La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes de las redes fisicas CONTROLES ELÉCTRICOS Y AUTOMATIZACIÓN EE - 621.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes de las redes fisicas CONTROLES ELÉCTRICOS Y AUTOMATIZACIÓN EE - 621."— Transcripción de la presentación:

1 Componentes de las redes fisicas CONTROLES ELÉCTRICOS Y AUTOMATIZACIÓN EE - 621

2 ¿QUE ES UNA RED? El concepto de red se basa en el principio de compartir recursos entre los usuarios. Característica: Disponer de algún lugar común de almacenamiento de datos para compartir la información almacenada entre los distintos usuarios que tienen acceso a la red. 2 / 38

3 ¿QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS? Es un conjunto de equipos (ordenadores o computadoras) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (software, programas, datos, dispositivos) y servicios (acceso a internet,), etc. 3 / 38

4 ¿QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS? 4 / 38

5 Permite compartir periféricos tales como: unidades de disco, impresoras, fax, etc. Permite compartir recursos tales como: carpetas, base de datos, programas de aplicación, etc. Reduce, e incluso elimina,la duplicidad de trabajos. Es funcional, es decir debe permitir a los usuarios satisfacer sus necesidades. Grandes cantidades de información se trasladan de un sitio a otro sin peligro de extraviarse en el camino y en cuestión de tan solo unos segundos. ¿Cuál es la importancia de tener una Red? 5 / 38

6 ¿Cuál es la importancia de tener una Red? 6 / 38

7 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? 7 / 38

8 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? Describa las características y los objetivos de los medios de comunicación mas populares, como: La mensajería instantánea (IM), Los wikis, Los blogs, El podcasting Las herramientas de colaboración. 8 / 38

9 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? Mensajería instantánea – Comunicación en tiempo real entre 2 o más personas, basada en texto escrito Weblogs (blogs) – Páginas Web creadas por una persona Podcasting – Sitio Web que contiene archivos de audio disponibles para su descarga 9 / 38

10 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? Explique la manera en que la utilización de las redes de información, para la colaboración o el uso compartido, mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje. 10 / 38

11 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? Describa usted la manera en que la comunicación, por medio de una red, cambia el modo en el que trabajamos. 11 / 38

12 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? Describa la manera en que la comunicación, por medio de una red, hace posible en que nos divierta. 12 / 38

13 ¿Cómo las redes afectan nuestra vida diaria? 13 / 38

14 Dispositivos de Comunicación 14 / 38

15 Especificación Nivel 1 modelo OSI, para Ethernet sobre cable UTP TARJETA DE RED. Dispositivo que se instala en los PCs, en forma interna o externa, y que provee la interface para accesar el medio Físico. Los adaptadores de red operan en los niveles L-1 y L-2 del modelo OSI. 15 / 38

16 HUB. Dispositivo o Concentrador que permite la conexión de PCs. 16 / 38

17 SWITCH. Equipo que además de conectar PCs tiene como característica principal enviar la información al destinatario específico sin ser retransmitida al resto de las puertas. 17 / 38

18 ACCESS POINT PARA REDES WIRELESS. Equipo que permite conectar PCs sin la necesidad de cables, utilizando el aire como medio de transporte. 18 / 38

19 LAN(Local Area Network) WAN(Wide Area Network) MAN(Metropolitan Area Network) Tipos de Redes 19 / 38

20 Red de Área Local (LAN) Es un conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión entre dispositivos en un área privada y restringida. 20 / 38

21 Es una red de distribución de datos para una área geográfica en el entorno de una ciudad. RED DE AREA METROPOLITANA (MAN) 21 / 38

22 Una red de área amplia puede ser descripta como un grupo de redes individuales conectadas a través de extensas distancias geográficas. LAN 2LAN 1 WAN RED DE AREA AMPLIA (WAN) 22 / 38

23 Redes Públicas y Privadas 23 / 38

24 Red Pública (Internet) – Una red pública permite el acceso a servidores que contienen información compartida libremente. Server Mobile user Remote site Analog ISDN Cable DSL Central site Internet Remote site 24 / 38

25 Red Privada (Intranet) Una red privada permite la conexión entre redes LAN de la misma empresa en forma segura y controlada, utilizando los servicios de red WAN de un proveedor de servicios de telecomunicaciones. 25 / 38

26 SERVICIOS DE RED 26 / 38

27 Transferencia de archivos remotamente. Control de acceso (login y password). Puerto TCP/IP: 20 y 21. FTP Anónimo. Posibilidad de adquirir información sin identificación previa. Internet Intranet Protocolo FTP Servidor FTP Se utiliza para guardar los archivos que pueden ser descargados por los usuarios de la red. SERVIDOR FTP 27 / 38

28 El protocolo SMTP (puerto 25) se encarga del envío y recepción de correos en Internet. El protocolo POP (puerto 110) se encarga de transferir los correos a los clientes respectivos. Internet Servidor SMTP Servidor POP Servidor SMTP Estación de trabajo Correo recibido Correo enviado Spool de Correo Proporciona servicios de correo electrónicos para la red. SERVIDOR DE CORREO 28 / 38

29 Se encarga de la publicación de páginas Web en Internet. También se encarga de la gestión de datos con servidores de Base de Datos. Normalmente escucha por el puerto 80. Proporciona un lugar para guardar y administrar los documentos HTML que pueden ser accesibles por los usuarios de la red a través de los navegadores. SERVIDOR WEB Petición HTTP Página WEB Hogar Estaciones de trabajo con explorador WEB Internet Servidor BD Intranet Corporación 29 / 38

30 Evolución de las TIC 30 / 38

31 IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Nuevas competencias tecnológicas (brecha digital). Uso de las TIC en educación (nuevos roles). Necesidad de formación continua (capacitación docente). Nuevos entornos de aprendizaje. 31 / 38

32 FUNCIONES DE LA TIC EN LA EDUCACIÓN Medio de expresión: escribir, presentaciones, etc. Canal de comunicación, colaboración e intercambio. Instrumento para procesar información. Fuente abierta de información. Instrumento para la gestión administrativa y tutorial. Medio didáctico: informa, guía de aprendizaje, motiva. Generador de nuevos escenarios formativos. 32 / 38

33 RAZONES PARA USAR TIC EN EDUCACIÓN Alfabetización digital de los estudiantes. Productividad. Innovar en las prácticas docentes. 33 / 38

34 Cloud Computing 34 / 38

35 Cloud Computing (Computación en nube) Tendencia en computación, donde cada una de las potencialidades de las TIC se proporcionan como un servicio permitiendo a los usuarios acceder a servicios tecnológicos facilitadores en la nube sin conocimiento, experiencia y control de la infraestructura que la soporta. Incorpora el software como un servicio y se apoya esencialmente en las tecnologías y servicios de la Web / 38

36 Cloud Computing (Computación en nube) La Cloud Computing parte de la premisa que la información debe estar en los servidores. Los programas que actualmente funcionan y están instalados en el computador deben estar instalados en los servidores y la ejecución debe ser online y se puede acceder a la aplicación y a la información desde cualquier terminal con acceso a Internet. 36 / 38

37 Cloud Computing (Computación en nube) PIONEROS DEL CLOUD COMPUTING Google (GOOG) – Google Apps –Documentos basados en web, hojas de cálculo,… – Google Maps – Google Docs – Gmail.. Fallo de Gmail (cuentas corporativas colgadas….) – … 37 / 38


Descargar ppt "Componentes de las redes fisicas CONTROLES ELÉCTRICOS Y AUTOMATIZACIÓN EE - 621."

Presentaciones similares


Anuncios Google