La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012

3 Come en años pasados, del 18 al 25 enero se celebra en muchos lugares del mundo la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que en otros sitios tiene lugar en Pentecostés. El lema para la “Semana de oración” de 2012, tomado de la carta de San Pablo a los Corintios, es: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” (cf. Co 15, 51-58). Proponemos como Palabra de vida de este mes un texto de Chiara que comenta Colosenses 3,1, que a nuestro parecer guarda relación con el lema elegido. P R E M I S A

4 «¡Habéis resucitado con Cristo!, Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios» (Col 3,1).

5 Estas palabras que San Pablo dirige a la comunidad de los colosenses, nos dicen que existe un mundo en el que reina el amor verdadero, la comunión plena, la justicia, la paz, la santidad, la alegría; un mundo donde el pecado y la corrupción ya no pueden entrar; un mundo donde la voluntad del Padre se cumple perfectamente.

6 Es el mundo al que pertenece Jesús. Es el mundo que Él, pasando a través de la dura prueba de la pasión, nos abrió de par en par con su resurrección.

7 «¡Habéis resucitado con Cristo! Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios».

8 Nosotros no es que estemos llamados a este mundo de Cristo -dice San Pablo-, sino que ya pertenecemos a él.

9 La fe nos dice que mediante el bautismo nos incorporamos a Cristo y, por consiguiente, participamos en su vida, en sus dones, en su herencia, en su victoria sobre el pecado y sobre las fuerzas del mal, pues hemos resucitado con Él.

10 Pero, a diferencia de las almas santas que ya han alcanzado la meta, nuestra pertenencia a este mundo de Cristo no es plena ni está completamente desvelada; sobre todo, non es estable ni definitiva.

11 Mientras estemos en esta tierra estamos expuestos a mil peligros, dificultades y tentaciones, que pueden hacernos vacilar, pueden frenarnos en el camino e incluso desviarnos hacia falsas metas.

12 «¡Habéis resucitado con Cristo!. Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios».

13 Se comprende, pues, la exhortación del apóstol: “Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo».

14 Tratad de salir de este mundo no ya materialmente, sino espiritualmente; abandonad las reglas y las pasiones del mundo para dejaros guiar en todas las situaciones por los pensamientos y sentimientos de Jesús.

15 Pues “la vida del cielo” nos remite a las leyes del cielo, la ley del Reino de los Cielos, que Jesús trajo a la tierra y quiere que apliquemos ya desde ahora.

16 «¡Habéis resucitado con Cristo! Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios».

17 ¿Cómo vivir, pues, esta Palabra de vida?

18 Ésta nos estimula a no contentarnos con una vida mediocre, a base de medias tintas y de componendas, sino a adecuarla, con la gracia de Dios, a la ley de Cristo.

19 Nos impulsa a vivir y a comprometernos en nuestro entorno a dar testimonio de los valores que Jesús trajo a la tierra, como pueden ser el espíritu de concordia y de paz, de servicio a los hermanos, de comprensión y perdón, honestidad, justicia, integridad en nuestro trabajo, fidelidad, pureza, respeto a la vita, etc.

20 Como veremos, se trata de un proyecto tan amplio como la vida. Pero, para no quedarnos en vaguedades, pongamos en práctica este mes esa ley de Jesús que en cierto modo resume todas las demás: pongámonos al servicio de cada hermano viendo en él a Cristo.

21 Por otra parte, ¿no es esto lo que se nos pedirá al final de nuestra existencia?

22 “Palabra de Vida”, Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, publicado en junio 1988. Gráfica de Anna Lollo en colaboración con D. Placido D’Omina (Sicilia, Italia). Este comentario de la Palabra de Vida se traduce a 96 idiomas y llega a varios milliones de personas en todo el mundo por prensa, radio, TV e internet. Para más información en www.focolare.org Este PPS, se encuentra en varios idiomas en www.santuariosancalogero.org (desde donde se puede descargar). «¡Habéis resucitado con Cristo! Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios». (Col 3,1).


Descargar ppt "Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google