La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo,"— Transcripción de la presentación:

1 En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo, en la ley evangélica, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su palabra y con su ejemplo. Nuestro amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandamientos y de los preceptos de la Iglesia. En definitiva, todos los Mandamientos se resumen en dos:

2 Darse tiempo para conocer a Dios. Saludar a Dios. Agradecer sus regalos.

3 Persignarse con respeto y adoración. Respetar todo lo sagrado Respetar a toda persona, pues es imagen de Dios

4 Participar con buena disposición en la Santa Misa y fiestas de guardar

5 Amor y respeto A los padres. Obedecer y respetar a los padres Los hijos mayores tienen una gran responsabilidad de ayudar a los padres.

6 Reconocer que la vida es un don que Dios nos ha regalado No arriesgar la propia vida Evitar el uso de estupefacientes, que causan gravísimos daños a la salud; el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco, de las drogas y de las medicinas.

7 Pedir a Dios Padre que nos regale la gracia de la pureza y nos proteja en las tentaciones. Seleccionar adecuadamente las compañías, lecturas y espectáculos. Buscar una vida sana, cultivando el deporte, las ciencias y el arte. Conservar la pureza Mantener nuestra mente libre de malos pensamientos Moderar el uso de Internet, televisión, radio, revistas.

8 No Robar Devolver siempre las cosas prestadas u olvidadas Valorar a las personas por lo que son, destacando sus cualidades y no lo que tienen, la casa donde vive o la marca de ropa que usa.

9 Ser siempre veraces. Aprender a perdonar de corazón y a decir la verdad sin herir. Evitar chismes o rumores.


Descargar ppt "En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google