENTITA

7

8 Tienen altos puntos de fundición

9 Todos son sólidos excepto el mercurio que se encuentra en estado líquido

10 Son buenos conductores del calor y de la corriente eléctrica

11 Tienen poder reflector y escasa absorción de la luz (brillo metálico)

12 Son maleables Esta propiedad les permite formar láminas sin que se lleguen a romper

13 Son dúctiles Propiedad que tiene los cuerpos para formar hilos sin que se rompan

14 TENACIDAD Esta propiedad de los metales se debe a la resistencia que presentan al romperse al soportar altas presiones.

15 ALEACIONES Mezcla de metales y otros componentes que permiten mejorar las propiedades originales de los metales individuales como: Acero. Mezcla de hierro y carbón Bronce. Mezcla de cobre y estaño Latón. Mezcla de cobre y zinc Cuproniquel. Mezcla de cobre y niquel

16 Contaminación por metales En la explotación de los metales es común que se lleguen a escapar algunos metales pesados (Plomo, Mercurio, Cadmio, magnesio, Cromo) lo que ha llegado a ocasionar serios problemas ambientales

17 Reciclaje de metales Una alternativa de solución a la contaminación ambiental por sobreexplotación de las minas y metales es el reciclaje; este procedimiento reduce los costos en la obtención de metales, minimiza los altos índices de contamina ambiental y el desarrollo de enfermedades letales en los animales y en el hombre.

18

19 Reuso de metales El reuso de metales es otra forma inteligente de utilizar metales; por ejemplo, en el caso de tornillos para madera, clavos, tornillos con tuercas, utilizados en diferentes objetos que dejaron de servirnos, siempre y cuando no estén oxidados, se pueden volver a utilizar estos metales para diferentes fines

20 Elaboración de estructuras artisticas

21 Múltiples usos


Descargar ppt "Propiedades de los metales. Toma de decisiones relacionada con: rechazo, reducción, reúso y reciclado de metales."

Presentaciones similares


Anuncios Google